Cataluña

Benach asegura que el día de la reivindicación independentista deportiva es una tercera Diada

[&hellip

Redacción
Lunes, 31 de mayo de 2010 | 19:15

El presidente del Parlamento autonómico reconoce abiertamente que la reivindicación de las selecciones autonómicas deportivas tiene que ver con el propósito de independencia política de Cataluña. Para Benach (ERC), ‘el deporte no es una materia menor’ y sí ‘un bien de interés general’.

Ernest Benach, que el pasado fin de semana participó en la jornada independentista en defensa de las selecciones autonómicas catalanas, ha situado en el mismo nivel la Diada de Cataluña -el 11 de septiembre- y el día de reivindicación de las selecciones autonómicas deportivas. Además, para el presidente del Parlamento autonómico, Cataluña ‘celebra cada año tres diadas nacionales’ colocando al mismo nivel la festividad autonómica, el 23 de abril -San Jordi- y la reivindicación independentista deportiva que organiza la subvencionada Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes.

‘Puertas directas que nos abran al mundo’

En este sentido, para el dirigente de ERC, el día reivindicativo independentista ‘no es solo un día de celebración sino también de reivindicación de nuestros derechos y de nuestras libertades en diversos ámbitos: la de los deportistas, para competir por su nación, la de los clubes y las federaciones, y la de la afición, que quiere disfrutar de una competición internacional siguiendo la selección de mi país’.

Benach, en un apunte en su blog, ha asegurado que ‘se han puesto todas las trabas posibles [para la independencia deportiva], pero, pese a esto, perseveramos en nuestro objetivo’ porque el deporte, según el presidente de la Cámara autonómica, ‘cohesiona socialmente y genera actividad económica’.

Por lo tanto, finalmente, el independentista ha señalado que ‘necesitamos puertas directas que nos abran al mundo y nos den a conocer. El deporte es una gran plataforma de proyección de nuestro país. La hemos de aprovechar y continuar trabajando para normalizarnos también como un país con una identidad deportiva propia’.

Temas: ,

25 Comments en “Benach asegura que el día de la reivindicación independentista deportiva es una tercera Diada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Frascuelito - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 20:25

    No creo que Benach entienda mucho de eso, su especialidad es el tune de coches.

  2. POSEIDÓN - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 20:42

    “EL DEPORTE SIRVE PARA REIVINDICAR ‘NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES’
    Benach asegura que el día de la reivindicación independentista deportiva es una tercera Diada”.

    Benach, gili, ¿Pero tú que haces aún jodiendo la marrana cuando estás totalmente amortizado y fuera de nuestro futuro?

    (..) “Para Benach (ERC), ‘el deporte no es una materia menor’ y sí ‘un bien de interés general”. (Especialmente la petanca, el dominó y los bolos, mamón).

    Que asco me das en cada estupidez que se te ocurre parir y especialmente cuando quieres negar la ESPAÑOLIDAD DE CATALUÑA.

    Olvídanos y entretanto, como es inevitable, sigue sacándonos la sangre como el más asqueroso de los vampiros mientras tengas la oportunidad, jardinero de los c….

  3. Mariacruz - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 23:01

    Catalunya=Cataluña=España
    Porque asì lo quieren la mayorìa de los catalanes.

  4. Alwix plus - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 23:10

    No tots els que volem seleccions propies som necesariament separatistes, es un matis

  5. Robert - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 23:38

    Pues perdona que te diga, pero lo normal es que cada país tenga su propia selección deportiva, ¿porqué ha de tener una Comunidad autónoma de un país llamado España, su propia selección deportiva?

  6. Lidia - Martes, 1 de junio de 2010 a las 05:22

    Demagogia pura y dura independentista. Nos tratan como a gilip…

  7. andaque... - Martes, 1 de junio de 2010 a las 13:07

    qué “listo” el jardinero Benach (profesión que tenía antes)… como si alguien no lo supiera (excepto los que le votan a su partido y algunos de CiU): que el latazo de querer selecciones deportivas lo que busca es el enfrentamiento entre aficionados de uno y de otro lado, el odio que puede general en un estadio (futbol), ya sabeos a río revuelto ganancia de pescadores (los independentistas). Es un iluso, todos los indepe. excluyentes son siemrpe muy previsibles…

  8. C'S 4 GATOS - Martes, 1 de junio de 2010 a las 15:36

    Interessaria que l´audiència fos molt alta,
    Feu-ne difusió a sac!

