Cataluña

Constituida la comisión de investigación parlamentaria del ‘caso Millet’

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 2 de junio de 2010 | 13:33

El Parlamento de Cataluña ha creado la comisión de investigación que estudiará el caso Millet o caso Palacio de la Música Catalana. La comisión la presidirá el diputado autonómico de ERC Pere Vigo y el tripartito tendrá mayoría para la votación final del dictamen, previsto para mediados de julio.

Los tres grupos del Gobierno autonómico -PSC, ERC e ICV-EUiA- más el Grupo Mixto han votado a favor de que sea Vigo el que presida la comisión parlamentaria, mientras que CiU y PP se han abstenido. Ernest Benach (ERC), presidente del Parlamento autonómico, ha advertido a los diputados autonómicos, al inicio de la comisión, que den “ejemplo de rigor y sentido institucional”.

Los seis grupos parlamentarios tendrán tres representantes en la comisión: Oriol Pujol, Francesc Homs y Jordi Turull (CiU); Jordi Terrades, Joan Ferran y Lídia Santos (PSC); Pere Vigo, Pere Bosch y Maria Àngels Cabasés (ERC); Santi Rodríguez, Maria Àngels Olano y Rafael López (PP); Dolors Camats, Lluís Postigo y Daniel Pi (ICV-EUiA) y Albert Rivera, Carmen de Rivera y José Domingo (Grupo Mixto-Ciudadanos).

Comparecencias de obligado cumplimiento

Las sesiones de la comisión, que investigará políticamente las conexiones del Palacio de la Música con la posible financiación ilegal de Convergència, se llevarán a cabo los lunes y martes en jornadas de mañana y tarde, desde el próximo 8 de junio, con la previsión de que a mediados de julio se pueda dar por concluida. Las solicitudes de comparecencia -que no empezarán hasta el 14- se han de cumplir obligatoriamente por parte de los solicitados.

De las listas de comparecientes que presenten los partidos políticos deberá salir una definitiva, trámite que se prevé polémico pues CiU tiene la intención de pedir las comparecencias de los consejeros de Economía y Finanzas, Antoni Castells (PSC), y de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal (PSC). Por su parte, el tripartito quiere que comparezcan los ex consejeros de CiU Felip Puig y Pere Macias; el ex presidente del Palacio, Fèlix Millet; la ex directora financiera de la entidad, Gemma Montull; y ex dirigentes del antiguo Partit per la Independència (PI), entre ellos Àngel Colom, actual responsable de Inmigración de Convergència.

Temas: ,

1 comentario en “Constituida la comisión de investigación parlamentaria del ‘caso Millet’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 14:37

    ¡ QUE POCO ME GUSTA EL COLOR DE LA ORINA DEL ENFERMO !!

    Con esta comisión de investigación me temo lo peor: “una importante subvención al Señor Millet, Gemma Montull y su señor padre promovida y apoyada por Carod, Benach y Montilla.

    Y por supuesto el sobreseimiento de cualquier responsabilidad de los señores Alavedra, Prenafeta, Colom, Castells, Nadal, Felip Puig y Pere Macias.

    ¿Que nos jugamos a que salen de esta comisión de investigación limpios y compensados con la Gran Cruz de Sant Jordi por sus padecimientos al ser investigados?

    Señores, no lo tomen a broma: SE TRATA DE LA FAMOSA “CASTA POLÍTICA CATALANA” del 3% al 50% de merecidas comisiones por presionar a los amiguetes y conseguir que, al menos, hicieran “la vista gorda”.

    ESTOY ESCRIBIENDO DEL INTOCABLE “OASIS CATALÁN”. ¿Lo entienden?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.