España

Tres días para para presentar alegaciones a la petición de que el TC se declare incompetente

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de junio de 2010 | 07:02

El Tribunal Constitucional (TC) ha dado un plazo de tres días a la Fiscalía y a los siete recurrentes del Estatuto para que presenten alegaciones a los recursos de la Generalidad y el Parlamento autonómicos de Cataluña contra la decisión del TC de declararse competente para enjuiciar el texto.

Recientemente, la Cámara y el Gobierno autonómicos habían solicitado oficialmente al TC que se declarase incompentente para dictar sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, pero el Alto tribunal rechazó la petición.

Posteriormente, tanto el Ejecutivo como el Parlamento autonómicos, han presentado un recurso de súplica contra la negativa del TC, lo que apunta a un intento de ganar tiempo para evitar que se dicte sentencia antes de las elecciones autonómicas previstas para otoño.

Este martes, el TC ha instado a la Fiscalía y a los recurrentes del Estatuto (el PP, el Defensor del Pueblo y las comunidades autónomas de Aragón, Murcia, La Rioja, Baleares y Valencia) a pronunciarse al respecto antes de resolver el recurso de súplica.

Nuevo borrador de sentencia

Mientras tanto, el Pleno del TC tiene previsto reunirse este jueves para debatir una nueva ponencia elaborada por la presidenta, María Emilia Casas, que propone declarar inconstitucionales 15 artículos e interpretar otros 20, aunque existen pocas probabilidades de que se llegue a un acuerdo.

En el previsible caso de que este borrador no alcanzase el consenso necesario, Casas no descarta plantear una votación artículo por artículo para intentar conseguir una sentencia lo antes posible.

Temas: , ,

3 Comments en “Tres días para para presentar alegaciones a la petición de que el TC se declare incompetente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 09:26

    Por favor. ¡que acabe de una vez este culebrón!

    Por favor que dejen de marear la perdiz estos nacionalistas.

    Si estamos como estamos, es precisamente por la “ineptitud” y los “sueños de grandeza” de cuatro descerebrados que crearon un texto inasumible legalmente…

    Y que encima no gustaba a nadie: Ni nacionalistas, ni ultra-nacionalistas, ni medio-nacionalistas, ni independentistas, ni sucursalistas, ni regionalistas, a nadie!

    Que acabe de una maldita vez esta pesadilla ultra-nacionalista.

    Saludos!

  2. C'S+UPyD=4 GATOS - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 10:44

    que se acabe de una vez españa!!!!

  3. José Javier - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 21:33

    Estos jueces si de verdad tienen un mínimo de decencia, sentido del deber, ética y patriotismo deberían dejar el ESTATUTO hecho trizas.
    A ver si de una vez por todas se enteran, estos nacionalistas catalanes, de quien manda verdaderamente en España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.