Cataluña

Rivera: “El PSC ha dejado de ser socialista”

[&hellip

Redacción
Sábado, 29 de mayo de 2010 | 14:47

El presidente de Ciudadanos ha acusado al PSC de ser el culpable de que se estén celebrando referendos independentistas en Cataluña y ha puesto de ejemplo el que se celebra este domingo en Sabadell, cuyo alcalde, Manuel Bustos, ha apoyado cediendo locales municipales.

Albert Rivera, diputado autonómico, ha indicado este sábado que el alcalde de Sabadell “debería preocuparse por los niveles de paro” que hay en la ciudad barcelonesa en lugar de “facilitarle a los independentistas su trabajo”. Para Ciudadanos, que ha presentado su campaña Cataluña somos todos en la ciudad de la comarca del Vallés Occidental (Barcelona), “el independentismo” representa “una minoría” que ha conseguido “imponer su agenda política, con el apoyo de partidos como el PSC, relegando problemas de primer nivel como el paro, la sanidad o la educación”.

En este sentido, el candidato de Ciudadanos a presidir la Generalidad en las próximas elecciones autonómicas, ha manifestado que “Montilla es el presidente-chollo del independentismo” y que “el PSC ha dejado de ser socialista, para ser solo nacionalista”.

Críticas a PSC y CiU por las medidas antidéficit

Por otro lado, Rivera ha criticado las medidas antidéficit aprobadas este sábado por el Gobierno autonómico en una reunión extraordinaria: “El Gobierno de Montilla ha decidido bajar el sueldo a los funcionarios y jubilados, para poder seguir manteniendo el despilfarro que supone los consejos comarcales y las subvenciones a entidades independentistas, como el patronato pro selecciones catalanas. Un despilfarro que aumentará gracias a la creación de las veguerías”.

En este sentido, el diputado autonómico también ha señalado a CiU como “culpable” al aprobar las medidas presentadas por el Gobierno de Zapatero: “CiU es el culpable de que nuestros jubilados, que han cotizado durante toda la vida, sean unos de los colectivos más afectados por un gobierno que dice llamarse de izquierdas. Los jubilados de todo el país pueden darle las gracias a Zapatero y a Duran i Lleida de ver su pensión menguada, mientras las grandes fortunas (SICAVs) se van de rositas”.

Temas: , ,

11 Comments en “Rivera: “El PSC ha dejado de ser socialista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 16:02

    Ya hace mucho tiempo que dejó de ser socialista.

    Lo que pasa es que ahora se le nota mucho más.

    Adelante C’s.

  2. Alwix plus - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 16:44

    Quanta demagògia, mira que a vegades estic d’acord amb el que diuen, però aquí se li veu el llautó populista per donar cops de bastó als nacionalistes per que si. Si Ciu no hagués permès el decret, no es que s’haguessin congelat les pensions, es que s’haurien abaixat un 16%, com a Grècia, per que ens haurien denegat la següent tanda de deute i ens haurien intervingut. No hi hauria hagut diners per pagar les pensions, vaja, i les mesures que ens hauria imposat Brussel.les i Obama, al qui li interessa que Espanya xuti, per que es el principal client de França, un dels garants de l’euro, haurien estat MOLT mes dures. Duran, maco, ha estat el garant de que la poca soberania que li resta a Espanya en materia econòmica no es perdés, almenys inmediatament.

    Evidentment també ho han fet per no fer coincidir eleccions, es clar.

  3. Antón - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 21:50

    Acabo de encontrar a un vecino en la escalera que ha acudido al acto de C’s, estaba entusiasmado, me ha querido animar a que vote a C’s. Lo mejor ha sido cuando le he dicho que hace tiempo que tengo decidido que mi voto será para Ciudadanos.

