Cataluña

Puigcercós advierte al PSC: Nadal y Castells deben dar explicaciones por el ‘caso Pretoria’

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 31 de mayo de 2010 | 15:34

El presidente de ERC ha pedido este lunes que los consejeros del PSC Joaquim Nadal y Antoni Castells den explicaciones por su posible implicación en el caso Pretoria. Puigcercós confía en la “honorabilidad” de todos los consejeros y espera que sean ellos quienes acudan por decisión propia.

Joan Puigcercós (ERC), ya en precampaña electoral como el resto de formaciones políticas, ha indicado en una entrevista para RAC1 que confía “en la honorabilidad de todos los consejeros” del Gobierno autonómico y, en este sentido, espera que los independentistas no tengan que pedir la comparecencia en el Parlamento autonómico de Castells, consejero de Economía y Finanzas, y Nadal, consejero de Política Territirla u Obras Públicas, y sean estos quienes decidan dar las explicaciones oportunas.

El líder independentista, finalmente, ha puntualizado que “no hay partidos honestos y deshonestos”, sino que son las personas las que pueden ser deshonestas.

Temas: , , ,

2 Comments en “Puigcercós advierte al PSC: Nadal y Castells deben dar explicaciones por el ‘caso Pretoria’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 21:00

    “Puigcercós confía en la “honorabilidad” de todos los consejeros y espera que sean ellos quienes acudan por decisión propia”.

    ¿HONOR Y POLÍTICOS?

    Eso es un “sofisma” además de una blasfemia. Los políticos, tú el primero, carecéis de honor, dignidad, ética, estética, sentido común y sobre todo honradez.

    Formáis UNA CASTA que odiamos el resto de ciudadanos y si estáis donde estáis es por una Ley electoral absurda de listas cerradas. ¿De qué estarías tú donde estás si hubiéramos podido elegir entre miembros de la sociedad civil cultos, mínimamente formados y supuestamente honrados, que es mucho suponer en cuanto se entra en política.

    GOLFOS APANDADORES y lo digo por enésima vez.

  2. POSEIDÓN - Martes, 1 de junio de 2010 a las 00:56

    El grupo de delitos económicos de la Guardia Civil está llevando a cabo una operación en Cataluña contra una presunta trama relacionada con el fraude en ayudas de la Unión Europea. Por el momento han sido detenidas seis personas, entre ellas un sobrino de Lluís Prenafeta, ex alto cargo de CiU que se encuentra imputado por el caso Pretoria.

    Sin embargo, esta operación, que todavía permanece abierta y en la que no se descartan más detenciones, no guardaría relación alguna con la Operación Pretoria.

    SE TRATA, QUE NUEVA VERGÜENZA, DE “OTRO CANTAR”. ¿Cuantos familiares y allegados/amigotes aparecerán todavía en este caso PRETORIA y en el que ahora mismo acabo de referir?

    El OASIS catalán se va a la mierda y lo del 3% era solo un chivatazo que se ha demostrado ridículo. El escándalo es mucho mayor y ha cubierto a toda la casta política catalana e igualmente del resto de España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.