RevistaWeb

“Lo que los catalanes no ven es que esto es una lucha anticolonial. […] Eso de la madre patria es una mentira, porque [España] es una puta madrastra que maltrata a los que supuestamente son sus hijos”

[&hellip

Redacción
Martes, 8 de junio de 2010 | 20:53

Diego Arcos, presidente del Casal Argentino de Barcelona y activista independentista, en una entrevista publicada el 8 de junio de 2010 en Avui.

“Lo que los catalanes no ven es que esto es una lucha anticolonial. Con toda la movida de las consultas [independentistas] se está construyendo el movimiento de liberación nacional catalán, un movimiento típico y tradicional, que organiza un sector amplio de la nación para acabar con una situación de colonialismo. Cualquier inmigrante se siente naturalmente antiimperialista, porque ha llegado a la conclusión de que su país no le ofrecía lo que se merecería por culpa del imperialismo expoliador. Por tanto, hay que vincular su concepción antiimperialista con la lucha anticolonial por la independencia de Cataluña. Y eso lo pilla en dos minutos.

[…] Eso de la madre patria es una mentira, porque [España] es una puta madrastra que maltrata a los que supuestamente son sus hijos. España no descubrió América, la conquistó. Cualquier inmigrante se siente todavía muy maltratado en un aeropuerto español”.

Temas: ,

40 Comments en ““Lo que los catalanes no ven es que esto es una lucha anticolonial. […] Eso de la madre patria es una mentira, porque [España] es una puta madrastra que maltrata a los que supuestamente son sus hijos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Martes, 8 de junio de 2010 a las 21:34

    Este tío no ha entendido nada, o se mueve por intereses personales.
    Cuando Felipe V le quitó los derechos medievales a Cataluña, para evitar al pueblo catalán el dolor y el sufrimiento, era porque el pueblo catalán no tenía ningún derecho. Un noble podía pisotear con su caballo a un siervo, (no se iban a bajar del mismo y usar el arma con semejante sabandija)y este no podía recurrir en ningún sitio. Ni en España.
    Lo patético es que partidos que se dicen de izquierdas, reclamen tales derechos medievales….

  2. La parte y el todo - Martes, 8 de junio de 2010 a las 22:18

    Lo de puta madrastra sobre, Arcos, pero qué te voy a decir a ti, subvencionado por la Generalitat. Sí, la Generalitat de las veguerias y los derechos medievales a los que alude Juanc.

    En fin…

  3. Alberto - Martes, 8 de junio de 2010 a las 22:40

    Algún día se avergonzarán de lo que está quedando plasmado en las hemerotecas: su profundo resentimiento y odio contra toda una población a la que llaman España.

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 8 de junio de 2010 a las 22:59

    Lo que algunos catalanes sí vemos es la indignidad de muchos, ejemplo este señor, que han visto lo rentable que es adular al ego gili-nacionalista.

  5. Como? - Martes, 8 de junio de 2010 a las 22:59

    Este señor es Gallego (latinoamérica), está en eso de las brujas y las madrastras, y como buen gallego, en España necesita hacer méritos. Es un Sí Señor. Ese tipo de pájaros es un ave rapaz que exportamos a Argentina y que ahora nos viene de recibo.Está claro lo primero que hace cualquier inmigrante antes de abrir las maletas, es respirar aire fresco catalán, expirar e inspirar anti-imperialismo. Luego, en lugar de irse a la sauna, se va a un aeropuerto catalán. Los españoles, están empezando a imitar a los argentinos, en los de la sauna, porque como son extranjeros..y necesitan aire fresco…no se ha dado nadie cuenta de los llenos que están los aeropuertos catalanes?. Si parece una sauna!

  6. Sánchez Alcalá - Martes, 8 de junio de 2010 a las 23:56

    Mis antepasados se quedaron en España. Fueron los antepasados del tal Arcos los que fueron a América a, en el peor de los casos, violar indias. Si quiere buscar madrastras que busque en su árbol genealógico.

