Barcelona

Ciudadanos pide que Barcelona instale una pantalla para ver a la selección de fútbol

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de junio de 2010 | 17:29

Selección española de fútbol.

Albert Rivera ha anunciado que pedirá que se instale una pantalla gigante en Barcelona para que los ciudadanos que quieran puedan ver juntos los partidos de la selección de fútbol durante el Mundial. Esta medida la impulsan después de haber recibido peticiones de los aficionados catalanes.

El presidente de Ciudadanos ha lamentado, este martes, que una medida como esta, instalar una gran pantalla, “no se haya llevado a cabo antes” como sí se ha hecho en el resto de España durante la celebración de la última Eurocopa de naciones. Rivera ha acusado al PSC, que gobierna tanto el Ayuntamiento de Barcelona -en un bipartito- como la Generalidad de Cataluña -en un tripartito-, de ningunear a la selección de fútbol pese a que juegan “siete catalanes”: “Hereu y Montilla son los únicos socialistas de España que por complejos no apoyan a los deportistas españoles”.

Desde Ciudadanos se ha asegurado que el objetivo del Gobierno autonómico es que los jugadores de Cataluña no jueguen con la selección de fútbol de España, “como se vio el pasado fin de semana cuando el Gobierno [autonómico] apoyó un acto para que Cataluña juegue separada del resto de España el mundial de 2014″.

En los próximos días, según ha indicado Rivera en un comunicado y han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA fuentes de ese partido, se concretará la iniciativa debido a que para la instalación de la pantalla se necesita la autorización del Ayuntamiento de Barcelona.

Tarrasa, precedente

En octubre de 2009, en la ciudad de Tarrasa (Barcelona), de donde es originario el jugador del F.C. Barcelona y de la selección, se instaló una pantalla para ver el partido de fútbol entre la selección nacional y Sudáfrica, a propuesta de Telecinco, cadena que emitía el partido y la competición internacional de la Copa de Confederaciones, y el acto cívico fue boicoteado por un grupo de jóvenes radicales independentistas que acabaron por incendiar la pantalla.

Una petición similar a la que ahora impulsa Ciudadanos la presentó el PP de Barcelona en varias ocasiones, sin éxito. En el ámbito de la celebración de la Eurocopa de 2008, los populares solicitaron, al menos, en dos ocasiones que el Ayuntamiento instalara una pantalla gigante en la ciudad para que los aficionados pudieran ver el partido de España contra Italia, y la final del campeonato.

Temas: , , , ,

37 Comments en “Ciudadanos pide que Barcelona instale una pantalla para ver a la selección de fútbol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. increíble - Martes, 1 de junio de 2010 a las 17:53

    como le escuece todo lo relacionado con “España” a estos políticos catalanes antidemócratas. ¿Es que creen que prohibiendo (pantalla gigante, que manifiesten con banderas españolas su alegría en la pasada eurocopa) que vean o sientan los logros de la selección española van a cambiar el pensamiento de los ciudadanos?, Creo que lo confunden con el lavado de cerebro, con un regimen dictatorial… y el MOntilla sin querer enterarse que está en el poder por los ciudadanos que se sienten españoles y votaron al… PSOE en cat, no al psc (no tenían otra opción)

  2. LluisC - Martes, 1 de junio de 2010 a las 18:20

    L’Albertito vol adelantar el St.Joan aquest any….

  3. Mireia Girona - Martes, 1 de junio de 2010 a las 18:30

    El titular no es correcto… Debería ponder

    CIUDADANOS INSTALARÁ UNA PNATALLA GIGANTE PARA VER A LA SELECCIÓN EN BARCELONA

  4. Rocsón el bávaro - Martes, 1 de junio de 2010 a las 18:32

    No la pongáis, que son capaces de prenderle fuego.

  5. El Crostó - Martes, 1 de junio de 2010 a las 18:39

    Són incorregibles C’s, sempre barrejant esport i política

  6. fan de el Mundo y el abc - Martes, 1 de junio de 2010 a las 19:34

    Estos de ciudadanos reclamando una pantalla para ver la seleccion española, Alberto, que estamos en crisis y lo que tenias que reclamar es que la seleccion no fuese al mundial, no ahorrariamos un buen puñado de Euros.

    Pero, claro pedir pantallas para ver a la seleccion, eso no es tirar el dinero, eso es de buen español y puede hacerte sumar unos votos… Viva Esss.., perdon VIVA LA HIPOCRESIA, Alberto…,

  7. orgulloguanche - Martes, 1 de junio de 2010 a las 19:40

    Ustedes me banearon hase meses pero regresé mi tierra canaria es sagrada y por ella muero si hase falta, tagruk elahak h-kayel tagzzamfaya!

    Por una selección canaria que represente a las siete islas de nuestro precioso archipiélago. ¡Ni españoles ni moros! ¡Somos canarios y bereberes!

  8. Garant - Martes, 1 de junio de 2010 a las 19:51

    Aquests “ciudadanos” volen malgastar no sé quants diners en pantalles gegants i muntatges en plena crisi econòmica! que es preocupin de l’atur i de les ajudes socials enlloc d’intentar barrejar constantment poilítica i esport.