    Adéu, Espanya? és un treball que compara la realitat de Grenlàndia, Escòcia i el Quebec amb Catalunya. Per fer-ho, el documental es pregunta: la secessió és democràtica? El segon interrogant que formula “Adéu, Espanya?” és indagar sobre si els processos de secessió són jurídics – emparats en clàusules legals– o polítics –fruit d’una negociació? L’altra qüestió serà concretar si els Estats democràtics estan obligats a encetar una negociació de secessió si una majoria raonable dels ciutadans així ho desitgen.

    Salutacions a tots

    _______________________________________
    TV3 –>> dijous, 3 / juny / 2010 a les 21:30 – 22:30 h.

  9. Salutacions a los 4 gatos - Martes, 1 de junio de 2010 a las 16:48

    se te pasó la rosca?, qué tiene que ver tu perorata con la noticia?, háztlo mirar porque la obsesiones no son buenas

  10. LluisC - Martes, 1 de junio de 2010 a las 18:25

    Robert: Com explicaries doncs que Escòcia i Gales tinguin les seves seleccions?
    Apa, pensa una mica i iluminen’s a tots!!!!!

  11. El Crostó - Martes, 1 de junio de 2010 a las 18:49

    Si els espanyols no barregessin constament Política i Esport, fa anys que tindríem les seleccions reconegudes.

  12. fan de lluisC - Martes, 1 de junio de 2010 a las 20:06

    escocia y gales, tienen selecciones en aquellos deportes que son mas antiguos… no en todos. Igualmente, son coherentes:

    yo en los juegos olimpicos veo velocistas, pertigistas, fondistas, nadadores etc etc etc “britanicos”. No escoceses o galeses….

    Lo bueno, es que en ningun caso, veo una seleccion de:

    inglaterra
    gales
    escocia
    Y ADEMAS: el reino unido.

    la has visto tu?

  13. LluisC - Martes, 1 de junio de 2010 a las 21:51

    escocia y gales, tienen selecciones en aquellos deportes que son mas antiguos…

    Moltes federacions catalanes són més antigues que les espanyoles en el mateix esport, i tampoc tenim selecccions oficials, o sigui que aquest argument no serveix.

  14. LluisC - Martes, 1 de junio de 2010 a las 21:55

    Ara, donar més voltes sobre això és absurd.
    La sol.lució és molt fàcil. Catalunya Estat Propi i automaticament, totes les seleccions seran oficials.
    Mesura fàcil i directe. “Muerto el perro, se acabó la rabia”, tal i com die-ho vosaltres.

  15. Spanish - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 03:32

    Ya han demostrado estos iluminados que siendop mayoría en el Parlamento Regional Español, lo hacen de pena gestionando las 4 míseras competenccias. ¡Ahí si han demostrado ser unos completos incompetentes!.

    ¿Para qué gestionar la totalidad de una región, si apenas con 4 lo único que pensáis es en salvar vuestros muebles, y en robar a mansalva para tener un futuro más plácido a costa del trabajo de los ciudadanos?.

    ¡Vamos hombre! ¡Un respeto!

    Los que quieren la Independencia, que se vayan al norte de África, y mnos dejen a los demás trabajar en paz y armonía… Y ellos, a la “eco-pijería” del más rancio estilo catalán.

    saludos!

