Cataluña

Campaña para que la selección autonómica de Cataluña juegue el mundial de Brasil 2014

[&hellip

Redacción
Sábado, 29 de mayo de 2010 | 21:36

Varios cientos de personas han participado este sábado en Tortosa en la V edición del Día de las Selecciones Catalanas que ha supuesto el lanzamiento de una campaña para que la selección autonómica de fútbol de Cataluña pueda participar en el mundial de Brasil 2014.

Organizado por el Ayuntamiento de Tortosa -presidido por CiU- y por la polémica Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, que recibe millones de euros en subvenciones por parte de la Generalidad, ha contado con la presencia estelar del presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Ernest Benach, quien ha sido el encargado de realizar el saque de honor de la jornada.

El presidente de la Plataforma y reconocido promotor independentista, Xavier Vinyals, ha recordado que las federaciones autonómicas de una veintena de deportes están inscritas en federaciones internacionales. Tampoco ha faltado el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals.

El delegado de la Generalidad en las Tierras del Ebro, Josep Lluís Salvador, ha señalado que el Gobierno autonómico continuará reivindicando que las selecciones catalanas compitan internacionalmente al margen de España como una “demostración de normalidad” ya que es “un derecho y un sentimiento de los catalanes” y “con nuestros sentimientos no se juega”. “No pararemos hasta que veamos a las selecciones de fútbol y básquet compitiendo internacionalmente”, ha añadido.

Temas: ,

38 Comments en “Campaña para que la selección autonómica de Cataluña juegue el mundial de Brasil 2014”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 22:13

    “Varios cientos de personas han participado este sábado en Tortosa en la V edición del Día de las Selecciones Catalanas que ha supuesto el lanzamiento de una campaña para que la selección autonómica de fútbol de Cataluña pueda participar en el mundial de Brasil 2016”.

    “VARIOS CIENTOS DE PERSONAS”

    ¿Quién mejor puede representar el sentir de Cataluña? Con tal cantidad de peticionarios iluminados es más que probable, casi seguro, que acepten un equipo de fútbol representando esta CC.AA compitiendo en el 2016 -en Brasil- en el campeonato del mundo de fútbol y enfrentarse al equipo de ESPAÑA como si se tratara de una nación europea o mundial independiente.

    Osadía y necedad no les falta. Pero eso será todo. Es decir, nada de nada.

    Como no podía ser de otra manera el acto ha estado presidido por el magnifico presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Ernest Benach, quien ha sido el encargado de realizar el saque de honor de la jornada.

    ¿El saque de honor? Habrán querido decir, la gran cagada de honor de este pobre hombre al que le quedan dos telediarios en el cargo.

    “Organizado por el Ayuntamiento de Tortosa -presidido por CiU- y por la polémica Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, que recibe millones de euros en subvenciones por parte de la Generalidad”.

    Amores comprados con nuestros impuestos y que no representan a nadie en su sano juicio, por lo que se ve y solicitan.

    Benach, ¿no sería recomendable “ajustarse el cinturón” en tu caso muy especialmente por lo que te has engrasado con las grandes comilonas que te pagamos todos?

    ¿Sabes que tenemos un déficit y paro inimaginable y de consecuencias imprevisibles? ¿Crees que es el momento para saques de honor, cuando especialmente se carece del mismo?

    GOLFOS, APANDADORES, una vez más.

  2. Baix llobregat is not Catalonia - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 22:33

    Son pesados pesados, joer k cansinos. ¡Qué sois un 15% LECHES YA!
    QUE LA MAYORÍA DE CATALANES ESTAMOS CON LA ROJA y nos encanta ver a catalanes, vascos, canarios, madrileños y demás juntos luchando por un mismo objetivo.
    Ycon la que está cayendo y gastanod nuestros impuestos en estas gilipolleces.
    A ver si empezamos a darnos cuenta de que hay que votar opciones claramente no nacionalistas en el Parlament.

