Cataluña

“Es bueno que haya una renovación de caras”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 2 de junio de 2010 | 12:04

La diputada autonómica de ERC ha anunciado que no repetirá en las listas de los independentistas en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el próximo mes de noviembre. Llansana, en una entrevista para Anoiadiari.cat, ha asegurado que ha sido “un honor representar a los ciudadanos” en el Parlamento autonómico.

Marina Llansana, que fue escogida por la circunscripción de Barcelona en el puesto número cinco, ha concedido una entrevista al diario digital con el que colabora regularmente, Anoiadiari.cat, en la que confirma que no repetirá en las próximas listas electorales de ERC: “Estoy muy satisfecha del balance global [Llansana fue elegida por primera vez en 2003], del trabajo que he podido hacer, y también porque he sido una espectadora privilegiada del debate político intenso que ha habdio en este país los últimos años”.

La independentista es licenciada en Filología catalana y Periodismo, ha trabajado en los diarios Avui y Regió7 y en Catalunya Ràdio. Llansana ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en ERC y ha desmentido, recientemente, que vaya a ocupar el número uno en la lista de ERC de Igualada, su ciudad natal (1976), de cara a las elecciones municipales de 2011.

A continuación transcribimos, por su interés, dos de las preguntas de la entrevista que ha concedido al diario Anoiadigital.cat:

¿Cómo ha tomado la decisión de no volver a presentarse a las listas del Parlamento [autonómico]?

De hecho en la primera entrevista que hice cuando fui diputada [autonómica] ya lo expliqué: para mí la política no era un contrato indefinido, sino un periodo transitorio, que se acabaría para volver a la carrera profesional. Por tanto sería incoherente que después de dos legislaturas no plegase. Pienso que ha de haber, en los cargos institucionales, mucha más rotación de la que hay: dos legislaturas son suficientes para hacerse cargo de la situación, aprender, dejarse la piel… pero después es bueno que haya una renovación de caras.

Ha sido una decisión difícil. Dejar la política cuesta porque es un trabajo que engancha mucho: exige dedicación exclusiva durante estos años, absorbe y siempre tienes la sensación de que no has acabado nunca de terminar el trabajo. Es apasionante pero también comporta renunciar a proyectos personales y profesionales […].

[…] ¿Cómo se han tomado tú decisión en el partido?

Estoy muy agradecida con Esquerra porque me ha dado la oportunidad de vivir estas dos legislaturas desde el Parlamento [autonómico], han confianzo en mí y les agradezco que quisieran continuar contando conmigo. Seguiré trabajando para Esquerra y continuaré formando parte, si así lo quieren, de la sección local y comarcal, porque pienso que ERC es la mejor herramienta para construir un Estado propio y estoy convencida de que las elecciones nos irán mucho mejor de lo que dicen las encuestas. Si tomo esta decisión no es porque no crea en el proyecto de ERC, al contrario, la tomo por la manera que tengo de entender la dedicación política. Los políticos hemos de tener siempre bien presente que somos efímeros y es bueno que sea así. Desde el partido lo han entendido.

Temas: ,

4 Comments en ““Es bueno que haya una renovación de caras””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 14:39

    Que cara dura: a la fuerza ahorcan, no te jode.

  2. El Crostó - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 14:39

    Quina gran pèrdua pel Parlament. Llàstima ets honrada, i el gest t’honora.

  3. iliemo - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 18:05

    Aquí cada cacique tiene sus enchufados. Carod se trajo todos los de su pueblo y ahora hay que hacer sitio en las listas para los compis, sobrinos, primos, amiguetes de Puigcercós (el de la mala leche continua).

  4. Spanish - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 03:38

    Ahora toca enchufar a los amigos de Puigcercós, y a éstos amigos de los amigos, a buscarles en otro enchufe, para que sigan “mamando de la teta catalañista” … ¡Y a seguir expolíandonos a los españoles a cuento del independentismo!

    ¡Tiene miga este invento de la política!

    ¡A dónde hemos llegado a parar!

    ¡A utilizar los cargos como intercambio de cromos, y de poder!

    ¿Qué podemos esperar del desencanto generalizado a causa de esta panda de mediocres que no saben gobernar?

    ¡Saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.