  16. Juanc - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 06:03

    La reivindicación deportista independentista nos cuesta una pasta y no es algo que quieran todos los ciudadanos. Más bien, muchos desearíamos que desapareciera y vemos injusto que nuestros impuestos se dediquen a algo que rechazamos.
    La financiación de estos “jocs florals” debe realizarse únicamente con fondos de los partidos independentistas y con aportaciones voluntarias, pero nunca con los impuestos de los ciudadanos. Estos deben dedicarse a cosas mas serias y que generen valor añadido.
    Espero que el Sr. Montilla le pegue un tijeretazo a tanto gasto inútil.

  17. para Lluis C - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 11:34

    realmente eres obtuso de mente o te haces el despistado. ¿A quién intentais engañar?, Escocia y Gales no se parecen en nada a lo que los excluyentes catalanes quieres (selecc. deportivas internacionales). Aparte de lo que ha dicho “fan de lluis”, en competicones internacionales, tipo juegos olímpicos o mundial de futbol, sólo hay una selección británica. Lo que vosotros buscais es la confrontación-odio entre la gente (de mente poco amueblada) de un estadio lleno de gente con el mismo dni español (unos catalanes y otros de otra zona española) a la busca del voto fanático a costa del desprecio u odio al adversario, principalmente un partido españa-cat en busca de réditos electorales. Y como dijo el otro día el “lumbreras” de Benach, lo que se busca con eso de las selecciones es contribuir a la independencia (iluso). Asñi que, Luisito, primero os independizais (con ese 15% -incluyendo inmigrantes y niños de 15 años con el coco lavado?) y luego os meteis las selecciones por donde os…

  18. 3ES - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 11:48

    El presidente del Parlamento autonómico se tendría que mantener al margen de todo este circo futurista e imaginario. Pero cómo siempre se ha dicho, las cabras siempre tiran al monte. Sabemos muy bien de qué pie cojea este individuo.

    Cómo bien dice Benach, ‘el deporte no es una materia menor’ y sí ‘un bien de interés general’. Espero pues que ERC no se oponga a pantalla gigantes en ciudades y pueblos de Cataluña para seguir a la Selección Española, ya que es de interés general para los catalanes, obviamente.

  19. fan de lluisC - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 15:58

    # LluisC | 1 de Junio de 2010 a las 21:51:

    escocia y gales, tienen selecciones en aquellos deportes que son mas antiguos…

    Moltes federacions catalanes són més antigues que les espanyoles en el mateix esport, i tampoc tenim selecccions oficials, o sigui que aquest argument no serveix.
    ———————————-

    es cierto. Pero, todas esas federaciones han sido hechas para ser “pancartas”. Has oido hablar de la excelencia de la seleccion catalana en algun deporte cuando no estaba registrada la española?

    Yo no.

    de hecho, conozco algunas de ellas y en la epoca tenian un nivel muy pobre.

    alguien con “vision”, quiso utilizar ese hecho, para que en el futuro gente como tu pudiera usar ese argumento SIN FIJARSE en el contexto del mismo.

    cuando hablo de selecciones antiguas, y el porque han sobrevivido, es el simple hecho de que se considera mas como “tradicion”.

    si te fijas, las selecciones escocesas, galesas o inglesas que no son britanicas… existen porque en los tiempos que se crearon NO EXISTIAN otros combinados. Y eso fue asi durante BASTANTES años.

    con quien iban a jugar? pues entre ellos.

    y estan contados con los dedos de una mano aquellos deportes en los que concurren separados. LA INMENSA mayoria (entre ellos CUALQUIER nuevo deporte) van siempre bajo bandera britanica.

    Cataluña no tiene nada en el tiempo TAN ANTIGUO como lo tienen los ingleses o escoceses. Y mucho menos, que fuera competitivo. (sin contar que aunque en pocos deportes fueron primeros, la version española aparecio practicamente al poco tiempo.)

    Aun asi, el argumento sigue siendo valido.

    te lo vuelvo a repetir:

    yo no he visto jugar en una misma COMPETICION a:

    gales
    escocia
    inglaterra
    Y ADEMAS, el reino unido.

    La has visto tu???

    si cataluña tuviera una seleccion en algun deporte, españa como tal no podria participar… En todo caso, si que lo haria castilla, andalucia ETC ETC.