  7. Robert - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 00:22

    Pero qué sabrá este tío que no ha vivido la realidad Española y catalana… Es él quien maltrata “la inteligencia” del casi común de los catalanes

  8. Vlto_ - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 00:44

    “Cuando Felipe V le quitó los derechos medievales a Cataluña, para evitar al pueblo catalán el dolor y el sufrimiento, era porque el pueblo catalán no tenía ningún derecho.”

    Es veu que Castella no tenia drets “medievals”. Per aixó no els hi va “treure”. Ni tampoc els va treure a Navarra i als territoris forals (ells van tenir la sort de recolçar el bàndol guanyador), per aixó encara ara tenen les seves pròpies finances. Es veu que aixó els ha comportat tres segles de “dolor y sufrimiento”. Deu ser per aixó que vascos i navarresos tenen tantes ganes de tenir el mateix tracte fiscal que ens “concedeix” als catalans l’estat espanyol.
    I tambè deu ser per evitar-nos “dolor y sufrimiento” que els barcelonins van haver de derruir moltes de les seves cases amb les seves mans, per que el “bon rei” construís una ciutadella militar que humiliés la ciutat.
    Segles d’intentar sotmetre’ns, i no heu aconseguit. Mai compartirem un projecte comú amb aquesta colla d’energúmens que mostren el seu infame menyspreu per les persones que pensen de manera diferent.

  9. Botifler i orgullós - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 03:57

    Doncs ja sap què ha de fer el boludo aquest si no li agrada Espanya: les maletes i cap a la Pampa.

  10. Ed - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 04:41

    A este habia que maltratarle mas para que se queje con razon. De fuera vendran que de tu casa te echaran.

  11. Spanish - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 07:51

    Este me recuerda al hasta hace poco desaparecido Rubianes… y sus ya habituales salidas de tono populistas catalanas… ¡¡Y éste ha visto el resultado que se le ha deparado a tal sujeto, y pretende emularle!!…. ¡vaya otro pájaro!.

    ¡Que se os ve el plumero! ¡Que la policía no es tonta!

    Si es que lo malo ¡qué pronto se copia! ¡Cosas de la crisis!

    Este elemento, ha aprendido a rentabilizarse con el cuento de la lengua, de la nasió, y de la raza como ya hiciera otra “sujeta argentina” y haya visto el éxito personal, profesional y económico que la carrera de la tal Patricia ha conseguido con esa cuita en estos lares…

    Mientras hayan tontos comprando esta mercancía, estamos servidos.

    Estos “salvapatrias” son unos vividores a cuento del cuento nacionalista. Y como lo saben, lo explotan de maravilla.

    Saludos!

  12. iliemo - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 10:25

    Lo que tienen que decir algunos por un plato de lentejas, ¡qué barbaridad!

  13. Tomás - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 10:41

    El tal Diego Arcos, (argentino, de profesión sus subvenciones por insultar a España y lamer en el culo de los separatistas)y la Patricia Gabancho, argentina,(subvencionada por lo mismo y por perpetrar bodrios pseudoliterarios; que se casen, que se casen y se larguen a insultar a sus respectivas familias.

  14. Angel - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 11:08

    Cada iluso dice su idiotez.Menos mal que la mayoria ven a españa como algo positivo.

  15. Saturio - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 12:33

    Todos estos inútiles que lo que tiene es el encefalograma plano, son estómagos agradecidos y flaco favor hacen a Cataluña con estas estupideces.
    En tiempos se decía que Franco no pudo acabar con la lengua catalana pero Puyol si lo conseguiría, estos son peores aun, estos terminaran con Cataluña.

  16. Batiente - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 13:07

    España durante su historia habrá pecado de ser mala madre, pero una madre es sagrada y eso lo saben hasta los hijos de las meretrices y que me perdonen estos señores, por pensar que este señor es uno de ellos.

  17. Ciudadano - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 15:36

    Curiosamente este señor no tine rasgos aborígenes sudamericanos por lo que supongo que sus antepasados DIRECTOS fueron los que se encargaron de ejercer dicha violencia y exterminación de la cultura y poblaciones locales de la Pampa.
    Mis antepasados, ni por asomo, se acercaron a latinoamérica. ¿Quién es, entonces, el maltratador? Un país no maltrata ni veja, las personas sí.

