Cataluña

«No se puede ser Churchill en España y a la vez escudero de Braveheart-Mas en Barcelona»

[&hellip

Redacción
Jueves, 10 de junio de 2010 | 11:44

El congresista del PSC ha indicado que el portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, tenía que haber impedido que su representante en la mesa del Parlamento autonómico, Antoni Castellà, hubiera votado a favor del referendo de independencia vinculante.

Daniel Fernández, portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso, se ha mostrado sorprendido este miércoles después de que Duran i Lleida asegurase que CiU no llevará en su programa electoral la convocatoria de un referendo independentista y le ha dicho al portavoz nacionalista que debería habérselo dicho a su representante en la mesa del Parlamento autonómico de Cataluña, que votó sí al referendo secesionista, y haber «votado que no».

El dirigente del PSC considera poco creíble que Duran quiera actuar como un estadista en Madrid y en cambio se comporte como un simple gregario de las posturas independentistas en Barcelona: «No se puede pretender ser Churchill en España y a la vez comportarse como un escudero de Braveheart-Mas en Barcelona», ha señalado Fernández.

El pasado martes, CiU se unió a los votos de ERC e ICV-EUiA -en la mesa del Parlamento autonómico-, 4 a favor y 3 en contra, PSC y PP, para aceptar la tramitación del referendo secesionista vinculante en Cataluña. Los nacionalistas cuentan con dos representantes, que fueron determinantes en la votación, uno de Convergència Democràtica de Catalunya y otro de Unió Democràtica de Catalunya.

Temas: , , ,

11 Comments en “«No se puede ser Churchill en España y a la vez escudero de Braveheart-Mas en Barcelona»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix plus - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 12:07

    Enèsima edició del que li van dir a Cambó «no se puede ser Bismarck en Espanya y Bolivar en Catalunya»

    Estem en un bucle infernal, l’unic que el pot parar es que cadascú vagi pel seu compte.

  2. POSEIDÓN - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 13:00

    «UNIÓ VOTA SÍ AL REFERENDO INDEPENDENTISTA Y DURAN DICE QUE NO SON INDEPENDENTISTAS»

    COSAS VEREDES, SANCHO, QUE NON CREDERES. !!

  3. lo ha clavado... - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 13:12

    siempre me ha parecido Duran un «salvalentejas», es decir, con tal de seguir viviendo del cuento, y aumentando su colección de gafas de colores, hacer de hipócrita o chaquetero todo lo que haga falta. Ese señor ha «tragado» carros y carretas con Pujol, que pueso a Mas antes que él que llevaba toda la vida en el «negocio CiU». Se ve que o bien no se fiaba de su capacidad (claro que Mas no da para mucho tampoco…) o no le inspiraba confianza por su hipocresía

  4. Pau - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 13:14

    No cal ser independentista per voler fer un referèndum sobre aquest tema,només cal ser demócrata.
    Quan es fes la votacio,segons el vot que recomanés cada partit,veuriem qui son els independentistes i qui els unionistes.

  5. RCat 4 Gats - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 14:13

    Pau, ser demócrata no significa querer que se celebren referendos sobre absolutamente cualquier cosa. Ser demócrata es respetar las reglas del juego democrático, no aspirar a la dictadura de la mayoría.
    Dicho esto, yo soy partidario de que se celebre este referéndum ya mismo. Mañana. Hoy, si se puede. A ver si así los perdedores asumen de una vez por todas que no representan a Cataluña, que su opinión es respetable pero que no tienen ningún derecho a imponérsela a los demás.

  6. Karl - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 16:05

    Pau, si de tan democrata vas, respeta la constitución democrática que se votó y acata la legalidad.

  7. expatriado - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 19:48

    Es hora de cercar el campo. A las vacas se les ha ido ensanchando la pradera donde pastar durante los ultimos 30 años y ahora se han quedado sin campo verde. Hay que vallar el territorio para que esto no siga.

  8. Santi - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 21:30

    Claro que hay que ser demócrata para aceptar un referendum, siendo independiente el posicionarse a favor o en contra, lo que no es demócrata es excluir del derecho a voto a la mayoría del pueblo vinculado a la consulta, eso es antidemocrático. Y eso es lo que propone la caverna catalanista.

  9. Pau - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 21:57

    Karl:Jo vaig de demòcrata per que vull que es respecti el dret del poble català a la autodeterminació,amb independència inclosa,si així ho vol la majoria.

  10. Pau - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 22:10

    RCat:Estic d,acord,cal fer referèndums sobre temes importants,no sobre bajanades.Crec que la possible independència de Catalunya es un tema important.
    A part que el que es discuteix i es vota al Parlament es el permís per començar a recollir les signatures.
    Tan democràtic es estar a favor com en contra de la independència,el que no ho es es impedir que la gent voti.

  11. Spanish - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 03:02

    En mas de una ocasión lo hemos comentado con avivados ciudadanos de variada ideología: LO DE CDC + UDC ES PARA MATERIAL DE FINAL DE CARRERA PSIQUIÁTRICA.

    No se puede estar en misa y repicando, ¡y ellos lo están! ¡y logran convencer! ¡que tiene coll…s!

    La gente, (habl de sus potenciales votantes) que vive en una permanente incoherencia, están embobados y abducidos por esos «pseudo-líderes de idiocracia total», y, ni se pueden permitir plantearse con seriedad si están a favor, ó en contra, ó votarían en blanco, porque, los pobres una mañana oyen unas declaraciones de su líder que al día siguiente se las contradicen por otro medio, y que al día siguiente se vuelven de una contundencia brutal.

    Los líderes de CDC + UDC ¡tienen un grave problema de credibilidad ante sus propios votantes! y naturalmente ello es fruto de querer pasar como la «transversalidad política catalana» y creerse los únicos del mundo mundial catalanista… ¡pobrets!.

    Perdónalos señor porque no saben lo que se dicen…

    saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.