España

El Supremo ratifica que Rubianes faltó al honor al alcalde ‘popular’ de Salamanca

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 2 de junio de 2010 | 15:52

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca en junio de 2007 en la que se reconoce la vulneración al derecho al honor de Julián Lanzarote (PP), alcalde de Salamanca, por los insultos realizados por el actor ya fallecido.

Pepe Rubianes, fallecido el 1 de marzo de 2009, aseguró el 26 de enero de 2007 en el diario E-noticies.com que Lanzarote era un “idiota” y “desgraciado”, dijo que “qué coño va a leer” el alcalde salmantino, e indicó que esperaba que el dirigente popular “se ahogue en su propia mierda”.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Salamanca desestimó la petición de Lanzarote, fallo que fue revocado posteriormente por la Audiencia Provincial y ahora el TS ha confirmado en una sentencia cuyo ponente, Xavier 0’Callaghan, considera que las manifestaciones del polémico actor ‘redundan en el descrédito de la persona afectada, que por su proyección pública y política tiene trascendencia social, comportando en sí mismas una descalificación inadmisible de reputación‘.

La sentencia añade que ‘se puede discrepar, censurar y criticar con toda la fuerza que se estime necesaria, pero no insultar’. Este fallo obliga al diario E-noticies.com a publicar la sentencia durante dos días, según ha informado Europa Press.

Temas: , ,

11 Comments en “El Supremo ratifica que Rubianes faltó al honor al alcalde ‘popular’ de Salamanca”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sticoAngel - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 17:50

    Rubianes no se si producido por su enfermedad o por mal aconsejado,se metio en unos lios que lo unico que le dieron es desprestigio, despues de toda una vida trabajando de comico,su final no pudo ser peor.Lamentable pero es la realidad.

  2. Gorka Azkoyen - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 18:50

    Rubianes está muerto, dejadlo en paz de una vez, pobre hombre. Al fin y al cabo, decía verdades…

  3. angelito - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 19:42

    sólo sabía decir “mierda, culo, cago…”, vaya criatura, pasó a la historia por sus insultos….

  4. sticoAngel - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 20:09

    Quienes no han dejado en paz,ni lo dejaran son las malas compañias de sus ultimos años que lo han despretigiado.Rubianes una persona enferma fue utilizada en un programa de TV3,dejando que a cambio de nada bueno para el,dijera palabras que solo una persona fuera de sus cabales podia decir.

    Tenia talento pero su final fue lamantable,parecia que no tuvo nadie a su lado para aconsejarle,porque los aparentes “amigos” eran sus enemigos.

    “Si quieres recoger miel nunca des patadas a la colmena”.

  5. Como? - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 21:49

    Rubianes está muerto, descanse en paz de una vez, pobre hombre. Decía mentiras como un templo, pero las decía por intereses económicos, y porque era un actor. Los nacionalistas catalanes lo aplaudían y en sus fueros pensaban, !Qué gallego más guai!. Eso es España 2010, puro teatro nacionalisto.

  6. Robert - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 23:44

    ¿Verdades Gorka? permíteme que suelte una gran carcajada, JA JA JA…

  7. Plàstic - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 02:13

    Como muchos en cataluñabirkenau, es el sonderkommando que gasea a sus correligionarios por un día de vida de más o 4 euros de subvención, vaya payaso patético, zafio y malo

  8. Spanish - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 03:48

    Comparto como la mayoría que Rubianes subía a un escenario y era fácil meterse en el bolsillo al público con pocos minutos de duración. ¡Fué un buén actor!.

    Pero, … amigos míossssss…. ¡Éste mundillo!… En este país tan mediocremente politizado ha podrido cualquier actividad a menos que estuvieras bién situado… ó tuvieras mucho dinero, ó muchos y buenos padrinos.

    Dicho lo cual, Rubianes tuvo un final que le sacó de quicio en lo profesional, pero que “supo arrimarse al ascua del nacionalismo” y “venderles sus miserables chorradas” que inmediatamente, (por majaderas e insultantes que fueran) rápidamente eran compradas por el catalanismo y los fanáticos de siempre… ¡Y aquí vino su perdición!.

    Ésto, le generó grandes amistades (hasta entonces nunca exploradas) y como supo darles la vuelta, vió rápidamente el “chollo de su vida” a cuento de hacerse independentista si para ello le contrataran en toda Cataluña. ¡Y vaya como le caían contratos!…

    De manera amigos que, una vez más, Rubianes se aprovechó de una lamentable situación, y, supo exprimir hasta sus últimas consecuencias las “imbecilidades más impropias del catalanismo” para rentabilizar el fianl de su carrera artística hasta el final como nunca pudiera pensar artista alguno…

    ¡Las maravillas de hacerle la pelota a los nacionalistas!

    saludos!

  9. Angel - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 09:43

    Rubianes tuvo la mala suerte de tener una mala enfermedad.Esto todos estamos expuestos y por este motivo merece nuestro respeto.

    Las cosas son como son y en la entrevista que le hicieron en TV3,le dejaron decir tal cantidad de barbaridades,sin venir a cuanto de nada,que para muchos en esa entrevista mataron al Rubianes comico y eso si lo podrian haber evitado,porque yo vi la entrevista y Rubianes por su enfermedad se veia que habia tomado algun medicamento y no estaba mentalmente bien,sino no creo que hubiera dicho todas las sandeces que llego a decir.

  10. andalusí - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 12:33

    estaría drogado-borracho?, este tipo no fue nunca un angelito…
    Hace poco salió uno de los programas del “follonero” de la sesta (?)trató sobre Cuba. Curiosamente entrevistaron a uno (un pobre hombre, de pobre quiero decir; y negro, como es normal allí) que aparte de no saber que había muerto Rubianes (ni se lo dijeron) fue íntimo amigo de Rubianes en Cuba, claro que cuando Rubianes no tenía donde caerse muerto, porque vivió en esa isla sin un duro y bastante necesitado, compartiendo miseria con el anterior amigo. Después de venirse a España y triunfar no volvió a tener contacto con el negro, lo olvidó, y no le ayudo en nada como es lógico. Eres penoso, patético, comprobar como el negro mantenía su imagen y su amistad impoluta, sin haber cambiado nada con el paso de los años, y Rubianes… pues lo que han dicho antes, aparte de lo mierda-culo, etc. Creo que no era buen tipo ese Rubianes. Y después de que “España” le dió de comer con sus chabacanas actuaciones, va y le da la espalda y hace de mono deslenguado en eun programa catalán… y lo patético es que a los nacionalistas excluyentes (esos de las selecciones, las pseudonasiones, y la superioridad racial) les encantó y casi le ponen un monumento… país de dementes??

  11. Sinceridad - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 15:01

    Pobre hombre y qué horror de sociedad la de este pais o Nación española donde todavia sigue presente el espíritu del Tribunal del Santo Oficio o de la Inquisición, que quemaba en “efigie” ( o sea, la careta dibujada de un monigote que suplia al fallecido) despues de muertos a personas fallecidas pero que eran consideradas culpables de ser judios, moriscos, homosexuales, etc. Ya que no los pudieron quemar de vivos los queman de muertos. Si Goya y Valle-Inclán levantaran la cabeza….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.