  3. xavier monfort - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 22:37

    jajajajaj jajajaja ajaa ajjajaja jajajja

  4. caperucita roja - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 00:57

    Todos estos defensores de las seleccoines catalanas, cuando C’s consiga grupo parlamentario en la próxima legislatura (que lo va a conseguir)y condicione los presupuestoss, les dejen de llegar las subvenciones para estos fiestorros que se pegan, y desdaparecerán como por ensalmo.
    Vaya uos vividores.
    Todo mu apoyo a C’s, al no nacionalismo y contra todo tipo de despilfarro.
    El que quiera selecciones y chominadas varias, que se las pague de su bolsillo. Seguro que entonces se les acaba el patrioterismo de subvención.

  5. Ed - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 01:11

    bueno primero deben clasificarse, si llegaran a jugar. Y que los sorteos lo emparejaran con el resto de España. Todo ciencia ficcion. Sobre todo porque no creo que haya muchos seguidores, visto lo visto.

  6. LluisC - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 04:35

    LA MAYORÍA DE CATALANES ESTAMOS CON LA ROJA
    Si, jo també la seguiré per quan hagi de tornar cap a casa amb la cúa entre cames, cel.lebrar un gran festa. Ja tinc el cava en fresc.

  7. jaumet - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 10:16

    Sí, LluísC, por las razones que sean, todos los nacionalistas estaréis siguiendo la trayectoria de la Roja en el mundial. Igual que cuando compráis lotería de Navidad. Si es que en el fondo os gustaría ser españoles… A vuestra manera, pero españoles.

  8. Angel - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 10:41

    No me imagino jugar partidos inernacionales a las 17 comunidades autonomas,ni a todas las regiones de francia,alemania,italia,etc. porque esto es inviable.

    El nacionalsimo catalan sueña con cosas imposibles y quiere politizar el deporte.

    Las selecciones españolas representan al estado y cataluña igual que el resto de comunidades autonomas esta representada por las selecciones españolas.

    El nacionalismo catalan vive de propaganda y fantasias.Lo lamantable es que despilfarran el dinaro publico.

  9. David - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 12:04

    Todos estos defensores de las seleccoines catalanas, cuando C’s consiga grupo parlamentario en la próxima legislatura (que lo va a conseguir)y condicione los presupuestoss, les dejen de llegar las subvenciones para estos fiestorros que se pegan, y desdaparecerán como por ensalmo.
    ——————–
    Jajajajajaja!!! el chiste del dia. Però si C’s sou 3 gats.

  10. Gorka Azkoyen - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 12:20

    LluisC, a mí tampoco es que me apasione toda esa caspa españolista que acompaña la Roja, pero mucho me temo que este año tienen opciones claras de ganar. Eso sí, quítales a los futbolistas catalanes (Xavi, Puyol, Cesc, Capdevila, Piqué…) y verás cómo ya no es lo mismo.

    Si por mí fuera, ni mundiales ni eurocopas ni ostias, las naciones no existen.

  11. elisabeth - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 12:35

    escoltam allo de que la selecció se la pagui cadascú tambe ho podem fer per no pagar la selecció espanyola amb els meus impostos?

  12. Leridano - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 13:08

    Cataluña ya tiene seleccion nacional y jugará el mundial de Sudáfrica, y de ganar miles de catalanaes saldremos a la calle a celebrarlo pasó con la Eurocopa.

  13. El Capitán Trueno - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 13:37

    Tenemos el país al borde de la bancarrota gracias a un piloto ciego, sordo y borracho -de progredumbre-, el cual no ha dimitido gracias al Sumo Sacerdote de los fariseos, el nacionalista catalán Durán i Lleida, y aquí tenemos a las tropas del nacionalismo alardeando de sus memeces aldeanas.

    Nacionalistas 5P (Pueblerinos, Provincianos, paletos, Palurdos y Patanes)

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    Reforma de la ley electoral para que se cumpla la necesidad democrática de ‘un ciudadano, un voto’
    La Cataluña ilustrada

  14. caperucita roja - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 13:42

    elisabeth, no has entendido nada.

    Yo he hablado de dejar de pagar a los supuestos impulsores de la selección catalana. Es muy distinto a lo que tú has entendiddo.

    En cuanto no reciban subvenciones y dejen de cobrar del dinero de todos, se les acabó “la rauxa” y seguro que se dedicarán o a trabajar o a buscar la manera, con alguna otra capullada, de vivir del cuento.

    Salud, cariño.

