Barcelona

Hereu ahorrará 646 millones hasta 2013

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de junio de 2010 | 01:12

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado este miércoles un plan de ajuste económico para que el Ayuntamiento ahorre 646 millones de euros hasta 2013 mediante la reducción de sueldos, concejalías, comisionados, coches oficiales y la paralización o el aplazamiento de algunos proyectos.

En concreto, se cancelarán inversiones presupuestadas por valor de 427 millones y se aplazarán proyectos cifrados en 138,6 millones. Además, se reducirá gasto corriente «no prioritario» por un total de 72,7 millones y se ajustará la estructura política y administrativa en 8 millones de euros.

Hereu se baja el sueldo

Esto se traducirá en una bajada del sueldo del alcalde y de los concejales en un 15% así como del resto de los altos cargos municipales entre un 7 y un 10%. Se suprimirá la concejalía de Nuevos Usos Sociales del Tiempo y la de Participación Ciudadana, la mitad de los comisionados, y se concentrarán algunas empresas y servicios.

Solo tendrán coche oficial el alcalde, los tenientes de alcalde y los presidentes de los grupos municipales; se reducen a la mitad los gastos de protocolo; se aplazarán el Plan de Enseñanzas Artísticas y el de la Biodiversidad; se reducirán un 15% los gastos del festival Grec, La Merced, la Cabalgata de Reyes y Carnaval; y se eliminará la aportación a la prueba Red Bull Air Race. Las subvenciones se reducirán un 15% de forma general, excepto en los ámbitos señalados como prioritarios.

No habrá subida de impuestos

Se paralizarán los proyectos del Zoo Marino y la reforma del Castillo de Montjuïc, se aplazará la construcción del edificio administrativo Ona de la plaza de las Glorias hasta que acabe la crisis y se reprogramará el Centro del Diseño de Glorias, la renovación de la red de semáforos y otras reformas en edificios municipales.

Hereu ha querido subrayar que los ajustes no afectarán a las políticas de Promoción Económica, Seguridad, Limpieza, Acción Social ni a Educación, ámbitos que ha considerado «sagrados». También ha asegurado que, por ahora, no habrá subida de impuestos, pero tampoco una reducción.

Temas: ,

4 Comments en “Hereu ahorrará 646 millones hasta 2013”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 04:04

    ¡Este aún no se ha enterado!

    ¡No es dejar de hacer obras estúpido! ¡Es el abusivo precio que habéis inflado absulutamente todo para repercutirlo luego a todos los ciudadanos y que os paguemos los suntuosos sueldos, dietas, chóferes, coches vip, hoteles vip, y «putas diversas» … ¡que salen muy caras!

    No sr. Hereu, hoy mismo, en TV-3 salió en el programa del Sr. Cuní el economista: SANTIAGO NIÑO BECERRA, y, él lo ha explicado «clar i català».

    Sois todos vosotros los que nos habéis metido en este embrollo a cuento del dinero fácil y de endeudarnos a los ciudadanos artificialmente y haciéndonos un tren de vida absolutamente irreal y enfermizo.

    Y vosotros, habéis ido creciendo el nivel del gasto público de forma exponencial y ahora tendráimos que desacernos de tantísimo «chupóptero» que nos sale carísimo… ¡pero es demasiado tarde! …

    Os damos las gracias por llegar a 4,5 millones de parados. Y después de Septiembre, ¡la que nos va a caeer es buena!…

    Así que, «no nos engañen con paños calientes».

    Eliminen como les dicen sus expertos a esos enchufes sin valor, y que trabajen y sean mas productivos quienes se queden.

    ¡Menos robo y expolio a los españoles!

    Saludos!

  2. Vayamos por partes - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 13:35

    la ultima consulta, que no sirvio para nada, costó unos 3 millones de euros.

    ¿Qué es esa miseria de 646?

    ¿cuanto vale las columnas, esas que nadie pide, solo los sectarios separatista?

  3. Vicente - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 13:02

    Donde estoy trabajando ay unos cuantos que estan chupando del bote hace tiempo con unos sueldos que dan asco, y aqui no pasa nada, viva las empresas municipales caldo de cultivo para expoliadores.

  4. Eulalia - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 17:14

    Le quedan pocos dias y quiere marcharse haciendo lo que no ha hecho en 4 años

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.