  4. Oscar - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 22:00

    No se puede ser a la vez socialista y nacionalista, es tan absurdo como ser blanco y negro a la vez. El socialismo, en cualquiera de sus vertientes tiene un visión y misión internacionalista, entiende el nacionalismo como algo propio de la edad media.
    Desde luego que no pretendo ser dueño de la verdad pero, no pienso dejar que cuelen semejante mentira.

  5. Alwix plus - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 23:43

    Tot depen el que s’entengui com a nacionalisme. Nacionalisme i internacionalisme, o cosmopolitisme, no estan renyits. El que passa es que fa temps que corre la consigna de dir que el nacionalisme catala es el dimoni. I no es aixi, el nostre es un nacionalisme d’afirmacio, de resiliencia. No anem contra ningu, hi han exaltats, com a totes les ideologies, pero no tots som iguals.

    Tambe, compte amb segons que s’enten com a socialisme, per que ja es veu, ui si, quina gran diferencia PSOE o PP, en economia, o habitatge, per exemple…

  6. fan de alwix plus - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 01:36

    hombre alwix, el nacionalismo siempre ha barrido para casa.

    te pondre un ejemplo europeo: el señor le pen, ODIA europa.

    los conservadores britanicos, son los mas antieuropeos del reino unido y los mas nacionalistas britanicos…

    como ves, el nacionalismo siempre suele ir de la mano con visiones no socialistas.

    a mi, lo que me ha resultado muchas veces gracioso, es cuando montilla a predicado un “socialismo ASIMETRICO” dentro de españa.

    es como hablar de comunismo capitalista.

    ESO NO EXISTE, o es comunismo. O es capitalismo.

    un socialismo no puede ser asimetrico. Porque si lo fuera, NO SERIA socialismo.

    se podria decir, que el nacionalismo catalan es solo socialista con cataluña. Pero no lo es con el resto de españa. Sigue siendo absurdo. Eso abre la puerta a que exista un socialismo asimetrico barcelones. no hay mas que aplicar la misma regla de tres. Y te anuncio, que tarde o temprano va a ocurrir. Don dinero, es mucho don.

    igualmente, coincido que CIU, ha sido valiente. Y que todos los que han votado en contra lo han hecho por mero populismo. Ahi, se ve quien es un partido serio y quien no. Otra cosa, es que CIU, pueda permitirse ser serio en la politica a nivel español… pero a nivel catalan, viva del mismo populismo del que se nutre el pp.

  7. Angel - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 16:46

    Deje de votar al PSC cuando vi que Maragall era nacionalista.

    Me cuesta creer que aun el PSC tenga tantos votos.No llego a entender como es posible que quien no se siente,ni quiere ser nacionalista siga votando a Montilla.

    Espero que en estas proximas elecciones los votantes del PSC abran los ojos y dejen de votar al PSC,de socialista no tiene nada,las siglas PSC solo son un señuelo para distraidos.

  8. BARCELONA IS SPAIN, BARCELONA IS NOT CATALONIA - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 17:25

    PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA EN PARQUES Y PLAZAS, TODOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL.

    VIVA LA ROJA

  9. sensatez - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 20:21

    Angel, es fácil de entender, e copio lo que ha escrito una interviniente (caperucita) en este mismo diario:

    Se entiende porque tienen controlados los medios de comunicación y, por tanto, la propaganda. Además tienen subvencionada a la “sociedad civil”
    Es fácil de entender.

    Aún así, ya veremos qué pasa cuando Ciutadans tenga opción a aparecer en los debates electorales.
    Ya veremos si no se lleva una sorpresa y la gente se da cuenta de lo que realmente dice y propone C’s.

  10. francesc - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 09:56

    C’s = 0 diputats. 2010 = Bye, bye C’s

  11. LluisC - Martes, 1 de junio de 2010 a las 09:59

    Aquest ha descobert América….
    El PSC no ha sigut mai socialista, però molt menys nacionalista. Si fossin tant sols una miqueta nacionalistes (una miqueta, només), ja fa temps que seriem lliures.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.