Cataluña

Un millón y medio de euros para potenciar las selecciones autonómicas de Cataluña

[&hellip

Redacción
Martes, 8 de junio de 2010 | 18:22

Webs de Bressola y UFEC.

El Gobierno autonómico ha aprobado, este martes, una nueva partida de dinero público -594.510 euros- destinada a la red de entidades privadas del Rosellón francés para promocionar la lengua catalana. Además, 1,4 millones de euros para promocionar las selecciones autonómicas.

El Ejecutivo de Montilla ha aprobado una subvención de 594.510 euros para la asociación Amics de la Bressola (Francia), para realizar proyectos educativos y actividades relacionadas con la enseñanza en catalán durante 2010. La entidad privada cuenta con siete escuelas de Primaria y una de Secundaria, y más de 700 alumnos, según los datos facilitados por la Generalidad de Cataluña.

Desde hace una década la Generalidad autonómica aporta cuantiosas cantidades de dinero público a esta entidad privada; por ejemplo, solo en los nueve primeros meses de 2009, recibió 785.800 euros.

Un millón y medio para la UFEC

Por otro lado, en la misma reunión del Ejecutivo autonómico, este martes, se ha aprobado otra subvención por valor de 1.480.000 euros para 2010 a la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC) con el objetivo de dar apoyo a la gestión de las entidades federadas -entre las que se encuentran las que participan independientemente de las federaciones nacionales- y promover la actividad polideportiva territorial.

La UFEC es una de las entidades que promociona la actividad internacional de las selecciones autonómicas de Cataluña.

Temas: , , ,

20 Comments en “Un millón y medio de euros para potenciar las selecciones autonómicas de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Martes, 8 de junio de 2010 a las 18:33

    Y los profesores de la pública pagados por la Generalitat viéndose despedidos y los grupos flexibles con menos alumnos siendo eliminados junto con muchos bachilleratos, horas de coordinación recortadas, etc.

    El nacionalismo tiene una prioridad: el nacionalismo.

  2. Botifler i orgullós - Martes, 8 de junio de 2010 a las 18:51

    El nacionalismo es una broma… muy cara.

  3. Pau - Martes, 8 de junio de 2010 a las 19:00

    I quant cobraràn de prima els jugadors de la “roja”?.quant costen les seleccions nacionals espanyoles?.I quant gasta l,estat en l,institut Cervantes,no diuen que el castellà es promociona sol?.Es que només els diners que es gasten per l,esport català i la llengua catalana son malgastats?

  4. C'S+UPyD=4 GATOS - Martes, 8 de junio de 2010 a las 19:06

    el milió i mig es una miseria, comparat amb la “prima” que es portaran els jugadors espanyols si guanyen el Mundial de futbol o simplement amb el que es portaran encara que no el guanyin (cosa més que probable)

  5. Alwix plus - Martes, 8 de junio de 2010 a las 19:08

    Mireu, fem com si els diners meus que haurien d’anar a la monarquia i a la Roja, van cap aqui, i els vostres que haurien d’anar cap aqui van a la Monarquia i a la Roja, i en paus.

  6. angel - Martes, 8 de junio de 2010 a las 19:10

    Massa poc!
    Ens ho hauríem de gastar tot en seleccions, referèndums -els de la Diagonal i els altres- i escoles franceses!!! Tot.
    I així després podrem exigir una millora en el sistema de finançament -que fa molt que no donem la tabarra amb el tema (trobo a faltar algunes matinés de’n Cuní)-, recony!!!

  7. Josep Tro - Martes, 8 de junio de 2010 a las 20:23

    Teniu raó, aquests diners són mal aprofitats. Els podríem invertir en armament nuclear, 10 o 12 míssils de 20 megatones apuntant cap a la meseta i la amenaça d’enviar els tancs passaria a ser una irrisòria anècdota.

  8. POSEIDÓN - Martes, 8 de junio de 2010 a las 20:35

    DE VERDAD, ES QUE ESTAMOS SOBRADOS DE DINERO Y DE “MARINAS GELIS”.!!

