Cataluña

“Es una discriminación para nuestros lectores”

[&hellip

Redacción
Lunes, 31 de mayo de 2010 | 14:32

El director de Abc Cataluña, Pablo Planas, ha asegurado en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA que pondrán en marcha una campaña para que los lectores del periódico pidan a la Generalidad que incluyan el diario en la lista de publicaciones a escoger en la campaña de fomento de lectura.

Planas, que ha indicado que se pondrá en contacto con los grupos parlamentarios del Parlamento de Cataluña para que insten al Gobierno de Montilla a incluir todos los periódicos, ha señalado que la decisión de la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad “es una discriminación para nuestros lectores”.

El director de Abc Cataluña ha recordado que el periódico publica “con toda normalidad en catalán”, tanto artículos de opinión como suplementos especiales, el último para San Jordi, por lo que los lectores de Abc, añade Planas, “tienen el mismo derecho” que los del resto de diarios.

Abc, El Mundo y La Razón no han sido incluidos en la campaña impulsada por el departamento de Joan Manuel Tresserras (ERC) para fomentar la lectura entre los jóvenes de 18 años por la que estos pueden suscribirse temporalmente y de forma gratuita -subvencionado por la Generalidad- a cualquiera de las ochenta publicaciones de una lista eleaborada por Cultura y Medios de Comunicación.

[NOTICIA CORREGIDA Y ACTUALIZADA EN: Álex Sàlmon: “Hemos llegado tarde”]

Temas: , , ,

4 Comments en ““Es una discriminación para nuestros lectores””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 16:08

    Yo estoy convencido, dada la pujanza de la “prensa” digital sobre la de papel, que lo que pueden hacer los segundos para ir tirando es poner de moda entre el personal liar los bocatas del curro con hojas de diario, y, dada la caida en picado de currantes, fomentar, también, la moda de sustituir el papel higiénico por hojas de diario en los WC, contando, para la promoción de dicha moda, con el hecho del placer que debe de darle a más de uno limpiarse el trasero con hojas de prensa con según qué contenidos.

  2. el gran felino - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 17:18

    Cada dia me hacen reir mas, pretenden hacernos creer que quieren ser una nacion libre y democratica.Integrada en la comunidad europea y no son capaces ni de encuadrarse dentro de un estado como es España.Señores permitanme que dude, que catalunya sea democratica.

  3. fan de el Mundo y el abc - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 18:56

    Ufrasico,

    Yo es lo que hago con El Mundo, el Abc, La Razón, que como solo escriben mierda, pues la mierda se tira por el WC, pero de limpiarme el traserillo con ese papel, ni pensarlo, podria coger una enfermedad infecciosa de cojones y encima de origen españolista, con mearme y tirarla por el WC, es mas que suficiente.

  4. elisabeth - Martes, 1 de junio de 2010 a las 20:04

    ufrasico y compañia no os he visto comentando la rectificación de la noticia.Ah claro¡ estais buscando alguna otra mentira anticatalana para poder seguir insultando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.