Cataluña

A 4 votos de mantener las corridas de toros

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 3 de junio de 2010 | 16:58

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) y la Plataforma para la Promoción y la Difusión de la Fiesta de los Toros han asegurado que están a solo cuatro votos de lograr que las corridas de toros no se prohíban en Cataluña. La votación será el próximo 9 de junio.

Las dos asociaciones taurinas, en rueda de prensa este jueves, han informado de los contactos que han mantenido con los diversos diputados autonómicos de CiU, partido que tiene la llave en la votación. Según estas dos asociaciones, el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, les ha asegurado que diez de los catorce diputados autonómicos democristianos votarán contra la prohibición, por lo que tan solo restarían otros cuatro de Convergència para lograr su objetivo.

Haciendo cálculos, la suma de los escaños de PSC, PP y Grupo Mixto da 54 votos, a tan solo 14 de lograr la mayoría absoluta del Parlamento de Cataluña, que está en 68. Si a estos se suman los 10 de Unió, las corridas de toros podrían seguir en Cataluña con solo 4 votos más. Además, a estos cálculos hay que añadir la posible abstención de algún representante de CiU.

Sin embargo, los representantes de las dos entidades sí han tenido palabras de crítica para con Artur Mas, líder de CiU, pues es el único candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña que no ha desvelado, en público, sus preferencias en este tema.

Temas: , , ,

8 Comments en “A 4 votos de mantener las corridas de toros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gorka Azkoyen - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 17:08

    Artur Mas, sempre amb aquesta ambigüitat tan característica.

  2. LluisC - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 17:50

    No sé, ja ho veurem, ara no toca, si tenim en compte, possiblement, si és necessari, dependrà de, si però, potser més endavant, ja en parlarem, si de cas, no és el moment, ja es veurà, etc…etc…etc…..
    CiU com sempre nadant i intentant guardar la roba.

  3. Correbous NO - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 19:46

    Barcelona, Figueras, Vic, Lloret, Tarragona, Tarrasa, etc etc etc en todas estas localidades y muchas más ha habido festejos taurinos.
    CATALUÑA ES TAURINA, SIMPLEMENTE.

  4. Josep Tro - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 11:15

    Aquesta notícia seria certa si no fos perquè alguns socialistes estan demanant llibertat de vot. Si l’aconsegueixen, no només seran 4 els vots que els hi faltaran, sinó molts més. Adéu toros, adéu espanya!

  5. sErGi - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 13:42

    Ole

  6. El Crostó - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 19:07

    Vaja amb la llibertat d’expressió m’han censurat un comentari.

  7. PANTALLAS GIGANTES PARA VER A ESPAÑA EN TODAS LAS CIUDADES DE BARCELONA Y CERCANIAS - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 22:52

    y también no nos olvidemos de los Toros Embolaos de Tarragona….si es que hay mucha afición al TORO.

    OLÉ

  8. PANTALLAS GIGANTES PARA VER A ESPAÑA EN TODAS LAS CIUDADES DE BARCELONA Y CERCANIAS - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 22:52

    España es una piel de TORO, no nos olvidemos de eso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.