Barcelona

Mascarell, ¿candidato a la alcaldía?

[&hellip

Redacción
Martes, 8 de junio de 2010 | 10:45

Ferran Mascarell.

El que fue concejal en Barcelona y consejero autonómico de Cultura es la apuesta del sector catalanista del PSC para sustituir a Jordi Hereu (PSC), alcalde de la capital catalana, en clara pérdida de apoyo ciudadano. Es lo que ya se conoce dentro del PSC como el plan Mascarell.

Hereu está amortizado y el PSC busca un relevo de cara a las próximas elecciones municipales, de 2011, que pueda tener recorrido en caso de derrota, algo que las encuestas apuntan dándole la alcaldía al candidato de CiU, Xavier Trias, en minoría.

Este martes, El Periódico, cercano a las tesis del PSC -de hecho el hermano del actual consejero de Obras Públicas y Política Territorial, Joaquim Nadal (PSC), ha sido hasta hace pocos semanas director del diario del Grupo Zeta- presenta la opción Mascarell para renovar el liderazgo socialista en Barcelona.

A un año de las elecciones ‘hay más que miedo en el PSC a que se pierda una alcaldía, la de Barcelona, en manos del partido desde las primeras elecciones municipales tras el franquismo, en 1979’, por lo que el sector catalanista del partido, ‘en ningún caso la dirección’, han pedido a Mascarell, últimamente cercano a las tesis nacionalistas, que dé un paso al frente y encabece una alternativa a Hereu. Mascarell no ha querido posicionarse al respecto.

El descontento en el partido con la actuación de Hereu al frente de la Alcaldía barcelonesa, apunta la información de El Periódico, es tan generalizado que el plan Mascarell podría verse beneficiado y contar con el apoyo de parte del PSC que no está por las tesis nacionalistas. Desde la dirección del PSC solo se ha mandado un mensaje: ahora tocan las elecciones autonómicas -previstas para noviembre de 2010-, después ya se verá.

El ex dirigente del PSC trabaja ahora, desde 2007, en la editorial RBA, en su sección audiovisual, y últimamente ha participado en reuniones y actos de CiU.

Temas: , ,

3 Comments en “Mascarell, ¿candidato a la alcaldía?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Martes, 8 de junio de 2010 a las 19:34

    No,no,si us plau,que es presenti l,Hereu!.Que presentant un candidat amb cara i ulls,encara tornaran a guanyar els socialistes!.

  2. POSEIDÓN - Martes, 8 de junio de 2010 a las 20:39

    SOLO NOS FALTA ESTO, VAMOS, POR FAVOR, NI PENSARLO.

  3. Spanish - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 09:28

    ¡Qué desespero en las filas socialistas del ayuntamiento!

    Están de un asombro inaudito a la vista de estos cambios…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.