Cataluña

«Zapatero y Montilla, izquierda de pacotilla»

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de junio de 2010 | 18:49

Al grito de «ladrones», «manos arriba, esto es un atraco», «Zapatero y Montilla, izquierda de pacotilla» o «Montilla, dimisión», alrededor de 200 funcionarios se han concentrado a las puertas del Parlamento autonómico para protestar por el decreto antidéficit del Ejecutivo de Montilla, ratificado este miércoles.

El portavoz de la confederación de Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), Luis Blanco, convocante de la concentración junto a UGT, CC.OO., USO y CSI-CSIF ha explicado que las medidas aprobadas por el Gobierno de Montilla solo perjudican «a los trabajadores», y no solucionan los «problemas reales de déficit público». Blanco ha asegurado que los sindicatos propusieron medidas alternativas que el Gobierno tripartito no aceptó, como dejar de «malgastar» el dinero con la privatización de servicios públicos, y dejar de inyectar dinero a bancos y cajas.

Aunque se han vivido momentos de cierta tensión, según informa Europa Press, e incluso ha habido algún forcejeo entre manifestantes y miembros de los Mossos d’Esquadra, la protesta no ha pasado de los gritos y cánticos, incrementados con la salida de alguno de los consejeros autonómicos.

Temas: ,

2 Comments en “«Zapatero y Montilla, izquierda de pacotilla»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 04:27

    Es normal… el cabreo de sindicatos y trabajadores…

    Pero, es que ni Montilla ni los Nacionalistas saben cómo abordar y superar la que les ha venido encima.

    El nacionalismo, sólo está pensado para las etapas de mayor bonanza y poca democracia… Y ahora se dan las 2 contradicciones:

    CRISIS ECONÓMICA BRUTAL: Que acaba con un modelo de ciclo económico, y de la que ni Montillas, Carods, ni Mases son capaces de solventarlos porque les supèran.

    DÉFICIT DEMOCRÁTICO: Algo muy similar a lo sucedido en la etapa franquista en que para los «propios» sí que había y servía nuestro dinero quedando excluídos los demás.

    Con estas premisas, la tensión sindical está servida.

    ¡Ánimo a todos!

    Saludos!

  2. Gorka Azkoyen - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 14:04

    Hay que montar una huelga general y de las guapas. Que se entere todo el mundo de cómo está la clase obrera catalana. ¡A las barricadas, como en el 36!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.