Cataluña

Al final, los diputados autonómicos de Cataluña cobrarán un 8% menos

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de junio de 2010 | 12:27

Parlamento autonómico de Cataluña.

La Mesa del Parlamento autonómico ha decidido reducir el sueldo a los diputados de la Cámara autonómica un 8%. Pese a que la semana pasada Ernest Benach (ERC), presidente del Parlamento de Cataluña, anunció que la reducción sería del 15%, al final se ha quedado en un 8%.

La Mesa ha decidido, este martes, ‘contribuir a recortar el déficit público’, según ha anunciado el Parlamento autonómico en un comunicado, rebajando ‘las retribuciones de los 135 diputados’ un 8%. Para el presidente Benach, el recorte será del 15%, así como el resto de miembros de la Mesa y los presidentes de los grupos parlamentarios. Los portavoces de cada grupo tendrán un recorte del 10%.

No se ampliará la plantilla de funcionarios

En este sentido, se ha acordado igualmente reducir un 2% las subvenciones que reciben cada grupo parlamentario en función del número de escaños. Estos recortes antidéficit se empezarán a aplicar a partir del presente mes de junio y también se aplicarán sobre la asignación y los complementos que perciben los diputados autonómicos.

Además, el Parlamento de Cataluña recortará el sueldo de la secretaria general y el letrado mayor en un 10% y un 5% para el resto de funcionarios de la Cámara autonómica, que congela la ampliación de la plantilla y no la reforzará pese a que se produzcan bajas.

Temas: ,

4 Comments en “Al final, los diputados autonómicos de Cataluña cobrarán un 8% menos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. je - Martes, 1 de junio de 2010 a las 13:02

    pues me parece poco para la deuda que han creado estos políticos catalanes. Además que empiecen a quitar cargos que no sirven para nada como el de Benach, Carod, Montilla…

  2. C'S 4 GATOS - Martes, 1 de junio de 2010 a las 15:35

    Interessaria que l´audiència fos molt alta,
    Feu-ne difusió a sac!

    Adéu, Espanya? és un treball que compara la realitat de Grenlàndia, Escòcia i el Quebec amb Catalunya. Per fer-ho, el documental es pregunta: la secessió és democràtica? El segon interrogant que formula “Adéu, Espanya?” és indagar sobre si els processos de secessió són jurídics – emparats en clàusules legals– o polítics –fruit d’una negociació? L’altra qüestió serà concretar si els Estats democràtics estan obligats a encetar una negociació de secessió si una majoria raonable dels ciutadans així ho desitgen.

    Salutacions a tots

    _______________________________________
    TV3 –>> dijous, 3 / juny / 2010 a les 21:30 – 22:30 h.

  3. Salutacions a los 4 gatos - Martes, 1 de junio de 2010 a las 16:47

    se te pasó la rosca?, qué tiene que ver tu perorata con la noticia?, háztlo mirar porque la obsesiones no son buenas

  4. Spanish - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 03:24

    ¿Por ventura servirá tal rebaja para tranquilizar sus alteradas consciencias personales? ¿Nos han tomado por imbéciles a los ciudadanos?

    O sea que a un ciudadano se le debe exigir, ¡el todo! y a un político, “el 8%” … ¿El 8%? ¿Sólo el 8%? …

    Y luego no quieren que haya desafección política con esta lacra de parásitos catalanes… Lo dicho, “todos sois iguales”.

    Menos mal que la ciudadanía se busca las castañas como puede… Pero hemos de dar las gracias a los miserables políticos que se han servido y aún se sirven de la política y de su choriceo permanente, porque gracias a ellos, ahora, todos somos mucho mas pobres.

    ¡Un mísero 8%! ¡Habráse visto tal osadía!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.