Cataluña

CC.OO pide la dimisión del consejero Ausàs

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 31 de mayo de 2010 | 16:42

El secretario general de CC.OO. de Cataluña ha pedido este lunes la dimisión del consejero de Gobernación de la Generalidad, Jordi Ausàs (ERC), por su “inoperancia” respecto al anuncio del Gobierno autonómico de rebajar el salario a los funcionarios, en el marco de recorte del déficit público.

Joan Carles Gallego considera que Ausàs debe dimitir, o que José Montilla (PSC), presidente autonómico, le debe cesar, porque todavía no ha explicado cómo afectará la medida antidéficit en el sector ni ha ofrecido “ninguna posibilidad de negociar” entre los sindicatos y el Gobierno de Montilla: “Es incapaz de gestionar de manera democrática el personal de un organismo tan importante como es la Generalidad”.

El líder sindical de CC.OO. considera que el recorte salarial previsto es “injusto e inútil”, porque ataca al estado del bienestar: “Los servicios que está recibiendo actualmente la ciudadanía no pueden ponerse en peligro por una consolidación fiscal que se centra en el capítulo de gastos y no ataca a fondo el de ingresos”.

En este sentido, Gallego ha instado a la Generalidad y al Gobierno nacional a que realicen una reforma fiscal “profunda” para que paguen más quienes más tienen, con el objetivo de redistribuir la riqueza.

Temas: , ,

No hay comentarios en “CC.OO pide la dimisión del consejero Ausàs”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.