España

Los jueces del TC se bajan el sueldo un 15%

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de junio de 2010 | 13:24

Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) van a percibir a partir de este mes un 15% menos de su salario. La decisión fue aprobada este miércoles en un pleno extraordinario del Alto Tribunal, convocado para informar de la aplicación del decreto-ley antidéficit del Gobierno.

El sueldo bruto de la presidenta del TC es de 146.342 euros anuales; 138.114 euros para el vicepresidente; y 125.502 euros para el resto de los magistrados. En este sentido, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rebajado, la semana pasada, el sueldo en un 10% a sus vocales, cuyas retribuciones son de unos 6.000 euros netos al mes. El TC tenía un plazo de 15 días para aprobar y aplicar la rebaja de sueldo de sus magistrados y comunicárselo al Ministerio de Economía y Hacienda.

En esta oleada de reformas salariales de cargos públicos, además de a los miembros del Gobierno, a los consejeros del Ejecutivo autonómico y a los diputados autonómicos del Parlamento de Cataluña, los congresistas han acordado, la semana pasada, bajarse el sueldo un 10%, mientras que los alcaldes cobrarán entre un 0,25% y un 15% menos, según el acuerdo al que ha llegado la Federación Española de Municipios y Provincias.

Temas: ,

1 comentario en “Los jueces del TC se bajan el sueldo un 15%”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 15:26

    Teniendo en cuenta su demostrada falta de productividad, deberian de bajarse el sueldo algo más; bien podría ser un 50%.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.