Cataluña

Unió se apoya en sus Estatutos para defender el referendo de independencia de Cataluña

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de junio de 2010 | 11:56

Unió defenderá ‘la plenitud nacional de Cataluña en el ejercicio del derecho inalienable y natural de la autodeterminación de los pueblos’. Por si quedaban dudas, Unió ha salido en defensa de la decisión de CiU, que este martes votó a favor del referendo independentista.

De hecho, la mesa del Parlamento autonómico es una de las pocas instituciones en las que CiU es al 50% Convergència y Unió, CiU tiene dos representantes, uno de cada partido: Lluís Corominas (CDC) y Antoni Castellà (UDC). Este último ha defendido el sí al referendo independentista convocado por el Parlamento autonómico. Los dos votaron sí.

Castellà, que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de CiU y vicepresidente de Organización de UDC, ha defendido los postulados de Unió Democràtica de Catalunya advirtiendo que los Estatutos del partido, revisados y validados hace cinco años, defienden -en el Preámbulo- el derecho de autodeterminación para Cataluña.

En este sentido, en unas declaraciones al diario digital Directe!, Castellà ha indicado que su voto en la mesa del martes se ajusta a la ley y a los postulados del partido. Además, ha indicado que “si se preguntara sobre la independencia de Cataluña en general, puede ser que no fuera una pregunta clara, pero se pregunta [en la Iniciativa Popular admitida] sobre un tipo de independencia concreta, integrado en un marco concreto y con unos parámetros de gobierno concretos”. Y ha señalado: “Más claro, imposible”.

Temas: , , , ,

7 Comments en “Unió se apoya en sus Estatutos para defender el referendo de independencia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 13:22

    Si un partido nacionalista como es Unio,no vota a favor de la independencia de cataluña,ya me diran a que juegan.

    Con la actual constitucion es imposible que cataluña puedad ser una nacion y menos una nacion independiente de españa.

    El nacionalismo catalan,terminara desapareciendo por propia inercia,como han desaparecido otros nacionalismos en otros estados europeos.

  2. C'S+UPyD=4 GATOS - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 15:10

    si angel, como han desaparecido los nacionalistas flamencos, balones, escoceses, croatas, macedonios, vascos… y los catalanes, que llevamos casi 300 años luchando!!!

  3. fan de los gatos - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 17:01

    hostia, esta debe de ser nueva ¡¡¡

    yo pensaba que el nacionalismo como ideologia solo tiene 150 años maximo.

    antes, lo que “existia” era feudalismo, ignorancia suprema religiosa. Y absolutismo basado en un sistema feudal de castas-sangre.

  4. C'S+UPyD=4 GATS - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 17:29

    pues los españoles apelais a vuestro “nacionalismo” desde el año 1492 por lo menos, fan-tasma

  5. El Capitán Trueno - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 22:43

    Y todavía la mayoría de la prensa de Madrid (¡estúpidos!) llama ‘estadista’ al fariseo Durán Lleida, tan sólo porque impidió la dimisión de Zapatero.

    Lo hizo no por responsabilidad, sino para prolongar la agonía de España y así dinamitarla mejor, que es el objetivo de todos los nacionalistas, incluyendo al Gran Hipócrita democristiano.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  6. Angel - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 12:41

    Si se tiene que hacer un referendum,pero este se tiene que hacer en toda españa para terminar con el estado de las autonomias,que son la ruina de las empresas y trabajadores.

  7. manuel - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 13:40

    TOTALMENTE DE ACUERDO Angel SE DEBERÍA HACER UN REFERENDUM EN TODA ESPAÑA PARA SABER SI AHORA LA GENTE ESTARIA DISPUESTA A TERMINAR CON EL ESTADO RUINOSO DE LAS AUTONOMÍAS. YO VOTARÍA EN CONTRA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.