  18. Javi - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 15:44

    le damos demasiada importancia a según que personas. este tio es un cualquiera

  19. C'S+UPyD=4 GATS - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 18:26

    que curioso, todo el mundo se da cuenta, menos los ejpañoles!!!

  20. Santi - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 20:39

    Si tiene razón, Cisjordania o Darfur son anécdotas al lado de la Costa Brava.

  21. Como? - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 21:25

    Cisjordania o Darfur es una anéctota al lado de la Costa Brava.? Pero bueno, que anfetas consumes tú para que te se vaya de esa manera la olla?. Un poco de rigor, y un poco de por favor!

  22. julio. - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 21:35

    Si el resto de españoles hiciera lo mismo que yo, y es el no comprar nada fabricado en cataluña, otro gallo les cantaría. Lo siento por mis amigos catalanes, pero son los culpables y responsables de toda ésta gentuza titiritera, ya que no son más de cuatro.

  23. Vlto_ - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 22:54

    A tot aixó, en la “línia” habitual d’aquest panflet, la notícia no recull que l’insult a Espanya el fa un argentí quan li pregunten: “els llatinoamericans no hi són més reticents per adhesió a la madre patria?”, Arcos contesta que “això de la madre patria és una mentida, perquè és una puta madrastra que maltracta els que suposadament són els seus fills.”

    És a dir, un llatinoamericá opina com provenent d’una ex-colònia espanyola. I sembla que a molts espanyols no els agrada el que opinen molts habitants de les ex-colònies. És una característica habitual del nacionalisme espanyol.

    Doncs un cop més, els catalans mai compartirem un projecte comú amb aquesta colla d’energúmens que mostren el seu infame menyspreu per les persones que pensen de manera diferent.

    Doncs

  24. lynx - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 00:48

    pues vete a Argentina a comer mierda si no estas agusto aqui, asi de facil.

  25. Libero - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 01:52

    Otro subvencionado más al que le pagan para que acoja a los argentinos que llegan a Barcelona y les hable de las bondades de los nacionalistas catalanes, de que deben aprender catalán e incluso que DEBEN VOTAR en las consultas independentistas.
    La web del casal argentino de Barcelona está llena de consignas nacionalistas.

  26. LluisC - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 14:42

    Més que una puta madrastra, sembla una tieta beata i torracollons…..

  27. la viga, la paja y el ojo - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 16:38

    Si a este “señor” tuviera algo de honestidad y le importaran de verdad las “madrastras que maltratan a sus hijos” hablaría de las “guerras contra el indio” llevadas a cabo por el gobierno argentino en el siglo XIX a fin de anexionarse los territorios a los que no habían llegado los españoles, aproximadamente la mitad de la actual Argentina.

    Para ponerse sobre la pista de lo acontencido entonces bastará con citar las palabras de Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1820 y 1824, con respecto a las poblaciones indígenas: “primero exterminaremos a los nómades y luego a los sedentarios”.

    Si este “heroe de los desheredados” tanto interés tiene en rebuscar en el pasado en busca de agravios podría perfectamente volver a Argentina junto a la Garbancho y soltar sus prédicas anticolonialistas contra el gobierno, recordándoles la imperiosa necesidad de fragmentar el país, restituyendo a las diversas naciones indígenas los territorios que les fueron arrebatados; también podrían ocuparse en rescatar de su precaria situación las lenguas y tradiciones de los mapuches, el guaraníes, mocovíes, etc., etc…Hay tanto que hacer al respecto que me pregunto a qué están esperando para ponerse manos a la obra.

  28. Pau - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 23:17

    Juanc:Tot això que dius de Felip V em podries dir on ho has sentit?.Es que t,han enganyat.

  29. Vlto_ - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 23:53

    “en rebuscar en el pasado en busca de agravios ”

    Jo diria que la frase original “Qualsevol immigrant se sent encara molt maltractat en un aeroport espanyol” està en present, no en passat.
    Fins i tot la traducció impenitent que ens castiga aquest panflet “adalid del bilingüismo (de los demás)” també està en present.

