Barcelona

CiU y PP sumarían en Barcelona

[&hellip

Redacción
Domingo, 30 de mayo de 2010 | 15:24

Encuesta de La Vanguardia sobre las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona.

Una encuesta encargada por La Vanguardia -consistente en 1.000 entrevistas telefónicas- refleja que, en el caso de celebrarse elecciones municipales en Barcelona ahora, CiU ganaría con 17 concejales, por lo que podría arrebatarle la alcaldía al PSC con el apoyo del PP.

El sondeo ha sido realizado esta semana, cuando falta un año para las elecciones municipales, previstas para el 22 de mayo de 2011, y cuando todavía está reciente el fiasco del referendo sobre la reforma de la Diagonal, pero la tendencia de los últimos meses le da cada vez más opciones de triunfo a Xavier Trias (CiU) frente a Jordi Hereu (PSC).

Según la encuesta, CiU podría pasar de los 12 concejales obtenidos en 2007 a 17 (con un espectacular aumento del 25,5% al 39,6% de los votos); el PSC bajaría de 14 a 11; el PP de 7 a 6; ERC de 4 a 3;  e ICV repetiría los 4 que tiene en la actualidad.

Estos resultados harían imposible que un tripartito PSC-ERC-ICV (18 ediles) gobernase con mayoría absoluta (situada en los 21) y tampoco garantizaría que un acuerdo entre CiU y ERC (20 concejales) les permitiera alcanzar la alcaldía. Así, todo apunta a un acuerdo CiU-PP (23) -siempre que se descarte la sociovergencia (28)-, que dejaría al PSC fuera de la presidencia del Consistorio por primera vez desde la llegada de la democracia.

Otras formaciones sin representación en el Ayuntamiento de Barcelona, como Ciudadanos, UPyD o Reagrupament, no parecen, hoy por hoy, tener posibilidades de superar el listón del 5% preceptivo para obtener representación.

Temas: ,

3 Comments en “CiU y PP sumarían en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix plus - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 16:49

    No s’enten, com es que la gent vota las tirans de la inmersio linguistica i la discriminacio als catalanoparlants, el 70% o mes de catalans de l’area metropolitana? Que extranys els catalans, oi?

  2. PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA VER A LA ROJA ¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡ - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 17:20

    PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA EL MUNDIAL, QUEREMOS VER A LA ´ROJA´ EN PARQUES Y PLAZAS.

    VIVA ESPAÑA

  3. caperucita roja - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 17:24

    Todavía no han votado. Aunque se entiende porque tienen controlados los medios de comunicación y, por tanto, la propaganda. Además tienen subvencionada a la “sociedad civil”
    Es fácil de entender.

    Aún así, ya veremos qué pasa cuando Ciutadans tenga opción a aparecer en los debates electorales.
    Ya veremos si no se lleva una sorpresa y la gente se da cuenta de lo que realmente dice y propone C’s.

    Salud

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.