Cataluña

Álex Sàlmon: “Hemos llegado tarde”

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de junio de 2010 | 15:19

Ni El Mundo, ni Abc, ni La Razón han sido discriminadas por la Generalidad de Cataluña. En contra de lo que publicó LA VOZ DE BARCELONA este lunes, los tres diarios no se presentaron a la convocatoria de ayudas. Desde estas líneas pedimos disculpas a nuestros lectores.

Este lunes, el departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña anunciaba el inicio de la campaña de fomento de lectura para los jóvenes que cumplen este año los 18 años. La campaña, consistente en la suscripción gratuita y temporal a una publicación periódica, no incluye a los periódicos El Mundo, Abc y La Razón, tres de los diarios más críticos con el nacionalismo. LA VOZ DE BARCELONA publicó erróneamente que la Generalidad discriminaba a las tres empresas editoras de los diarios, pues el propósito de la campaña es doble: promocionar la lectura entre los jóvenes y ‘beneficiar a las empresas editoras’, al no incluirlas en el listado.

Este martes, el director en Cataluña de El Mundo, Álex Sàlmon, ha rectificado la información publicada por LA VOZ DE BARCELONA -este lunes- y Abc -este martes-, confirmando que para la campaña de este año “hemos llegado tarde”. Sàlmon ha confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que El Mundo no se inscribió en la campaña del año pasado y que, entonces, fue una decisión empresarial. Este año, sin embargo, ha sido un “error” porque sí estaba en su voluntad presentarse a la campaña.

En este sentido, Daniel Hernàndez, responsable de comunicación de la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación ha ratificado a LA VOZ DE BARCELONA que ninguno de los tres medios citados se ha presentado a la convocatoria para las publicaciones para figurar en la lista que presentan a los jóvenes.

Temas: , ,

8 Comments en “Álex Sàlmon: “Hemos llegado tarde””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. C'S 4 GATOS - Martes, 1 de junio de 2010 a las 15:35

    Interessaria que l´audiència fos molt alta,
    Feu-ne difusió a sac!

    Adéu, Espanya? és un treball que compara la realitat de Grenlàndia, Escòcia i el Quebec amb Catalunya. Per fer-ho, el documental es pregunta: la secessió és democràtica? El segon interrogant que formula “Adéu, Espanya?” és indagar sobre si els processos de secessió són jurídics – emparats en clàusules legals– o polítics –fruit d’una negociació? L’altra qüestió serà concretar si els Estats democràtics estan obligats a encetar una negociació de secessió si una majoria raonable dels ciutadans així ho desitgen.

    Salutacions a tots

    _______________________________________
    TV3 –>> dijous, 3 / juny / 2010 a les 21:30 – 22:30 h.

  2. La parte y el todo - Martes, 1 de junio de 2010 a las 17:13

    ¡Qué audiencias, listo?, si lo de las audiencias son ESTIMACIONES, nada más. Además, hay zombis que sólo ven la “televisión nacional catalana” pongan lo qué pongan.

    En fin, TV3 emitiendo algo así, ¿qué raro, no?.

  3. iliemo - Martes, 1 de junio de 2010 a las 18:45

    TV3 siempre tan plural y tan preocupada por los temas que preocupan a los ciudadanos.

  4. RCat 4 Gats (i mal avinguts) - Martes, 1 de junio de 2010 a las 18:50

    Rectificar es de sabios. El Avui o El Punt no lo harían ni borrachos.

  5. fan de fan del mundo y abc - Martes, 1 de junio de 2010 a las 19:25

    Entonces, no ha sido un asalto a la democracia.

    Bien por la rectificacion por parte del medio.

    Y bien, por las formas y el fondo de como ha actuado en este caso el departamento de cultura de la generalitat.

  6. Robert - Martes, 1 de junio de 2010 a las 20:43

    “CS4 GATOS” no veo telebasura, así que por favor no la anuncies por aquí. Respecto al tema de la noticia, rectificar es de sabios, algo que hacen muy poco estos “politicuchos de tres al cuarto que tenemos aquí en Cataluña

  7. Groucho Marx - Martes, 1 de junio de 2010 a las 21:41

    Esto os pasa por fundamentalistas.

  8. Spanish - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 03:08

    ¿Y a quién iba a sorprender que la Generalidad negara “pan y agua” a estos diarios?.

    Recordemos que el gobierno regional catalán, sólo permite entre sus allegados el oxígeno a base de sustanciones subvenciones…

    Os voy a recordar el posit de un sujeto,tal Alwix:

    Alwix plus | 31 de Mayo de 2010 a las 13:31: Es que no son critics amb el nacionalisme, son critics amb qualsevol cosa que surti de Catalunya, i a mes, son nacionalistes espanyols, com vosaltres.

    O us penseu que nomes vosaltres podeu dir i fer allo de “a esos ni agua”?

    Quan tingueu el 80% dels vots catalans, llavors en parlem.

    – Sobran las palabras.

    ¡saludos a todos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.