RevistaWeb

‘El vicepresidente de la Generalitat y ya ex líder de ERC afronta sus últimos meses en el cargo echando el resto, vaciando la caja, derrochando sin medida y sin rubor y creando así, justo antes de volver a no ser nadie, su última red de favores’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de junio de 2010 | 08:14

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un artículo publicado en El Mundo el 8 de junio de 2010.

‘El vicepresidente de la Generalitat y ya ex líder de ERC afronta sus últimos meses en el cargo echando el resto, vaciando la caja, derrochando sin medida y sin rubor y creando así, justo antes de volver a no ser nadie, su última red de favores.

[…] El tripartito se va como llegó: sin modelo de gobierno, de gestión ni de país. Desunido, marrullero e incapaz. Pero eso sí, perfectamente rapaz a la hora de amasar dinero público y de administrar el poder con fines personales y de partido. No ha sido un gobierno, ha sido una banda.

Carod, a pesar de todo, no se da por vencido. Después del fracaso de sus dos tripartitos, y del fracaso, más concreto, de haber encumbrado a presidentes a dos nulidades políticas como Pasqual Maragall y José Montilla; ha visto como su propio partido le repudiaba y le apartaba de las listas electorales para los próximos comicios.

Pero aún y así le ha dado a entender a su sucesor, Joan Puigcercós, que su retiro es temporal porque «yo soy ERC». Preguntado en una reciente entrevista por si una debacle de su partido en otoño le haría pensar en volver a la primera linea de la política, contestó «jamás podré mirar la política como un mero espectador», de modo que podría muy bien ser que se fuera para que el desastre de su gestión lo pagara otro, y una vez pagados los platos rotos volviera como el salvador.

El morro de algunos no tiene parangón’.

Temas: ,

12 Comments en “‘El vicepresidente de la Generalitat y ya ex líder de ERC afronta sus últimos meses en el cargo echando el resto, vaciando la caja, derrochando sin medida y sin rubor y creando así, justo antes de volver a no ser nadie, su última red de favores’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 09:08

    ¡Joder Sostres! ¿Qué te ha pasado? ¿Eso lo hace El Mundo?

    Pero si no se puede decir ni mas alto ni mas claro…

    Ya sabes que eso es así… Clar i català!

    Pero resulta extraño que ni antes de sus muchísimas paridas «caroddianas» ni durante sus infinitas «chuminadas» jamás osaste decirlo, y, déjame decirte que me quedo atónito de oirte en estas frases aunque celebro que alguien como tú, «un buén y generoso pesebrero» al final se dé cuenta de tal hazaña.

    Me alegro oirte en lo que se palpa como una realidad…

    ¿Por ventura no será el inicio de tu nuevo «idilio con los convergentes»?

    Ya sabes: «A rey muerto, rey puesto» … ¡Y tú a vivir ahora de los convergentes! … Porque, me barrunto que eso pueda ir más por ahí…

    Saludos!

  2. Ufrasico - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 11:10

    Juicio sumarísimo a los chorizos trincones.

    ! A mí la Legión ¡

  3. juanmacego - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 14:59

    Una de tntos que solo se han metido en política para «chorizear» todo lo posible y que de patriotismo y vocación social nada de nada

  4. C'S+UPyD=4 GATOS - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 15:07

    senyor? Techos:
    vosté té un problema; com es un periodista mediocre i el que l’agradaria fer en realitat es treballar amb un altre botifler com vosté (jorge javier) en «salvame», té que fer mèrtits i quina es la millor manera? doncs bordar com ningú en contra dels únics que fan quelcom per Catalunya…o es que pensa aquest que els «mindundis» de C’s o UPyD ho farien millor?
    Ni cas, es un dels pocs amargats (com molts dels que esciuen en aquest panflet) que resten fora de la realitat que volem la majoria

  5. Javi - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 15:49

    Que ha hecho Carod por Catalunya? más bien nada, esa es la respuesta

  6. C'S+UPyD=4 GATOS - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 16:25

    javi: para empezar, nos libró del terrorismo, gracias a su reunión en Perpignan…
    después todo depende de como se mire, para mí el hecho de abrir «consulados» por todo el mundo, me parece una idea brillante, y una ayuda enorme tanto económica como socialmente.
    dime tu que han hecho por catalunya Suarez, Gonzalez, Aznar, Zapatero, Fraga, Franco, etc, etc, etc….

