RevistaWeb

“Por primera vez no nacerán estados fruto de bodas, herencias de reyes o guerras, sino del acuerdo. Redibujar el mapa de Europa de forma pacífica es muy bonito. A muchos políticos les debería dar ilusión, y los españoles en vez de una pérdida deberían de pensar que pueden ganar un amigo”

[&hellip

Redacción
Sábado, 29 de mayo de 2010 | 13:54

Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural, en una entrevista publicada el 29 de mayo de 2010 en Avui.

“La UE se ha ido ampliando hacia el exterior y ahora puede abrir una etapa de ampliaciones internas. Mira, en 2004, con la incorporación a la UE de los nuevos estados surgidos del hundimiento de la URSS, pensé que podía ser el momento. Me pregunto, haciendo ficción, si tenemos que ser penalizados por haber estado en el lado bueno del Telón de Acero. ¿Los que nos quedamos en el lado occidental no tenemos derecho a resolver los problemas nacionales? La UE ha aceptado los problemas a resolver del este y le cuesta aceptar los del oeste.

[…] Por primera vez no nacerán estados fruto de bodas, herencias de reyes o guerras, sino del acuerdo. Redibujar el mapa de Europa de forma pacífica es muy bonito. A muchos políticos les debería dar ilusión, y los españoles en vez de una pérdida deberían de pensar que pueden ganar un amigo. Dice que el nacionalismo se basa en el enemigo exterior, y yo creo que nosotros tenemos que querer un amigo exterior y ellos también. Es mejor que forzar una misma unidad política“.

Temas: ,

27 Comments en ““Por primera vez no nacerán estados fruto de bodas, herencias de reyes o guerras, sino del acuerdo. Redibujar el mapa de Europa de forma pacífica es muy bonito. A muchos políticos les debería dar ilusión, y los españoles en vez de una pérdida deberían de pensar que pueden ganar un amigo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 14:36

    Muriel Casals,debes pensar que la gente es tonta.

    Ahora vivimos en democracia y gente como tu,quereis imponer buestra ideologia,saltando la constitucion,sin contar con lo mas importante,todos los ciudadanos.

  2. Gorka Azkoyen - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 14:38

    XD

  3. Soy un gnomo - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 14:53

    Muriel,
    no tiene nada de bonito separar una sociedad, y peor es todavía hacerlo mediante una ideología del rechazo/odio al resto de españoles (eso que se conoce como catalanismo o nacionalismo catalán).

    Al contrario, las ideologías y proyectos que buscan separar a las sociedades y cultivar el rechazo masivo a poblaciones, son el peor invento de la humanidad.

  4. Angel - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 15:58

    Casals,es de ideologia nacionalista.El nacionalismo esta considerado el cancer para la sociadad donde se instala.

    Se terminaron las guerras y nos queda la escoria que es la ideologia nacionalista.

  5. Ciudadano - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 16:04

    Supongo quer la resaca de las subvencines recibidas por no hacer nada y la copita de cava de más les hace decir cosas un tanto extrañas.
    El día que se os acabe el chollo y tengáis que EMPEZAR a trabajar…

  6. Alwix plus - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 16:05

    Soy un gnomo, llavors els estats son el pitjor invent de l’humanitat.

  7. DLM - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 16:41

    Con un verbo agradable, razonable, cargado de amistad y diria que hasta algo idílico, esta Sra. trata de disimular con un cinismo merecedor de nota, una carga de egoísmo insuperable. Dice que los españoles, como si fueran algo completamente extraño a su persona, deberiamos desear tener un amigo….yo le diría que, para los españoles, todos los ciudadanos nacidos en España y aquellos que vienen de fuera y se unen a nosotros, son hermanos y que por ello, decimos que todos tenemos los mismos derechos y deberes, que todos somos iguales ante la LEY. Todos somos una familia cuyos miembros tienen o merecen las mismas oportunidades frente a los poderes públicos. Y como en una familia, si alguno de sus miembros desea independizarse, puede hacerlo, es su derecho, pero no por ello ha de exigir a los demás que abandonen su casa o parte de ella o que se someta a los dictados y la voluntad del que no desee seguir conviviendo bajo ” el mismo techo “. Y asi llevamos cientos de años Sra…..

