Cataluña

Bronca a la ministra de Vivienda por tener ‘desinformados’ a los vecinos de Salt

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 3 de junio de 2010 | 18:36

Un centenar de ciudadanos de Salt (Gerona) han increpado a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y a la alcaldesa de la localidad gerundense, Iolanda Pineda, porque consideran que no están siendo informados del proyecto de reforma de unas viviendas de la población.

Los vecinos han protestado a las puertas del Ayuntamiento porque se han enterado a través de la prensa de que habrá edificios, afectados por el proyecto de remodelación urbanística -que contará con una inversión del Estado de 10,3 millones de euros-, que tendrán que ser derrumbados y eso conllevará que algunos vecinos tengan que irse a vivir a otros puntos de la localidad.

Corredor, que ha estado acompañada del consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña, Francesc Baltasar, ha intentado calmar a los asistentes asegurando, en una rueda de prensa, que todavía no se sabe qué edificios están afectados y que esta decisión, que tendrá una duración de doce años, se toma para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Salt.

Por su parte, Pineda ha asegurado que el primer paso para la transformación de la zona urbana será «un camino largo y difícil» y ha mostrado su comprensión para con los vecinos de quiénes ha dicho que «era normal y lógico que sintieran incertidumbre y malestar». Baltasar, de la misma manera, ha reconocido que con proyectos como este no siempre hay acuerdos de buen principio y ha animado a utilizar la «pedagogía» para hacerlo todo más sencillo.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Bronca a la ministra de Vivienda por tener ‘desinformados’ a los vecinos de Salt”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.