Cataluña

¿’Hipocresía electoral’ del PP?

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de junio de 2010 | 17:37

El partido que lidera Albert Rivera considera que pedir que se prohíban las precampañas electorales por ley, como ha hecho el PP, es una ‘hipocresía’. Así lo ponen de manifiesto en un vídeo distribuido por Youtube en el que utilizan la definición de hipocresía del diccionario y las palabras de Esteban González Pons, vicesecretario general de Comunicación del PP, para cargar contra la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que lleva semanas realizando distintas campañas de publicidad popular de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de noviembre.

El vídeo de Ciudadanos -editado por la agrupación de Jóvenes-, titulado Hipocresía electoral, muestra los últimos anuncios del PP de Cataluña en las ‘vallas, en el autobús o en el metro’ y recuerda la última de las iniciativas populares anunciada, que ha tenido un coste de 100.000 euros: una bajada del IVA. En el poco más de un minuto que dura el vídeo, Ciudadanos acusa al PP de querer ‘prohibir por ley lo que han estado haciendo’.

Temas: ,

11 Comments en “¿’Hipocresía electoral’ del PP?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carmen Miranda - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 20:53

    ¡Qué vergüenza! el PPC no se aplica a sí mismo lo que ellos pregonan. Por lo que yo se, 100.000 euros es lo que se han gastado solo en la última oleada, en total llevarán unos 400.000 euros gastados en precampaña.
    Me gusta C’s, un partido que sí actúa conforme a lo que siempre dicen sus miembros. Mi voto será para C’s, el único partido que ha pedido hace meses que se crearan comisiones de investigación, para TODOS los casos detectados.

  2. Isern - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 21:14

    Los políticos profesionales son así, hasta que no se destapa un escándalo no intentan disimular, y no intentan hacer lo correcto hasta que empizan a perder votos.

    Por eso, soy de Ciutadans.

  3. Saul - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 21:44

    Enhorabuena a Ciudadanos! Es totalmente hipócrita lo qe propone el PP…

    Se ve qe C´s es un partido joven y preparado para regenerar la política.

  4. Marta Casanova - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 21:49

    Ya se sabe, ahora que alguien lo propone, entonces el PP se une a la propuesta. ¿Porque no lo hicieron hace años en lugar de gastarse un dineral (de los contribuyentes) en propanganda electoral?

  5. Roger - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 22:05

    Ahora resulta que el PP ve mal que los partidos se gasten el dinero en precampañas, cuando llevan más de un año con ellas. Desde luego, sobran campañas y faltan argumentos, pero el problema no es que los partidos se gasten su dinero en estas cosas, sino la forma en que consiguen ese dinero: la financiación de los partidos; algo que sin duda hay que clarificar.

    En este vídeo queda patente su hipocresía e incoherencia. Felicidades a C’s por su gran labor a favor de la mejora de la democracia española.

  6. Pedro - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 22:07

    El PP ha demostrado su falta de coherencia y de credibilidad en multitud de ocasiones (Pacto del Majestic, No votando en contra de la ley de inmersión lingüística…) y ahora con lo del gasto electoral, olvidándose de la cantidad de millones que han despilfarrado hasta hace poco. Coincido con lo que plantea Ciudadanos.

  7. Fernando - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 01:12

    Pues a mi me parece bien que rectifiquen, eso les honra.

  8. Marta Casanova - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 01:32

    Fernando,
    eso les honraría si lo hubieran hecho como iniciativa propia, no porque lo haya pedido C’s.

    Pasa lo mismo que con la inmersión lingüistica, se intentan poner la medallita, pero luego votan a favor junto con CIU.

  9. Spanish - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 03:30

    El PP tiene un grave problema: No es creíble.

    Se ha de predicar con el ejemplo. Y si resulta que aquello que sugiere para los demás, él, precisamente el mismo no lo practica: ¿de qué está hablando?

    Los ciudadano lo sabemos: El PP se ha acostumbrado a rebatir argumentos sólo a base de ruido, ó a negarlos sin demostrarlos, pero ser muy rotundos en sus convicciones aunque apoyen una mentira tan grande como la catedral de Zamora. ¡da lo mismo!. detrás de ellos hay un «fiel ejército de propaganda mediática» único en la historia de la democracia española. ¡un ejemplo!

    Y ante eso, y la ineptitud del gobierno español, y de sus mediocres periodistas, «todo buenismo y estupidité» no pueden hacer nada.

    Por eso en las encuestas tampoco convencen por ellos, sino por lo mal que lo ha hecho Rodríguez Zapatero… (que es un matiz imprescindible para entender lo sucedido).

    Y ahora, que vengan ellos a predicarnos, sin ejemplo, ¡huele muy mal!. ¡Un respeto!

    Coincido con muchos de los comentarios expresados al hilo de la coherencia de Ciutadans. Le ha costado caro ser coherente y hacerse respetar, pero, en cataluña es el único que por ser honesto le hacen pagar el precio demasiado alto los catalanistas.

    ¡Ánimo Albert! ¡Ánimo Ciutadans!

    Saludos!

  10. Pau - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 12:51

    La iniciativa es buena, venga de donde venga.
    El PP es hipócrita. Las dos cosas son ciertas.

  11. Montserrat - Lunes, 7 de junio de 2010 a las 15:51

    El PPC hace eso con su dinero, lo que pide es que se le restringa, pero mientras lo tenga…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.