    Menos banderas y más trabajo ciudadanos!!

  9. Leridano - Martes, 1 de junio de 2010 a las 20:15

    Vaya guasa con el orgulloguanche (que seguramente de guanche no tendrá ni un pelo y será un descendiente más de godos). La inmensa mayoría de canarios no están tan locos como para querer la independencia, porque saben que a las dos horas serían una provincia de Marruecos.

  10. roger puig i mas - Martes, 1 de junio de 2010 a las 20:35

    Joer ya era hora que un partido politico tuviera un par de hu*** bien puestos

  11. Robert - Martes, 1 de junio de 2010 a las 20:54

    Para “Garant”, “LluisC” y “el Crostó”, si se instalaran pantallas gigantes para ver al Barça o a la seleción Catalana no habría ningún problema verdad? se os ve el plumero desde lejos, sois lo mas hipócrita que se puede echar uno a la cara. DAIS PENA

  12. Robert - Martes, 1 de junio de 2010 a las 20:56

    Y hablando de “gastos inútiles” como dicen algunos por aquí arriba, que pasa con el acto que hicísteis el otro día promocionando la participación de la selección catalana en el mundial de 2014? pero qué hipócritas sois

  13. C´s 5 escaños - Martes, 1 de junio de 2010 a las 20:56

    Magnífica idea, aunque obviamente el PSC, como nacionalistas catalanes y antiespañoles que son, sólo pondrían una superpantalla para ver a una selecció catalana.

    VIVA ESPAÑA, VIVA LA ROJA

  14. C´s 5 escaños - Martes, 1 de junio de 2010 a las 21:01

    Una pantalla grande en Barcelona no cuesta dinero apenas. No se puede decir lo mismo de las millonadas y millonadas que destinan a las inútiles plataformas pro selecciones catalanas, que lo que hacen además es fomentar la división (al contrario que la española, sinónimo de integración).

  15. Soy un gnomo - Martes, 1 de junio de 2010 a las 21:08

    Es increíblemente vergonzoso que las administraciones que facilitan espacios públicos para hacer referéndums, no faciliten los mismos con pantallas gigantes (cosa que han hecho antes con el Barça) para algo que tiene mucho más seguimiento que los referéndums: la selección española, y más en un mundial.
    Es un trato discriminatorio.

  16. Groucho Marx - Martes, 1 de junio de 2010 a las 21:34

    Lo que realmente importa a las personas.

  17. TOni - Martes, 1 de junio de 2010 a las 21:41

    ¡Bien por Ciudadanos!!!

  18. LluisC - Martes, 1 de junio de 2010 a las 21:48

    Robert Jo només he dit que l’Albertito, s’arriesga a que adelantin el St. Joan.
    Només mirava per ell, pobret.

  19. Como? - Martes, 1 de junio de 2010 a las 22:32

    L’Lluisito vol adelantar el St.Joan aquest any….pobret.

  20. PANTALLAS GIGANTES PARA VER A ESPAÑA EN BARCELONA YA - Martes, 1 de junio de 2010 a las 23:43

    PANTALLAS GIGANTES PARA VER A ESPAÑA EN JARDINES Y PARQUES DE BARCELONA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. Garant - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 00:12

    Hipócritas són los unionistas españoles, C’s, PP i demás chusma nacionalista, criticando las subvenciones para las plataformas en pro de la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas, argumentando que lo que importa a la gente no es eso sinó el paro, la seguridad ciudadana, etc… y luego piden que el ayuntamiento se gaste dinero público para proyectar en una macro-pantalla unos partidos que, los pocos que quieran, los pueden ver en sus casas y en abierto! ESO señores Sí es hipocresía.

  22. Garant - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 00:15

    Sin mencionar que, además, “la roja” no es precísamente un equipo apoyado de forma unánime en Catalunya, sinó que es un conjunto que crea discrepancia y reencillas entre ciudadanos catalanes y colonos nacionalistas españoles…la prueba de todo ello la tuvimos el año pasado en Terrassa. Nada más que añadir.

  23. LluisC - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 07:41

    Como? No hoe, jo ja el tinc contractac el St Joan pel 23.
    No és elegant voler les fogueres abans d’hora. S’han de fer el dia que toca. Les tradicions són les tradicins.

  24. David - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 10:14

    No eren els de C’s els que deien Menos banderas y más trabajo. Viva la hipocresía!

  25. Paco Meralgo - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 10:32

    Esta noticia no es correcta. C’s NO PIDE que se instale una pantalla gigante. Precisamente es Ciudadanos quien la instalará en Barcelona.
    Mis felicitaciones por ello, si el Ayuntamiento no hace nada, son la gente de C’s quienes lo hacen. Muy bien!!!
    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....dial/3781/

  26. bcn - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 11:11

    En la selección de futbol,estamos representados todos.

    Ya está bien de rencillas.¡UNÁMONOS TODOS DE UNA VEZ!