  8. Soy un gnomo - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 19:59

    Alwix plus,

    yo nunca crearía nuevos estado por eso apoyo a la Unión Europea y sueño con un gobierno mundial.
    Ya ves, soy coherente cuando defiendo que los proyectos que buscan separar a las sociedades son el peor invento de la humanidad, a poco sensible que seas lo entenderás y dejarás el nacionalismo para los ignorantes e intolerantes.

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 20:57

    Si tú vas a ser el amigo ¿ para qué queremos los enemigos?

  10. POSEIDÓN - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 22:18

    AMIGOS/AS COMO TÚ LAS QUEREMOS MUY LEJOS PORQUE CONTAMINAN Y CONTAGIAN PANDEMIAS INCURABLES.

  11. Alwix plus - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 23:15

    Soy un gnomo, no pots ficar tots els nacionalismes al mateix sac. Jo no estic en contra de ningú.

  12. Alberto - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 00:34

    Yo ya soy amigo, no me necesitan ganar. Yo soy catalán amigo de catalanes, andaluces, madrileños … de cualquier español. YA SOY AMIGO. Quizás ústed señora que es MÁS SOSA QUE UN PAN DURO SIN ACEITE, sí que necesite BUSCARSE NUEVOS AMIGOS, aunque ya le digo que con su ANTIPATÍA INNATA PROPIA DE FRUSTADOS CATALANISTAS no creo que encuentre muchos, se lo dice un catalán simpático y abierto al resto de Españoles, que ya hace muchos años es amigo de cualquier español.

    Olé, y vivan mis amigos, los españoles.

    Tengo amigos ESPAÑOLES que son de piedra, y a los catalanistas antipáticos hace ya muchos años que los mandé a la MIERDA.

  13. Ed - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 01:15

    Desde luego los siquiatras en Cataluña tienen un arduo trabajo.

  14. Juanc - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 12:24

    ¿Quién financia Omnium cultural?
    Creo que el Sr.Montilla debería meter la tijera en la gran cantidad de grupusculos que no aportan nada a la sociedad, ni representan el sentir de la mayoría de los ciudadanos, pero que sus miembros viven como Comptes.El aumento del 16% del impuesto de matriculación, impuesto obsoleto que no existe en Europa,¿Servirá para financiar a Omnium Cultural?…

  15. Angel - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 16:39

    El nacionalismo es un cancer para la sociedad donde se instala.

    Aqui en cataluña tenemos unos cuantos como Muriel Casals que se creen los propietarios de cataluña.

    Va siendo hora que esta gentuza se entere que no aportan nada a cataluña porque la mayoria viven de subvenciones.

    Estoy de acuerdo con comentarios que leo por aqui,que esta gentuza sin subvenciones se les terminaria su nacionalismo.

  16. lynx - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 17:36

    Bonica, si los condes francos que se agenciaron catalunya, perteneciente a la peninsula iberica desde siempre ( consulta un buen libro de historia o simplemente mira el mapa de la Hispania romana, a ver donde estaba Catalunya) gracias a la creacion de la marca hispanica por Carlomagno para ir rascando territorio con la excusa de crear una franja de contencion antimusulmana, pues eso, si las familias nobles dependientes de la Corona francesa que se agenciaron el territorio fueron los mangantes de Catalunya. De que vas ? pues mira, yo estoy de acuerdo en que por primera vez se escuche al pueblo espanyol, que es lo que somo todos, y se mande a tomar por saco a los herederos de las familias francas adosados aqui como un cancer que han estado chupando la sangre y que estan representados por los chorizos que se nos han metido en la Generalitat y el Parlament.
    Seria la primera vez en la historia que el regimen feudal que sufrimos y que ha cambiado de nombre camaleonicamente durante los siglos para protegerse y que se cree heredero territorial, ideologico y poseedor de nuestros bienes y almas fuera aniquilado por la ciudadania. Iros de vuelta a Francia e intentar crear nacion alli, ala, que haya suerte.

  17. lynx - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 17:51

    Por cierto, para crear “naciones” a traves de matrimonios de conveniencia vease la boda del conde de Barcelona Ramon Berenguer IV con la hija del rey de Aragon, Petronila, que fue el primer conde de la dinastia apoltronada en Barcelona que no se caso con una francesa o goda. Que si, que si, que esto de los matrimonios reales para crear nacion y poderio es una mierda, estoy de acuerdo.

