Cataluña

El Segriá pide ayuda al Ejército

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de junio de 2010 | 20:10

El Consejo Comarcal del Segriá (Lérida) ha solicitado ayuda al Ejéricito para prestar asistencia a inmigrantes que lleguen a la comarca durante la campaña de recogida de fruta como temporeros y que, en algunas localidades, se establecen en campamentos de muy malas condiciones.

El ente comarcal, que preside el alcalde de Artesa de Lérida (Lérida), Ricard Pons (PSC), ha solicitado a la Academia General de Suboficiales de Talarn (Lérida) que faciliten duchas móviles y 500 lotes de productos de alimentación y de higiene personal para distribuirlos entre los ayuntamientos de la comarca. LA VOZ DE BARCELONA se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para conocer la respuesta del Ejército, pero este miércoles todavía no habían tramitado la contestación al Consejo Comarcal.

Este lunes, según ha publicado el diario Segre, Pons ha informado a los alcaldes de la zona de la solicitud de ayuda que hasta ahora venía ofreciendo el Consejo Comarcal pero que, tras las medidas antidéficit de los gobiernos nacional y autonómico, ahora no puede asumir el coste, de unos 3.000 euros anuales.

Hace unos años, el Ejército ya colaboró con los ayuntamientos que solicitaron ayuda prestándoles tiendas de campaña y dándoles materiales para contribuir a la mejora de la estancia de los inmigrantes que vienen a Cataluña a trabajar durante la época de la recogida de la fruta.

Temas:

11 Comments en “El Segriá pide ayuda al Ejército”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 21:02

    (..) “Hace unos años, el Ejército ya colaboró con los ayuntamientos que solicitaron ayuda prestándoles tiendas de campaña y dándoles materiales para contribuir a la mejora de la estancia de los inmigrantes que vienen a Cataluña a trabajar durante la época de la recogida de la fruta”.

    Esto fue así, pero hoy el Ejército está a las ordenes de una señora que no tiene ni puta idea de nada y que además es antiespañola demostrada y “fan de Rubianes”.

  2. 3ES - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 21:13

    Vaya, ya no hay dinero… ahora toca recurrir al ejercito español. Curiosamente se siguen destinando millones ha promover las selecciones catalanas, el catalán fuera de Cataluña, embajadas catalanas, bla, bla… para eso sigue habiendo.

    Esa ayuda la debería de prestar las ONGs, que para eso están.

  3. Josep Tro - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 22:03

    Us recordo que mentre formem part d’aquest femer anomenat espanya, podem recórrer a l’exercit quan ens vingui de gust, per alguna cosa també el paguem nosaltres. Quan siguem independents us el podreu posar per on us càpiga.

  4. Gorka Azkoyen - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 22:29

    Eso, eso, ya que lo pagamos entre todos, que al menos hagan labor humanitaria.

  5. asas - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 05:53

    ya que lo pagamos entre todos incluido yo, como contriuyente demando que invadan el palacio de la generalitat y declaren la “mancomunidad regional del ebro”

  6. C'S+UPyD=4 GATS - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 10:08

    per aixó paguem a aquests ganduls, per que estiguin a les nostres ordres, a la veu de ja!

  7. Alwix - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 14:26

    Si tinguessim exercit propi, el cridariem a ell, es clar. Mentrestant, hem de fer servir el dels espanyols, que tambe es nostra en tant que en som paganus com el que mes.

  8. Groucho Marx - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 15:49

    ¡Faltaría más! Ya que están, aparte de matar que también hagan algo productivo.

  9. ¡Viva el ejército español! - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 16:28

    El Ejército español mataría por defender Cataluña y cualquier otro rincón de la patria. El ejército español es tan propio de los catalanes como de los murcianos o los extremeños. Eso aparte de que la ministra de defensa es la catalanista Chacón.

  10. unodice - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 19:41

    No lo entiendo. Cuando yo iba a la vendimia al sur de Francia (a finales de los setenta y principio de los 80) eran los patrones y los ayuntamientos los que se debían hacer cargo del alojamiento de los vendimiadores. ¿por qué lo debemos pagar todos via presupuestos generales del estado (ejército español) y no los que realmente utilizan esa mano de obra, los payeses catalanes y catalanistas?

  11. Mucho secesionismo, pocas nueces - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 20:53

    Vaya, con la supuesta legión de nacional-políticos y acólitos, comandados por el general Montilla, su lugarteniente Rovira y el aspirante Mas Mas (más o menos), y tienen que pedir ayuda al ejército español de España.

    Ah es verdad, que los independentistas gastan todas sus energías (y todo el dinero de los demás) en odiar a España, y para “nimiedades” como esta no les queda calderilla.

    Mucho secesionismo, pero pocas nueces.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.