    Por cierto,esta noticia no es correcta,ya que es Ciudadanos quien va a poner la pantalla,debido a la negativa dl alcalde a hacerlo.

    Gracias Albert.

  27. 3ES - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 11:19

    Hola,

    No creo que Telecino la cual adquirió el paquete de partidos que jugará España en el Mundial, le importe patrocinar la pantalla gigante en Barcelona. Cómo se va a hacer en otras ciudades, y ya hizo anteriormente ‘Cuatro’ y ‘LaSexta’ con pantallas gigantes en la Eurocopa.

    Una muy buena noticia que nos trae C’s, cómo no. Nos vemos en BCN animando a ‘La Roja’.

    PD: Para todos los que criticáis el coste de una pantalla gigante, he de decir que no es lo mismo, una subvención pagada con dinero de todos los contribuyentes para finales propagandísticos independentistas, que algo pagado con dinero privado.

  28. Ferran2 - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 11:50

    Aquests no són els mateixos que deien que ens teniem que preocupar dels veritables problemes de la gent? Ara resulta que en una de les pitjors crisis económiques de la historia tenir pantalles gegants per poder veure la selecció espanyola es un d’aquest veritables problemes? El llautó…

  29. javier - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 12:17

    pues que la pongan protegida, para que no puedan sabotearla.

  30. Defraudado - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 14:20

    pues a mi no me parece serio q se preocupen de cosas deportivas cuando hay problemas mucho más importantes que si el ayuntamiento no pone una pantalla gigante para ver el futbol

    estoy defraudado con Ciudadanos

  31. C´s 5 escaños - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 16:07

    Hipocresía es comparar lo que se gasta en las plataformas selecciones catalanas y en las embajadas de Carod con una pantalla de TV en BCN. Eso sí es hipocresía. Enhorabuena a C´s por la iniciativa, seguro que es todo un éxito. Y esperemos que los independentistas respeten y se queden en su casa en vez de intentar destruir lo que a ellos no les gusta, como ya hicieron en Terrassa. Menudos demócratas.

  32. Hattori Hanzo - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 17:50

    El titular está equivocado, y espero que La Voz lo rectifique. La pantalla la pondrá Ciudadanos de su bolsillo. Tienen los suficientes h…. como para permitir que las personas que quieran ver La Roja la puedan ver hasta en el dogmático desierto (ya sin oasis, después del Palau Pretoria) catalán. Y el que no quiera verla que no la vea. Es la libertad.

  33. Groucho Marx - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 18:27

    C´s 5 escaños: “Y esperemos que los independentistas respeten y se queden en su casa en vez de intentar destruir lo que a ellos no les gusta, como ya hicieron en Terrassa. Menudos demócratas”.

    Los independentista respetamos el derecho de todo ciudadano catalán a votar NO en un referéndum vinculante sobre la independencia, máxima expresión de la voluntad ciudadana. ¿Respetas tu mi derecho a votar SÍ en un referéndum vinculante sobre la independencia?

  34. manuel - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 19:06

    Tambien sucedió con el mundial de futbol jugado en Austria. Recuerdo perfectamente que la Generalitat de Cataluña no dió ninguna importancia a aquel mundial, tratando a la selección Española como si se tratase de un Pais Extranjero.

    ¡¡VERGÜÉNZA DEBERÍAMOS SENTIR TODOS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA !!.

  35. POSEIDÓN - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 12:15

    Albert Rivera, la pantalla será destruida por las bestias antiespañolas en menos que canta un gallo.

    Y protección policial de los “mossos” o “urbanos” no esperes absolutamente nada. Excepto el descojonamiento general cuando vean la pantalla destrozada.

    Ya veo, confirmo, que tú no conoces el percal ni a tu pueblo, la gentuza que se dice independentista y/o nacionalista.

    Mira, Albert: no te canses, no hagas nada por los españoles que no tendrán cojones para sentarse ante esa pantalla por miedo a las hostias que les lloverían de la “progresía sociata e independentista”. Cada cual en su casa y así lo harán los bestias que no se perderán un partido y además querrán que España gane, aunque solo sea porque en el equipo hay catalanes/españoles.

    No gastes un céntimo en esta iniciativa ni aunque la marca del televisor te lo pague todo. La frustración que te quedará confirmará que estamos entre cafres sin posibilidad de un mínimo atisbo de comprensión y libertad de acción para el resto de ciudadanos que no piensan como ellos. Y digo pensar a sabiendas de que esto es un sofisma.

  36. LluisC - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 15:40

    Els fabricants d’extintors ja es freguen les mans………

  37. Gorka Azkoyen - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 17:15

    Esto cada vez más se parece a Belfast, Irlanda del Norte. Por cierto, el gesto de Ciudadanos me parece lamentable y totalmente contradictorio con sus supuestos ideales no nacionalistas. Lo único que lograrán será provocar enfrentamientos entre ambas comunidades y fomentar el odio. La cosa ya está bastante mal, sólo nos faltaba que ahora Rivera se ponga a instalar pantallitas en cada una de las ciudades catalanas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.