    El menyspreu del nacionalisme espanyol, és també, desgraciadament present. MOLT present.

  30. Castell de Ferro - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 11:15

    Interesante revelación en la entrevista: los bolivianos de Cataluña piensan que este movimiento nacional se vincula con el movimiento separatista ultraderechista de la región de Santa Cruz. “Ultraderechista” es una valoración personal del progresista Sr. Arcos, destinada a tachar el secesionismo de Santa Cruz, ciertamente transversal, como el de Cataluña, que incluye verdes, anarquistas, y racistas étnico-genéticos, que el Sr. Arcos es quizá ideológicamente y subvencionalmente incapaz de distinguir.

  31. marin - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 20:33

    hola, soy salvadoreño y no entiendo por que algunos catalanes tienen tanto rencor hacia españa, yo como muchos latinoamericanos nos referimos a españa como la madre patria porque sentimos lasos espaciales hacia españa y asi muchos como yo lo sienten.

  32. Angel - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 19:50

    Marin,el nacionalista catalan,es un personaje que quiere vivir sin trabajar.

    Destruido el textil en cataluña ahora los tenemos cobrando un sueldo del dinero publico en la generalitat y el que no, vive de una subvencion.

    El nacionalista tiene otro defecto y es que tiene envidia de los españoles,porque gracias a españa hoy cataluña no es una region arabe o francesa.

    Muchos edificios y iglesias de cataluña se hicieron con la plata y el oro de america.La plata y el oro de las iglesias catalanas vino de america,entonces si que querian ser españoles,pero como ahora lo que se trata es de trabajar,quieren formar su nacion para vivir unos cuantos sin dar golpe.

  33. Cándido G - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 22:05

    Creo que esta un poquillo perdido o no sabe que Cataluña dispone de infraestructuras y empresas publicas alimentadas con trabajadores desplazados desde otras regiones de España, desde los tiempos de Franco (casualmente cuando más se le dio a Cataluña). Debería saber también que esos trabajadores desplazados (de otras regiones de España donde el gobierno de la dictadura no invirtió nada) sufrieron en sus carnes el desarraigo familiar y cultural más cruel que pueda imaginarse. Que pregunte a los descendientes (ahora catalanes) de estos desplazados cuantos sacrificios tuvieron que hacer para engrandecer Cataluña.

  34. barreiro - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 00:34

    Saludos, como español devuelvo los insultos del Sr. que dice que no es español, y saludo al Sr. Marin y tiene razón, yo, que estuve en El Salvador allí los españoles están bien vistos y tenemos un Centro Español muy bueno, Villas Españolas, y también otro catalán y no vi que me maltrataran cuando estuve en él, aunque utlizan en sus vehículos únicamente la senyera. De todas formas en el mundo hay de todo.Como sigamos así, pasará como en Belgica, Bruselas, que los aviones uno sale hacia Flandes, el siguiente hacia la parte de habla francesa. En la nueva bibliteca de la Univerdad de Lovaina, las estanterias pares para unos y las impares para otros. Excepto en Bruselas los partidos políticos, sindicatos, televisión,prensa no son nacionales.Las elecciones dieron la victoria a quién dice que Belgica desaparecerá tenuemente. ¿Es eso lo que pretenden los separatistas, confederalistas, nacionalistas? Debemos pararlos y limitarles económicamente para que no puedan financiar chiringuitos secesionistas y así tenuemente alcanzar la independencia sin que los demás nos enteremos. Sacan su estatut que para tiene primacía sobre la constitución. Nos quieren imponer un cambio en la Constitución por la puerta de atrás. Debemos de hacernos respetar y estar orgullosos de ser españoles como Rosa Diez y Upyd. Saludos a los españoles gracias.

  35. NENG - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 01:08

    YA VES NENG!!!

  36. Angel - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 11:46

    Barreiro,el nacionalismo es un cancer para la sociedad donde se instala.

    España es muy diferente a Belgica.En españa el nacionalismo es minoritario,como mucho son un 10% del total.

    El nacionalismo es despreciado por la mayoria de la sociedad en el mundo,porque es el causante de mucha miseria y crimenes.

