Cataluña

El tripartito no pide la comparecencia de ex consejeros de CiU, en contra de lo que anunció

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 4 de junio de 2010 | 16:59

Ninguna de las peticiones de los tres grupos que forman el Gobierno autonómico -PSC, ERC e ICV-EUiA- corresponde a la de algún ex consejero de CiU. Finalmente, el anuncio del tripartito de que pedirían la comparecencia de Felip Puig o Pere Macias se ha quedado en nada.

El martes próximo se conocerán los nombres definitivos de las personas que tendrán que comparecen ante la comisión de investigación parlametaria del caso Palacio, pero este viernes ya se han conocido las peticiones formales de los distintos grupos. Así, el tripartito -que tiene mayoría para decidir quién acude a la comisión- ha pedido que comparezcan casi cuarenta personas.

Entre las personas que se pide que sean citadas a declarar ante la comisión figuran los actuales gestores del Palacio de la Música, que serán los primeros en comparecer, y también directivos de las empresas Ferrovial, Constructora Pirenaica (Copisa), Natur System, New Letter, Letter Gràphic, Hispart y CMB-10. En la lista, que no figura ningún dirigente de Convergència, sí figuran el presidente y director de CatDem, Joaquim Ferrer y Agustí Colomines, respectivamente; el ex directivo Antoni Vives y el actual administrador, Daniel Osàcar.

Àngel Colom

También han sido propuestos por el tripartito el alcalde de la Ametlla del Vallés, Albert Palay; el concejal de CiU en el mismo consistorio Jaume Codina; el que fuera presidente del Partit per la Independencia (PI) y actual dirigente de Convergència, Àngel Colom; y el que fuera tesorero del PI, Enric Maynés. Otros nombres que figuran en el listado son: Salvador Oller, trabajador de CiU y del Palacio de la Música; el secretario general de la Fundación Internacional Olof Palme, Carles Villagrasa; Mariona Carulla; Joan Llinares; Rosa Garicano; Lluís Esquerra;  Cristina Junceda; Adriana Mata; Isabel Martínez; Anna Morante; Enric Fernández. Por supuesto, tendrán que acudir a declarar los ex gestores del Palacio, Fèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull y Elisabet Barberà.

El tripartito ha señalado la petición de comparecencia de directivos de diversas empresas: por parte de Ferrovial, Juan Elizaga; por parte de Copisa, Josep Cornadó; por parte de Natur System, José Valsells; por parte de New Letter, Pedro Luis Rodríguez; por parte de Letter Gràphic, Vicente Muñoz, Miguel Díaz, Gemma Martínez y María José Diaz; y por parte de Hispart, Juan Manuel Parra, entre otros.

Peticiones de CiU

Por su parte, los nacionalistas ha pedido -aunque necesitan del apoyo de, al menos, uno de los grupos del tripartito para que prosperen sus peticiones- que comparezcan los consejeros Antoni Castells (PSC), Joaquim Nadal (PSC) y Joan Manuel Tresserras (ERC) por su posible relación con el hotel del Palacio de la Música, los dos primeros, y para informar de las subvenciones que ha recibido el Palacio, el consejero de ERC.

CiU también ha solicitado que comparezcan en la comisión de investigación parlametaria el cuarto teniente de alcalde de Barcelona Ramon García Bragado (PSC) y el dirigente socialista en la capital catalana y ex primer teniente de alcalde, Carles Martí. Estas peticiones de comparecencias de CiU tienen muy pocas probabilidades de que prosperen.

Temas: , , , , , ,

2 Comments en “El tripartito no pide la comparecencia de ex consejeros de CiU, en contra de lo que anunció”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vayamos por partes - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 17:06

    El palacio es palacio y España es España cuando no se escribe la lengua regional.

    Por fin, empecemos a mentalizarnos. En Francia, Alemania, Italia etc pasaría lo mismo.

    Olé Olé

  2. POSEIDÓN - Sábado, 5 de junio de 2010 a las 15:19

    Era de esperar. ¿Alguien dudaba de que entre ellos no se van a quedar en bolas?

    Si la manta que cubre el pretendido oasis catalán empieza de dejar las vergüenzas de sus políticos a la intemperie, ¿quién quedaría fuera de la cloaca, de la mierda?

    Mejor que aquí no pase nada o al menos que no se divulguen las trampas y las comisiones y subvenciones que han arrasado la política catalana desde que se convirtieron en CC.AA o desde mucho antes, con Franco mandando aquí y en todas partes, pero con Pujol y su banca arrasando los ahorros de toda Cataluña y de media España. Y Sofico, Cahispa, Hospital General de Catalunya, los escándalos de la inversión en filatelia y numismática, etc…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.