España

La ‘popular’ Sánchez-Camacho presenta la moción contra el burka y el niqab en el Senado

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 9 de junio de 2010 | 11:15

El PP ha entrado en el registro de la Cámara alta una moción para que el Gobierno prohíba el uso del burka, niqab o cualquier tipo de velo integral en espacios públicos. La líder popular de Cataluña defenderá la posición del PP en el Senado por ‘la dignidad de la mujeres’.

La moción ha sido registrada este martes e insta al Gobierno de Zapatero que tome las medidas adecuadas para que el uso de cualquier tipo de velo integral en los espacios públicos quede prohibido -salvo en aquellos que tengan una finalidad estrictamente religiosa- por considerar que los burka o niqab, por ejemplo, son ‘una discriminación contraria a la dignidad de las personas que lesiona la igualdad real y efectiva de los hombres y las mujeres’.

En este sentido, cualquier prenda que cubra el rostro puede dificultar, según el PP, la forma de identificación personal y la comunicación visual. La iniciativa popular va en la línea de lo que ya ha aprobado el Ayuntamiento de Lérida y también ha propuesto el PP de Barcelona con Alberto Fernández Díaz al frente.

Temas: , , , ,

3 Comments en “La ‘popular’ Sánchez-Camacho presenta la moción contra el burka y el niqab en el Senado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 11:44

    Así me gusta.

    ¿No tenemos que adecuar nuestra vestimenta y protocolo a sus culturas y tradiciones identitarias cuando vamos a sus países de visita?

    Pués aquí, también tenemos unas costumbres, democracia y un respeto que debe igualmente cumplirse para todos por igual.

    ¡Basta de tanta doble moral e hipocresía por unos votos!

  2. Angel - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 13:14

    En españa en el 1900 las mujeres aun llevaban pañuelo en la cabeza y faldas rozando el suelo.

    Por muchas razones no se debe permitir que las mujeres tegan que ir tapadas ni por la calle ni en locales publicos.Otra cosa es lo que quieran hacer dentro de sus casas.

    Esto es ir a favor de la libertad de las mujeres.

  3. Gorka Azkoyen - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 21:12

    Todo lo que sea defender la dignidad de la mujer me parece bien. Pero no olvidemos el nacionalcatolicismo que hemos vivido aquí, ¡STOP imposiciones religiosas!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.