  15. PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA VER A LA ROJA ¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡ - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 14:22

    PANTALLAS GIGANTES PARA VER A LA SELECCIÓN DE FÚTBOL EN LAS PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD DE BARCELONA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. 3ES - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 14:49

    La comunidad autónoma de Cataluña ya tiene selección y por si alguno es corto, doy más datos: La selección Española (la roja).

    Cataluña no puede jugar a nivel de país, más que nada porque no lo es.

    Orgulloso de ser Catalán y Orgulloso de mi país, España.

  17. LA ROJA - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 17:22

    LA ROJA EN PANTALLAS GIGANTES EN PARQUES Y PLAZAS DE BARCELONA.

  18. BARCELONA IS SPAIN, BARCELONA IS NOT CATALONIA - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 17:23

    BARCELONA IS NOT CATALONIA, BARCELONA IS SPAIN

  19. LluisC - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 19:10

    PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA VER A LA ROJA ¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡

    Aquest vol adelantar el St. Joan, aquest any !!!

  20. expatriada - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 19:16

    Un delirio mas…

  21. Castell de Ferro - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 20:54

    El futbolista (por ejemplo) podría elegir entre las 2 selecciones «nacionales» la que más corresponde a su talento y a las posibilidades de gloria (lo hacen todos los binacionales del mundo), como se produce en el ámbito cultural catalán para los escritores donde los mejores eligen la lengua española (o «castellana» para obsequiar a Vito) y el resto la catalana donde se pasean con las delegaciones oficiales. Así, además de Oleguer y Crosas que no pueden soñar más alto, la selección catalana tendría en mayoría o exclusividad jugadores del Espanyol, del N. Tarragona, del Sabadell.

  22. Gorka Azkoyen - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 21:48

    “BARCELONA IS NOT CATALONIA, BARCELONA IS SPAIN”

    ¿Alguien me puede explicar el significado de este comentario? Porque parece ser que el que lo ha escrito está diferenciando Cataluña y España, ¿o no?

  23. Robert - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 22:11

    ¿y qué problema hay? Hay quien diferencia Cataluña del resto de España con cartelitos que dicen “Catalonia is not Spain” ¿a no? pues según la legislación vigente, así como la constitución SÍ lo és, con lo cual la gente se cansa y dice cosas como las del comentario que comentas, tan irreal es una cosa como la otra, cuando ciertas personas dejen de manipular la realidad quizá el comentario que a tí te ha molestado o te ha resultado “raro” no será necesario

  24. elisabeth - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 17:44

    caperucita he entendido perfectamente tu comentario y ademas te escribo en castellano para que tu me entiendas a mi.
    No me importa que con mis impuestos se luche para que haya una selección catalana.
    Si me importa que con mis impuestos se subvencione una selección española donde mira por do nde puedes sentir un monton de comentarios de si valdes no porque es independentista,xavi no porque en el fondo es un catalanista etc.
    si no me crees date una vuelta por los foros de marca y As,veras lo bien que nos tratan a los catalanes.Libertad Digital no te la recomiendo porque ya directamente nos fusilarian a todos los catalanes que no pidieramos perdon por haber nacido a este lado del Ebro y encima estar orgulloso de ello.

    Asi que sintiendolo mucho no voy a pedir diculpas ni por ser catalana,ni por hablar catalan ni porque
    me de exactamente igual lo que haga la pesadita de la roja.Por cierto el que quiera pantallas gigantes para ver los partidos que se los pague de su bolsillo.

  25. La parte y el todo - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 20:04

    elisabeth, pues yo NO quiero qué mis impuestos sean utilizados para pagar una selección catalana y SI quiero qué mis impuestos se subvencionen una selección española.

    ¿Quién tiene más derechos, tú por ser nacionalista catalana o yo por no serlo?.

    Por cierto, ya empezáis con si en el foro tal y en el blog cual alguien habla de los jugadores catalanes. Pues imbécil tiene que ser quien diga qué Valdés es independentista porqué un día el club obligo al jugador a llevar la estelada para demostrar que era más catalán que nadie tras descubrirse su afiliación a las Nuevas Juventudes del PP. Otra estupidez más del nacionalismo catalán, tienes que tener tatuada en la frente las cuatro barras y la estelada para ser catalán.