    CHORIZOS DESALMADOS.

  9. pepito - Martes, 8 de junio de 2010 a las 22:59

    La liga catalana cuándo la ponemos?

  10. Robert - Martes, 8 de junio de 2010 a las 23:35

    Venga a tirar el dinero, con la crisis que estamos padeciendo, eso es lo importante, las selecciones catalanas y potenciar el catalán en el Rosellón Francés, fuera de nuestros territorios… LAMENTABLE. Todo el armamento que describes “Josep Tro” mejor lo enfocamos hacia tu casa, ¿cómo se puede permitir en este diario comentarios de este personaje que sólo escupe odio hacia todo lo español?

  11. laia - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 00:16

    Robert, es lógico que odien lo español.
    Ten en cuenta que estos fanáticos han perdido todas las guerras y todas las batallas (tamborilero aparte). Los españoles se les pueden mear encima cada vez que quieran y ahora que ZP les ha dado un poco de cuerda les sale todo el resentimiento.
    Hay que ser más comprensivo.

  12. Josep Tro - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 00:49

    laia, més o menys com vosaltres amb els anglesos, perquè penses doncs que no teniu pebrots de reclamar Gibraltar?

  13. Alberto - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 01:29

    Hace unos días comenté en la noticia de este mismo portal que el tono de los comentarios era lamentable. Ahora estoy viendo que es algo normal en este portal.
    No os equivoquéis. No sois la voz de Barcelona ni el tipo que dice la chorrada de enfocar misiles a la meseta ni la cortita que habla de ganar o perder guerras. Os habéis olvidado el matiz por el camino. Y me muero de ganas de hablar sobre ello; explicar que las cosas son algo más complejas. Pero sé de antemano que a alguien que le pasan por la cabeza estas imbecilidades no le van a servir de nada. Así que me como mi frustración y a otra cosa.

  14. Alberto - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 01:31

    Ah! Pero hay algo que debéis saber unos y otros; y eso sí es importante. Sólo convencéis a los vuestros. Suena todo tan antiguo y trasnochado que sólo un ultranacionalista (españolista o catalanista) con mucho odio en su mochila puede interesarle.
    Hacéis un flaco favor a vuestros respectivos intereses.

  15. Josep Tro - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 03:23

    Alberto disculpa pero las cámaras se enfocan, los misiles se apuntan.

  16. Spanish - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 09:23

    Ya vemos que en tiempos de crisis, el derroche de lo accesorio es el habitual del nacinalismo.

    Nada nuevo bajo el sol…

    Los funcionarios en manifestación a causa del recorte, la crisis más dura de varias décadas, el mayor número jamás contabilizado oficialmente, y, ¡ala! a regalar dinero para “juegos de guerra”.

    ¡Cómo está el patio!

    Saludos!

  17. Alberto - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 11:19

    Josep, tota la raó!

  18. Extranjera - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 11:21

    Estoy de acuerdo con Robert.
    Pero los comentarios muestran una cosa; que a los ultranacionalistas les faltan vocabulario. cuando alguien no tiene otro remedio que insultar a los demas para decir lo que piensa, es porque no tiene muchas palabras para expresarse, y tampoco argumentos.
    Como ellos se viven como victimas, pueden asi justificar su discurso de odio.
    Que bien que lo difundan en su lengua, asi se limita su propagacion …

  19. 3ES - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 12:42

    Mientras hay gente que esta perdiendo sus casas, que no tiene para pagar los recibos de la luz, agua.. que no tienen ni para comer, estos individuos se dedican a malgastar dinero en tonterías.

    ¿La embajada de Cataluña en luna para cuando?

  20. Diguem NO! - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 17:26

    3ES,

    En tonterias como que la selección española participe en un mundial y que sea la seleccion mejor pagada de todas.

    Que cuatro trasnochados, pidan que se monten pantallas gigantes para ver a la selección.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.