Cataluña

Cid también da un paso atrás

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 4 de junio de 2010 | 10:19

La diputada autonómica de ERC, Marta Cid i Pañella, ha anunciado este jueves que no volverá a presentarse en las listas de los independentistas en las próximas elecciones. Cid se suma a Marina Llansana, que este miércoles comunicaba que dejaba el Parlamento autonómico.

¿Por voluntad, por necesidad o por que no hay probabilidades de repetir? No se sabrá, pero en una misma semana dos diputadas autonómicas de ERC, que tiene actualmente 21, han dicho que no volverán al Parlamento de Cataluña, al menos durante la próxima legislatura.

En Amposta (Tarragona), Cid ha argumentado para explicar su decisión que «la política es un momento en la vida de las personas que siempre tiene un inicio y un final», en la línea de lo expuesto por Marina Llansana recientemente. En este sentido, la tarraconense ha indicado que a partir de ahora se dedicará «a la proyección personal y profesional«, sin abandonar el partido independentista.

Cid, concejala en Amposta, ex senadora (de 2000 a 2004) y ex consejera de Educación, ha liderado ERC en las comarcas del sur de Tarragona los últimos años. Lluís Salvadó, actual delegado del Gobierno autonómico en las Tierras del Ebro y dirigente del partido en la zona, se perfila como su posible sustituto.

Temas: , ,

1 comentario en “Cid también da un paso atrás”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 12:20

    Marta con un apellido como Cid, mas español no puede ser, no se que pinta en ERC un partido que pide la independencia de cataluña.

    Creo que algunos o no saben de donde proceden o buscan vivir de una subvencion,porque no es comprensible como puden pedir la independencia de cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.