  26. LluisC - Martes, 1 de junio de 2010 a las 10:09

    ¿Quién tiene más derechos, tú por ser nacionalista catalana o yo por no serlo?
    Perdona, però aquesta frase no és correcdta.
    Hauría de ser així:

    ¿Quiés tiene más derechos, tú por ser nacionalista catalana, o yo por ser nacionalista español?.

    Ara està més bé i és més clarificadora.

  27. nop - Martes, 1 de junio de 2010 a las 15:18

    En realidad Gorka

    Está diferenciando entre Barcelona y Cataluña.

  28. La parte y el todo - Martes, 1 de junio de 2010 a las 17:08

    LluisC: no soy nacionalista español. Y me da igual lo que digas tú y tus amiguitos independentistas. ¿Y sabes por qué no soy nacionalista?, porqué no lo necesito, mi nación no es inventada y tengo que estar reivindicándola constantemente.

  29. elisabeth - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 17:36

    Dese luego eres tu el que tienes mas derechos ya que tu tienes selección y yo no.
    Es lo que tiene que tu pais este colonizado.

  30. La parte y el todo - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 23:58

    Qué sí, qué sí, tu país está colonizado por el Malvado Imperio Español. Yo mismo soy un colono que se come niños catalanes y destruye sus ideas, ¿no?.

    No sé si te crees esas bobadas o no, pero sólo tienes un país, España, te guste o no, y una sola selección, la española, también te guste o no, lo siento.

  31. elisabeth - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 15:07

    Oh no te preocupes por mi, con pasar de la roja ya me vale.Por cierto tambien paso de los toros y de los energumenos que se cargan vaquillas en las fiestas mayores.Ya lo se nunca dare el perfil intelectual de un español.Intentare vivir con ello.

  32. La parte y el todo - Sábado, 5 de junio de 2010 a las 10:25

    Ya estás faltando, señorita. A mi no me gustan las fiestas de los toros, las vaquillas ni ninguna otra en la que se dañen animales, y curiosamente me siento español. ¿Qué cosas, no?. ¿Y los correfocs te gustan, intelectual catalana?.

    El que olvida la historia está obligado a repetirla, y camino vamos. Ojalá que no sea así, pero mal lo veo.

  33. elisabeth - Sábado, 5 de junio de 2010 a las 21:05

    Dios mio¡¡¡¡ lo saben tus colegas de ciudadanos y del PP? no te preocupes yo guardare silencio no me gustaria que a ti tambien te llevasen al constitucional que todo lo uniforma.No te tomes todo tan en serio que hace daño a las ulceras.Simplemente tenemos diferentes maneras de entender el concepto nación.Por cierto no creo haberte insultado y si me gusta y mucho els correfocs lo que no me gusta y nada es l’embolat.Y tambien me divierte si luego no los torearan los encierros de san fermin.Como ves la vida no es blanco ni negro sino que hay matices.Por cierto tampoco me gusta el flamenco y la sardana me aburre.Pero me sigo considerando catalana y la roja me la trae……
    Por cierto besitos que la vida son dos dias. .

  34. La parte y el todo - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 00:43

    Amiga mía, no soy ni de Ciudadanos ni del PP, no me gustan ninguno de los dos partidos y no tengo por qué tenerles simpatías. ¿O es qué para sentirte español tienes que ser de alguno de ellos?. Los independentistas tenéis un embrollo mental con lo que es España y ya no dais mas de si parece.

    Si, tenemos diferentes maneras de entender nación, yo me baso en realidades y tú en fantasías, es lo que hay. A veces uno vive experiencias metafísicas.

    En lo de insultar, no te he dicho insultar, he dicho faltar y lo has hecho cuando has afirmado no dar el tipo intelectual de un español, poniendo como ejemplo las fiestas toreras que, para mi personalmente, no tienen nada de fiestas desde que tengo uso de razón.

    Si, es cierto, no todo es blanco o negro y hay matices, por supuesto. Eso sí, la condescendencia te la guardas, que la altanería nacionalista no la soporto. ¿Lo pillas?.

    Besitos también para ti.

