Cataluña

Aprobadas por el Parlamento autonómico las medidas ‘antidéficit’ del Ejecutivo de Montilla

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de junio de 2010 | 16:00

El pleno del Parlamento autonómico de Cataluña ha aprobado las medidas presentadas por el Gobierno autonómico para reducir el déficit público. Los tres partidos del tripartito han votado a favor y la oposición en contra, y además se ha rechazado tramitar el decreto-ley como proyecto de ley.

El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, que ya presentó en rueda de prensa la líneas maestras de las medidas el pasado 29 de mayo, y aprobó el Ejecutivo autonómico recientemente, ha presentado el decreto de medidas urgentes con las que el Gobierno de Montilla espera contener el gasto público.

“Se trata de un plan equilibrado de medidas”, según Castells, que ha de servir para “volver a crecer” y para dar “una señal inequívoca de que Cataluña también es ejemplo de coraje, rigor y ambición“. El consejero de Economía y Finanzas ha asegurado que el decreto autonómico permitirá ahorrar 1.670 millones de euros este año y situar el déficit de la Administración autonómica en los márgenes del pacto de estabilidad.

En el debate para la aprobación del decreto han participado los diputados autonómicos Antoni Fernañndez Teixidó (CiU), Rocío Martínez-Sampere (PSC), Maria Àngels Cabasés (ERC), Enric Millo (PP), Jaume Bosch (ICV-EUiA) y Albert Rivera (C’s).

Temas: , ,

2 Comments en “Aprobadas por el Parlamento autonómico las medidas ‘antidéficit’ del Ejecutivo de Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. C'S+UPyD=4 GATS - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 17:59

    alberto riviera se apunta a todas, lo que hace estar ocioso y querer notoriedad aunque no sirva para nada!!!!
    (y el año que viene al paro o al PP)

  2. Ufrasico - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 18:05

    ” Volver a crecer”, dicen estos barandas… ¿Entonces es que piensan seguir aumentando el inmenso pesebre, insostenible, entre consejerías inútiles (especialmente las de propaganda, como la que va a enseñar a los niños a cerca de la sodomización o de la felación…), las docenas de organismos autonómicos completamente inútiles y prescindibles con funciones duplicadas y tripicadas, las subvenciones a cientos de entidades y asociaciones completamente politizadas y sin ningún fin social beneficioso y útil para el ciudadano, cientos de miles de amorrados a la mamandurria de la teta presupuestaria entre “asesores” y empleados públicos, todos ellos con el carnet de partido, el saco sin fondo que representan las “empresas públicas” existentes en la Comunidades Autónomas, enlas diputaciones y en los ayuntamientos donde hay un mamoneo de espanto, que saquea, cada vez más, al contribuyente.

    A menos que el personal se percate de que el presente saqueo a sus bolsillos con el vigente Sistema Autonómco, del que vive tanto zángano, que se ha montado la casta política es, ya, insostenible e imposible de mantener, y exija una racionalización de las competencias, las funciones y el gasto de la gigantesca adminstración pública, la casta política, para seguir con su actual nivel de saqueo y expolio a trabajadores y empresarios nos va a volver a la sociedad de loa años sesenta, tanto económica como social como políticamente.

    Aunque cabe la posibilidad, !ojalá ¡, que la UE nos exija recortar el citado Sistema Autonómico, por despilfarrador e insostenible, o nos echen directamente de la Zona Euro, lo que nos abocaría directamente a los años cuarenta, pero con una deuda, entre privada y pública, de 1,6 billones de euros, y subiendo, que tendríamos que pagar con pesetas, o sea: sería impagable.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.