  7. Pau - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 18:33

    Com canvien les coses,ara que el Sostres treballa per El Mundo s,ha convertit en «periodista y empresario».

  8. POSEIDÓN - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 18:58

    Salvador Sostres, periodista y empresario

    SALVADOR SOSTRES PERIODISTA, FALSO DE TODA FALSEDAD.

    ESCRIBIENTE SI.

    EMPRESARIO, ¿DE QUÉ?

    UNA COSA ES QUE SU ABUELA SEA LA FUNDADORA Y PROPIETARIA DE SEMON Y EL RESTAURANTE L’INDRET QUE AHORA HA PASADO A SU HIJA, MONTSE, PORQUE YA SE QUIERE JUBILAR Y OTRA COSA ES QUE SALVADOR SE HAGA PROPIETARIO DE AMBOS NEGOCIOS EN LOS CUALES HA TENIDO PROHIBIDA LA ENTRADA POR SU ABUELA DURANTE AÑOS.

    ¿QUE COÑO HACE ESCRIBIENDO EN “EL MUNDO”, PEDRO J?

    El morro de algunos no tiene parangón !!! Y QUE LO DIGAS, MAMÓN.

  9. POSEIDÓN - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 20:57

    Spanish | 9 de Junio de 2010 a las 09:08:

    (..)¿Por ventura no será el inicio de tu nuevo “idilio con los convergentes”?
    Ya sabes: “A rey muerto, rey puesto” … ¡Y tú a vivir ahora de los convergentes! … Porque, me barrunto que eso pueda ir más por ahí…

    Spanish, amigo que frecuentemente encuentro en este foro. Permíteme que te aclare las dudas que al parecer te han surgido.

    Este individuo, “pretendiente” a periodista/empresario, SIEMPRE, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, ha vivido colgado de CIU, de los Pujol y de los presuntos delincuentes Alavedra y Prenafeta, etc… entre otros muchos cargos, consejeros y chupones. Los rojos, como él siempre ha definido peyorativamente, al PSC, ERC, ICV, etc… Nunca le han dado bola y es sumamente odiado y ninguneado. Por supuesto Carod no solo no es su amigo, ni por asomo, ni tampoco Puigcercós, Benach y resto de progres independentistas.

    Él es separatista, antiespañol y ha presumido de hablar en nuestro idioma común exclusivamente con los charnegos empleados de sus abuela y sus niñeras y criadas.

    Por lo tanto no es que vuelva a CIU. Es que jamás ha salido de este pesebre y solo hay que verlo en el hotel Majesti las noches de elecciones.

    Ya veremos como regresa a la prensa catalana -si aún le dejan un hueco- para glorificar a Mas, Oriol Pujol y el resto de los convergentes.

    Perdona que me haya permitido inmiscuirme en tu “post” pero como conozco al pájaro muy requetebién, te lo he querido dejar aquí retratado.

  10. El Capitán Trueno - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 22:40

    Nacionalistas: corruptos

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  11. Spanish - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 03:53

    Gracias por tu aclaración apreciado POSEIDÓN.

    Como ves, reconozco mi múltiple desconocimiento de este sujeto, y de tantísimos otros que agradezco me des una pincelada para tener algo mas de idea sobre el «pájaro» del que estamos hablando.

    Además, agradezco el tono y la educación de las que siempre haces gala en este foro.

    Un cordial saludo.

  12. Vicente - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 15:50

    Pues entre ese y el honorable president Pujolete las arcas vacias, pero para colmo les siguen adorando, visca cataluña y la butxaca plena.
    Y esos son los que quieren la independencia, sera para rascar mas y mejor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.