  35. elisabeth - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 11:20

    En efecto es lo que teneis los nacionalistas españoles estais en posesion de la verdad.Es como aquel refran castellano la verdad va a misa y si no quiere ya la llevo yo.Lamento que el hecho de no considerar mi verdad como universal tu lo consideres condescendia yo lo considero respeto a las creencias de los demas aunque no las comparta.creo que se llama democracia.En cuanto al concepto España procuro pasarme por libertad digital para que Pio Moa me ilustre sobre el nuevo revisionismo de la historia española(fantasias mentales me preguntas,fantasias mentales es Pio Moa).Tambien he probado a leer a Cesar Vidal pero es que me entra la risa.
    En cuanto a Jimenez losantos que decir del nuevo Goebbels.
    Ahora te explicare una anecdota que me ha ocurrido esta semana.En la empresa de una amiga mia trabaja un chico que ha venido de Madrid hace unos meses no ha tenido problema con el idioma aunque siga sin entender porque nos empeñamos en hablarlo en la calle textualmente “hombre yo comprendo que en la familia lo hableis”(condescendencia?) pues bueno este chico que es muy simpatico y abierto nos pregunto porque nos llaban polacos a los catalanes le dijimos que no lo sabiamo pero que decian que era una co mparacion con la caida de varsovia y el nos contesta” Ah es que a mi me explicaron que en la guerra civil venian las prostitutas las traina en barcos desde polonia”.Nos habia llamado hijas de p.. y ni siquiera se habia inmutado.Es lo que sucede con la España actua insultais,insultais y ni siquiera os dais cuenta porque asumis que los catalanes somos pobre provincianos que hemos de aguantar.
    Pues bueno tu puedes insultar lo que quieras pero no me puedes obligar encima darte las gracias por ello.
    Gracias por los besitos

  36. La parte y el todo - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 20:00

    ¿Yo te he insultado?. Mira, Elisabeth, estás meando fuera de tiesto y te estás dejando en evidencia cada vez más. No he leído ni visto una sola vez Libertad Digital, ¿y sabes por qué?, porqué no me interesa, no me siento representado por ellos, ni por el PP ni por Ciutadans ni por nadie.

    En cuanto a tu compañero o lo que sea, madrileño, él sabrá quién le ha contado eso y porqué se lo ha contado. Yo no lo había oído en mi vida. Tampoco, amiga mía, he leído a César Vidal ni he escuchado a Losantos ni falta que me hace. Pero veo que tú si te has aplicado con los heraldos de la nueva Cataluña de fantasía creada a principios del siglo pasado por los cuatro burgueses y que, fíjate, ha conseguido calar en la sociedad.

    En cuanto a lo de nacionalista español, ten presente que mejor no me lo vuelvas a llamar porque no lo soy, simplemente soy español, ¿lo captas o te hago un croquis?

  37. elisabeth - Lunes, 7 de junio de 2010 a las 18:42

    No perdona me aplico con los heraldos de la España imperial,por cierto no quise decir que tu personalmente insultaras sino que en general en muchas conversaciones se insulta a los catalanes y
    ni siquiera el que lo hace se da cuenta porque asume el hecho de que los catalanes son medio judios,agarrados,chupasangres etc.
    En cuanto al chico madrileño que me dices de su comentario comprensivo sobre que hablaramos el catalan en casa.Esto esta muy generalizado en España.
    En fin dejemos el tema que al final nos hemos quedado en este foro como si fuera un tête a tête.
    Adeu siau.

  38. La parte y el todo - Lunes, 7 de junio de 2010 a las 22:28

    Bueno, lo dejamos si quieres. El imbécil que insulte a los catalanes por ser catalanes es tan imbécil como el que insulta a un madrileño por ser madrileño. Pensar que los catalanes son medio judíos, agarrados o chupasangres dice muy poco de la persona que afirma tales cuestiones obviando que los catalanes son más de 7 millones, no algunos energúmenos que pululan por aquí.
    En cuanto al comentario comprensivo del chico madrileño sobre el catalán en la casa, es una estupidez como una catedral, pero tú misma caes en la trampa diciendo que esto está muy generalizado en España. Por un lado no quieres que se etiquete a los catalanes y tú etiquetas al resto de españoles. Por cierto, ¿sabes por qué es una estupidez lo que dice el chico?, porqué el catalán es un idioma tan español como el castellano y los dos pueden (y deben) coexistir en igualdad de condiciones.
    Pues nada, yo también me retiro del tema ya que si que cansa.
    Adéu-siau a tu també.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.