    La caida del regimen comunista en el mundo,nos queda ahora terminar con el nacionalismo,es la ultima lacra social ideologica contra el hombre que nos queda.

  37. Maria - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 15:19

    Adelante Diego Arcos, no hagas caso a los insultos. Es la impotencia que tienen estos españoles que no respetan la diversidad. Para ellos España es una, grande y libre, y no tienen ningún interés en entender NADA. Por lo tanto, no hay que perder tiempo con ellos. No cambiarán porque está escrito en su adn. Yo ya he tirado la toalla, Catalunya no cabe en esta España. O cambia la constitución o proclamamos la independencia. Ya no aguantamos más esta presión anticatalana, si no nos quieren como somos y sentimos: Nos vamos! Te doy las gracias, Diego, desde Barcelona! Me voy a la mani!

  38. Maria - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 15:21

    10% ??????
    A Angel que me explique su opinión sobre el nacionalismo español.

  39. Topo Lector - Martes, 13 de julio de 2010 a las 09:46

    Pensar en separarse de una nación en esta era moderna no son más que perdidas de tiempo, hubiera tenido algún sentido entre los lejanos 1700 y 1800 donde todos los movimientos separatistas de la corona española tomaron fuerza y lograron sus cometidos, ahora es preferible tener una nación fuerte y unida a pesar de que en el interior existan diferencias culturales, es más mejor así, eso enriquece a un país y le permite apoyarse de las experiencias de su pueblo para salir adelante.

    Esto es un caso extremo pero por ejemplo Suiza esta perfectamente dividida, en cada región no solo cambia su idioma, cambia incluso hasta la señalización vial pero permanece unida como nación

    Ahora que Europa esta tomando el camino de la unión para ser más fuerte pienso que no tiene sentido que hayan separatistas buscando un país para sí mismo… pregunto en qué cambiará el tener una frontera con España, si los catalanes y otros separatistas cuidan sus raices, su cultura y sus origenes más que cualquier otro pueblo… además el hecho de separarse de España implica aislarse de la UE también o se pretende separarse de España y seguir en la UE porque si es así tiene menos sentido aún ya que entre nosotros los europeos existe el libre tránsito, permanencia y ejercicio al trabajo entre los países UE lo que al final de cuentas en vez de tener una frontera y una aduana migratoria tendrían un simple cartel de bienvenida ya sea en las autopistas que en los aeropuertos… veanlos cuando pasen de España a Francia o de Italia a Austria o de Belgica a Holanda.

    Esta es mi opinión, soy alguien que está al externo de toda la situación.

    Además de todo, si vuestra región se separa de España el título del mundial 2010 le queda a España y no a Cataluña asi hayan sido la mayoría de los futbolistas del Barcelona a conquistar el título…

  40. CEMENTERA - Miércoles, 3 de abril de 2013 a las 00:20

    Estoy fascinado con este personaje que acabo de descubrir y que atiende por Diego Arcos.
    Este señor, nacido en Argentina, es español de nacimiento en su condición de hijo, nieto, biznieto y tataranieto de españoles. Lo voy a explicar: Su padre (Santiago Arcos Raybaud) nacio en San Sebastián, Pais Vasco,y trabajo, vivió y murió en Argentina. Su abuelo , Santiago Arcos Cuadra, era español , se caso con una argentina y se trasladó a Buenos Aires. Su bisabuelo, Santiago Arcos Ugalde, nació en Chile y murió en Francia pero siempre fue español. Su tatarabuelo , Santiago Arcos Arlegui, tambien nació en Chile y murió en Francia, vivio en Chile, Argentina, Francia y España y siempre fue español. El padre de su tatarabuelo, Antonio Arcos Arjona, nació en España y vivió en Chile,donde fue banquero,y siempre fue español.Si Diego Arcos ahora ha pasado a ser catalán y despotrica de todo lo español, lo que tiene que hacer, para ser coherente con su pensamiento, es renunciar a su pasaporte español y andar por el mundo con su pasaporte argentino. Por cierto, ¿a qué se dedica Diego Arcos? ¿De dónde saca el dinero? Veo puntos oscuros en su biografia. Seguiré investigando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.