Internacional

Vidal-Quadras recrimina al ministro de Exteriores iraní la falta de libertades en su país

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de junio de 2010 | 23:47

El popular y vicepresidente del Parlamento Europeo ha aprovechado la presencia en la Comsisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara del ministro de asuntos exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, para recriminarle el continuo atropello de los derechos humanos en su país.

Aleix Vidal-Quadras, durante su alocución en la Comisión, según fuentes cercanas al eurodiputado, ha acusado al dirigente iraní de pedir la caída del Estado israelí, y ha señalado, por contra, que lo deseable sería que desapareciera el régimen teocrático iraní para que los ciudadanos puedan vivir en libertad.

El dirigente del PP, además, ha querido dejar claro, ante Mottaki, que los valores que defienden los gobernantes de Irán no tienen nada que ver con los principios que rigen el Parlamento Europeo y ha asegurado que son radicalmente contrarios, por lo que no puede considerar amigos a personas como él, que representan un régimen que asesina, tortura y secuestra a sus ciudadanos.

Antes de la Comisión, que se celebraba a puerta cerrada, Vidal-Quadras junto a otros eurodiputados de la Cámara han mostrado imágenes de la joven Neda Agha Soltan, asesinada por las fuerzas de seguridad del régimen durante una manifestación en junio de 2009, como forma de protesta ante Mottaki.

Temas:

1 comentario en “Vidal-Quadras recrimina al ministro de Exteriores iraní la falta de libertades en su país”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 03:17

    ¿Y qué esperaba Vidal Cuadras?

    ¿Acaso no vivimos nosotros en una democracia? Pués para el caso que se nos hace a la ciudadanía, para muchos como si Cataluña fuera Irán en lo que a libertades individuales se refiere…

    ¿Ó acaso uno puede expresarse todo lo libremente que desea con los hiper-nacionalistas catalanes? ¿Ó acaso enseguida uno no es tratado de “x-y-z” por no comulgar con el nacionalismo mas rancio y retrógrado?

    ¡Y eso sin salir de la democrática Europa!

    No señores, ¡no se vayan al norte de África, aquí, en la democrática España, en el norte de la península, a quienes quieren tener un bilingüismo real, les es imposible ya que las instituciones, están pensadas sólo para lo contrario:
    ¿Libertad? ó ¡Trágala!.

    Pero, queda muy bonito defender el agua en el desierto, ó la libertad de Irán, ó de nosé que otro territorio.

    En nuestra querida Cataluña, si disientes de los regionalistas, estás excluído de toda actividad cultural, ó, “trágala” …

    saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.