Cataluña

Un paso más, el penúltimo, para que el Parlamento autonómico prohíba las corridas

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 2 de junio de 2010 | 19:29

La comisión autonómica de Medio Ambiente y Vivienda ha aprobado este miércoles, con los votos de CiU, ERC e ICV-EUiA, la ponencia que propone prohibir las corridas de toros en Cataluña. El texto pasa ahora al pleno que será votado por todos los diputados autonómicos.

El pleno del Parlamento autonómico de Cataluña votará, finalmente, si prohíbe o no las corridas de toros en la comunidad. El texto que se presentará modificará, en caso de aprobarse, la ley de protección de los animales incluyendo un punto, el f), que prohibiría el uso de animales en peleas y espectáculos excluyendo a los correbous o toros embolaos. Este miércoles, además de PP y Grupo Mixto, el PSC ha votado en contra.

La votación definitiva podría producirse en el pleno del próximo 9 de junio. Sin embargo, si alguno de los grupos parlamentarios -el PP lo está estudiando- decidiera llevar el proyecto de modificación al Consejo de Garantías Estatutarias retrasaría la votación, al menos, un mes.

El texto aprobado en la comisión parlamentaria entraría en vigor un año y medio después de su aprobación para, según los grupos que han apoyado la propuesta de norma, solucionar aspectos económicos y jurídicos de las empresas taurinas. Pese a esta mayoría, la votación en el pleno mantendrá la incertidumbre debido a que los nacionalistas han asegurado que permitirán la libertad de voto para sus diputados autonómicos, de manera que PSC, PP y Grupo Mixto sumarán 54 votos en contra de su aprobación y ERC e ICV-EUiA sumarán 33, a favor, dejando en manos de los 48 de CiU la aprovación definitiva de la nueva ley.

Una vez conocida la noticia de que la prohibición de las corridas de toros se votará en el pleno del Parlamento autonómico, la plataforma Prou!, impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ha introducido el debate en la Cámara catalana, ha ratificado su confianza en que se apruebe definitivamente el cambio de ley.

Temas: ,

13 Comments en “Un paso más, el penúltimo, para que el Parlamento autonómico prohíba las corridas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gorka Azkoyen - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 20:02

    Adelante. Ni corridas ni correbous, Catalunya antitaurina!

  2. Correbous NO - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 23:50

    Siguiente paso los Correbous PROHIBICIÓN IMMEDIATA

  3. Spanish - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 03:53

    ¡Hasta en ésto la cagan los catalañistas!

    Son tan majaderos que de burros, dejan de ganar dinero a costa de un espectáculo que llega a generar unos buenos ingresos.

    Y, se meten al personal en el bolsillo bajo la mentira encubierta de eso de denominan la «tortura» y no se sabe bién qué otras clases de mandangas… ¡Toíto pa ellos!

    Se han acostumbrado a los decretos franquistas, y ahora es difícil sacarles de su guión…

    ¡Serán patéticos!

    saludos!

  4. jc. mestres - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 06:00

    Futbol, toros i eurovisión: allò que segons els partits unionistes espanyols interessa a la gent normal.

  5. fan de el Mundo y el abc - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 10:47

    Que no se preocupen los defensores de las corridas, Alberto Rivera, les montara pantallas gigantes por todos los rincones de Catalunya, para que puedan seguir todas las ferias de España.

    Siempre en defensa de lo que realmente y verdaderamente le importa a las personas…., las corridas….pero no se si seran de toros.

  6. El Crostó - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 11:02

    Bé un pas més, per deixar enrere una activitat repugnant. Suprimir las «corridas», ens acosta al món civilitzat i també ens ajudarà a allunyar una mica el turisme de borratxera.

  7. Ufrasico - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 12:25

    Pero haber, separatas de los cojones, ¿ No son los franceses, especialmente los del Midi, unos jacobinos del demonio? Pues vaya ganas de, por un lado, perder actividad empresarial, comercial turística y puestos de trabajo, directos e indirectos, prohibiendo las corridas de toros en esa taifa, para que miles de aficionados taurinos se vayan al sur de la France, a gastarse allí la pasta y a fomentar, todavía más, la «fiesta» en esas tierras.

    Lo que me temo es que, dado el «talibanismo» patrio, fomentado en esa taifa por la casta política de un tiempo a esta parte, la «deslocalización»de actividades empresariales que se producirá esa taifa no será unicamente la del mundillo taurino.

  8. LluisC - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 13:23

    El que vulgui toros, que s’en vagi a Espanya.

  9. marcos - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 14:01

    Soy español y no me gustan los toros.
    me alegra saber que Cataluña sera la 2a región del país (despues de Canarias) en eliminar ese espectaculo tan denigrante

  10. Gorka Azkoyen - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 16:15

    Para el necio que vaya a decir que los catalanes somos los únicos que odiamos la tauromaquia, por favor, que lean el comentario de Marcos :D

  11. marcos - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 16:58

    Gorka; todos mis amigos y familia estamos a favor de prohibir esta barbarie.
    estoy convencido que si se hace un refendum en toda España, la gran mayoria votaria prohibir las corridas.
    Eso si, no se puede prohibir de una día para otro, hay que dar un plazo de unos 10 años para permitir una reconversion del sector.
    ABAJO LA BARBARIE

  12. sandra - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 15:41

    No sé donde puedo votar!!

  13. kakun - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 17:24

    La prohibición supone un ejemplo del progreso y evolución de la mentalidad. La tendencia popular hacia el repeto de los animales de 4 patas demuestra a las claras la evolución de la sociedad.
    Lástima que muchos se queden anclados en el dolor y sufrimiento animal como fuente de diversión, dice múuucho de su persona, valores y moral, pero nada de ello es bueno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.