Barcelona

Ricard Gomà, sin sorpresas, candidato de ICV-EUiA a la alcaldía de Barcelona

[&hellip

Redacción
Domingo, 30 de mayo de 2010 | 17:33

Aunque el proceso de primarias abierto por ICV no finaliza hasta el próximo 25 de junio, Gomà, presidente del grupo municipal de ICV-EUiA en Barcelona y segundo teniente de alcalde, es el único candidato a encabezar la lista electoral de 2011 de los ecocomunistas.

Ricard Gomà iniciará, según han informado desde el propio partido, una serie de encuentros con las distintas agrupaciones territoriales de ICV para exponerles su plan electoral para las próximas elecciones municipales de 2011. A finales del mes de junio, el número uno de ICV se convertirá en el número uno de la lista electoral de ICV-EUiA por Barcelona automáticamente.

El líder ecocomunista ha asegurado, en una carta enviada a los militantes, que opta a encabezar la lista electoral ‘con ilusión’ y ‘con la energía que nace del convencimiento de que ICV es una apuesta política del todo necesaria‘. Para Gomà, la ciudad ‘ha cerrado una década de grandes cambios’ y junto a la crisis económica ‘rabiosamente injusta’, ICV ‘gana fuerza y potencial de futuro’.

ICV espera desmarcarse suficiente del proyecto que encabeza el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), y que ha contado durante este mandato, desde 2007, con el único apoyo de los ecocomunistas. En este sentido, Gomà apuesta por el ‘ecologismo de lo cotidiano y del compromiso ético con el futuro del clima y del planeta’, y se compromete a ‘tejer una ciudad de convivencia intercultural‘.

Temas: ,

4 Comments en “Ricard Gomà, sin sorpresas, candidato de ICV-EUiA a la alcaldía de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BARCELONA IS SPAIN, BARCELONA IS NOT CATALONIA - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 20:51

    Este nos hará circular por la Diagonal a 20Km/hora. Este hombre es peor que Saura.

  2. Alberto - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 20:53

    Votaré a CIUDADANOS, porque estos ecologistas están perjudicando a la economía. El Centro-Izquierda No Nacionalista con sentido común.

  3. PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA VER A LA ROJA ¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡ - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 00:11

    QUEREMOS VER A LA SELECCION ESPAÑOLA EN LOS PARQUES Y PLAZAS DE BARCELONA.

    A POR ELLOS OE OE OE ……VAMOS ESPAÑA

  4. C´s 5 escaños - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 14:45

    ¿Y éstos por qué no van en coalición con ERC? Son de la misma calaña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.