  18. Vlto_ - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 20:10

    “para crear “naciones” a traves de matrimonios de conveniencia vease la boda del conde de Barcelona Ramon Berenguer IV con la hija del rey de Aragon”

    Alló va crear tanta “nació” com la creada pel casament dels reis catòlics: cap.

    Els catalans no som de nació aragonesa, ni els aragonesos de nació catalana. No ho heu entés mai, per què la vostra identitat va unida al domini.

  19. Vlto_ - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 20:14

    “perteneciente a la peninsula iberica desde siempre ( consulta un buen libro de historia o simplemente mira el mapa de la Hispania romana, a ver donde estaba Catalunya)”

    A la mateixa península que Portugal. Ara preteneu “reconquerir” Portugal?
    :-D
    Feu molt vergonya, amb les vostres nacions “milenàries” ….

    ” Iros de vuelta a Francia ”

    Els espanyolistes ens volen expulsar. Són així. No ho poden evitar. Un cop van començar al segle XV no saben parar…

  20. sitges - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 23:05

    Eso eso volvemos a los reinos de taifas, a los estados de 5 kilometros cuadrados, garantia absoluta de libertades ja ja ja.

    Mi ombligo es mucho mas bonito que el tuyo y yo soy “mejor” que tu (ui, se me escapó, quería decir “diferente”).

    Hitler tenía un mapa con Europa llena de microestados.

    Vergüenza ajena debería dar el dinero que Omnium recibe de TODOS los catalanes (incluidos los no nacionalistas).

  21. C'S 4 GATOS - Martes, 1 de junio de 2010 a las 15:39

    Interessaria que l´audiència fos molt alta,
    Feu-ne difusió a sac!

    Adéu, Espanya? és un treball que compara la realitat de Grenlàndia, Escòcia i el Quebec amb Catalunya. Per fer-ho, el documental es pregunta: la secessió és democràtica? El segon interrogant que formula “Adéu, Espanya?” és indagar sobre si els processos de secessió són jurídics – emparats en clàusules legals– o polítics –fruit d’una negociació? L’altra qüestió serà concretar si els Estats democràtics estan obligats a encetar una negociació de secessió si una majoria raonable dels ciutadans així ho desitgen.

    Salutacions a tots

    _______________________________________
    TV3 –>> dijous, 3 / juny / 2010 a les 21:30 – 22:30 h.

  22. Ed - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 15:43

    ¿Quien decide esa mayoria razonable?. Y las zonas donde salga mayoria, no a la secesion ¿Que hacen?. De la misma forma que vds ven el ambito de decision en toda Cataluña en su conjunto, los españoles lo ven asi para toda España. A estas alturas de la historia que todavia se este hablando como si estuvieramos en el siglo XIX, me hace pensar que ¿no hay problemas mas importantes que resolver?.

  23. orgulloguanche - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 17:59

    ¿Qué problemas? Llenarnos de inmigrantes para anular la cultura canaria y usarlos como colonos sí que es un problema, y que además requiere solución urgente. ¿O permitirá la milicia metropolitana que Canarias sea Marruecos? A los saharawihs les dejaron ustedes con el culo al aire, traidores.

  24. que bueno - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 01:19

    No se que es mas colono, si los “inmigrantes”, o tu pensamiento orgulloguanche.

  25. Angel - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 12:26

    Muriel,otra con un apallido mas español que el Cid Campedor,la tenemos fabricando la nacion catalana que nunca existio.

    No entiendo a los que tienen apellidos españoles como se prestan al rollo de hacer cataluña una nueva nacion,cuando europa y el resto del mundo va endireccion de quitar todas las fronteras.

  26. xielu - Sábado, 5 de junio de 2010 a las 18:01

    Con la que esta cayendo en Europa y que tengamos que aguantar estas sandeces.

  27. Miguel-Angel - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 11:07

    ¿Fruto del acuerdo de quien?

    Imponer la opinion de menos del 12% es tirania.

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    El acuerdo de 12, no es el acuerdo de 100.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.