    Nadie va a permitir que un mismo lugar, pueda competir bajo 2 banderas al mismo tiempo, teniendo 2 oportunidades. Eso no seria licito ni justo. Tan simple como eso.

    como ves, el argumento si que es valido. Otra cosa es que tu no lo entiendas.

  20. LluisC - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 17:36

    mundial de futbol, sólo hay una selección británica.

    AIXÒ ÉS MENTIDA.

  21. LluisC - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 17:40

    “para seguir a la Selección Española, ya que es de interés general para los catalanes, obviamente.”

    Això també és mentida.

  22. LluisC - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 17:44

    “Cataluña no tiene nada en el tiempo TAN ANTIGUO como lo tienen los ingleses o escoceses.”
    T’has preguntat el perqué?.
    Jo t’el diré el perqué.
    Perque van ser obligades a formar part de les espanyoles.

  23. LluisC - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 17:49

    luego os meteis las selecciones por donde os…

    El mateix et dig de la roja dels collons.
    Espero que faci el ridícul i hagi de tornar amb la cúa entre cames. Tingues per segur que molta gent ho cel.lebrarem.

  24. lluis C tómate una tila... - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 19:32

    o ve al psiquiatra… porque lo tuyo es grave, fanatismo que ni quiere ver ni oir
    Pobrecito, hay que ver lo que hacen con algunas criaturas, tipo lluis, en las sedes de ERC, CiU…

  25. fand de LluisC - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 00:19

    “Para lluis C:”

    Si que existe la seleccion inglesa, escocesa y galesa en futbol.

    Es lo que le he explicado en el siguiente post al sr LluisC.

    El problema, es que el NO QUIERE ESCUCHAR a el porque SE DA ESE HECHO.

    la seleccion de fubol o por ejemplo la seleccion de rugby, inglesa, escocesa y galesa, EXISTEN por simple TRADICION.

    Fueron los primeros paises en los que NACIO ese deporte. Te imaginas cuantas selecciones “existian” cuando solo los britanicos sabian jugar?

    Ha dia de hoy, esas selecciones se mantienen como ya he dicho por simple TRADICION.

    Aquellas que no han sido naturales de la zona, y por tanto no han visto nacer esa tradicion hace que NO EXISTAN las selecciones inglesa, galesa o escocesa (desconozco si juegan partidos a nivel interestatal entre ellas… pero a nivel internacional, va la britanica.)

    ————————–

    LluisC: No es que me “haya preguntado el porqué”. ES QUE YA TE HE RESPUESTO acerca de ese “porqué”.

    Por favor, repasa mi anterior intervencion y encontraras ese “porque”.

    Te lo vuelvo a repetir:

    NO TIENE SENTIDO, que cataluña juege en un deporte diferenciada de españa, si españa propiamente participa como tal.

    y no lo tiene POR LA MISMA JODIDA RAZON, que no existe una seleccion BRITANICA de futbol.

    PORQUE NO ES LICITO, ni es LEGAL, que un mismo territorio se presente bajo 2 banderas, y tenga 2 posibilidades o 2 equipos de ganar una competicion.

    ya se, que eres duro de mollera y que te cuesta entenderlo. Pero hazte un favor y intentalo. Gracias.

    Por favor, nuevamente, lee despacio… cuando me refiero a “antiguedad” en el tiempo, no es comparable a el COJON DE AÑOS que han estado jugando las selecciones inglesa, galesa o escocesa a futbol.

    Cataluña, por desgracia, no invento ningun deporte. Tampoco en el resto de españa se invento un deporte que hiciera que pasara lo que ha pasado en el reino unido con el futbol o el rugby, ambos deportes naturales de esas zonas que derivo en esa tradicion de no haber seleccion britanica.

    Te lo vuelvo a repetir:

    has visto jugar a:

    GALES
    ESCOCIA
    INGLATERRA

    Y ADEMAS, al reino unido en una misma competicion??

    Por tu silencia DEDUZCO que no es asi. No pasa nada LluisC. No cuesta tanto admitir las cosas ;)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.