Cataluña

Dimite el socialista César Arrizabalaga, citado en el sumario del ‘caso Pretoria’

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 2 de junio de 2010 | 17:29

El alcalde de Moncada y Reixach (Barcelona) ha anunciado este miércoles que dimite, días después de conocerse que su nombre, César Arrizabalaga (PSC), aparece en el sumario del caso Pretoria en pasajes en los que se reúne, por ejemplo, con el presunto jefe de la trama corrupta, Luis García Luigi.

Según consta en el sumario del caso Pretoria, los imputados confiaban en que Arrizabalaga siguiese siendo el candidato del PSC a la Alcaldía de la población barcelonesa. También figura alguna reunión con el ex alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz (PSC), encuentros que Arrizabalaga ha justificado por tratar “temas comunes de ambos municipios”. El todavía alcalde de Moncada lo dejará de ser en el próximo pleno municipal, previsto para el 21 de junio, cuando le sucederá María Elena Pérez (PSC), que será escogida candidata de su partido el 16.

Sin embargo, el alcalde socialista ha negado, este miércoles en rueda de prensa cualquier vinculación con los imputados en este caso de corrupción y ha asegurado que su dimisión no tiene nada que ver con la aparición de su nombre en el sumario. Arrizabalaga ha dicho que su salida del Ayuntamiento tiene como únicos motivos el “relevo generacional”, tras once años de alcalde y quince de concejal, y dedicarle “más tiempo” a la “familia”.

“Vuelvo a decir públicamente: mi absoluta inocencia frente a todas las acusaciones en las que algunas personas malintencionadamente intentan implicarme”, ha señalado el socialista, que ha lamentado que por “un puñado de indeseables, corruptos y chorizos, la credibilidad de la clase política esté por tierra”.

Temas: , ,

2 Comments en “Dimite el socialista César Arrizabalaga, citado en el sumario del ‘caso Pretoria’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 03:56

    ¡Y los que deberían aparecer! … ¡Y que nunca jamás sabremos porque entonces el tufillo a expolio aumentaría de forma convuls en nuestra querida Cataluña!

    ¡A ver si tienen los bemoles de sacar toda la porquería para que se limpien bién las cañerías de la administración de tanto ladrón del PSC / CDC / UDC / ERC / ICV encubierto de político catalanista!

    ¡A por ellos!

    ¡saludos!

  2. victor alcaide - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 23:19

    Darle la enhorabuena a Montcada a partir de ahora

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.