RevistaWeb

‘¿Huellas en la arena de un desierto? ¿Hartazgo de España? ¿A qué Pujol creer? ¿Que CiU es la de verdad? ¿Dónde está Pretoria en este discurso?’

[&hellip

Redacción
Jueves, 10 de junio de 2010 | 13:43

Pablo Planas, director de Abc Cataluña, en un artículo el 10 de junio de 2010.

‘[…] De lo que no cabe duda es de que Pujol reivindica un papel en España que choca frontalmente con las ansias independentistas que manifiesta a la par, sin género de dudas, sin atisbo de ambigüedad. Su carta es un claro ejemplo, así como sus declaraciones en favor de un debate sobre la independencia en el programa de Josep Cuní.

No hay dobleces, sino acaso contradicción entre el constante salvar España de la incompetencia de sus presidentes (Felipe, Aznar y Zapatero) y la travesía en el desierto hacia la independencia. Poético, sí, pero quimérico. ¿Huellas en la arena de un desierto? ¿Hartazgo de España? ¿A qué Pujol creer? ¿Que CiU es la de verdad? ¿Dónde está Pretoria en este discurso?’

Temas: , ,

6 Comments en “‘¿Huellas en la arena de un desierto? ¿Hartazgo de España? ¿A qué Pujol creer? ¿Que CiU es la de verdad? ¿Dónde está Pretoria en este discurso?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 14:11

    Al Barcelones nord, hi ha Pretoria, a con Bartu, a can Castells, a Montcada, a Sant Just…

  2. Vicente - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 16:02

    Recordais el 3%, pues eso lo dice todo.

  3. POSEIDÓN - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 20:29

    Pablo Planas, atención: estas cosas no se pueden escribir aquí y mucho menos en un periódico español -antes monárquico- como el ABC.

    ¿Que CiU es la de verdad? ¿Dónde está Pretoria en este discurso?

    ¿Dónde quieres que esté?. Como siempre, durante casi tres décadas, en el “puente de mando” y mamando de la teta infinita española. Y Pretoria ni está ni se la espera. Sabrán tapar con la alfombra de siempre a los suyos.

    Golfos y apandadores, como siempre digo.

  4. Spanish - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 02:44

    ¿A qué Pujol creer? ¡Muy buena pregunta!

    Lo cierto es que ni ellos los saben. Los mismos convergentes viven una “esquizofrenia psicótica” propia de las mejores tesinas universitarias.

    De repente se les oye a algún ilustrado en la tesitura de que se debe ser moderado, que eso vale para que “en Madrid.com se les compre la mercancía”.

    Pero, al poco ese mismo, sale en Barcelona. cat para decirnos que la independencia es la salvación… Y acto seguido, a ese mismo se le escucha en una de las muchísimas tertulias de Cat.cat donde insinúa que “independencia sí pero a medias” porque no lo ven muy claro, y, se tiene que ser “sensatos, y honestos” con la sociedad catalana. ¿Sensatos y Honestos? ¿Los de CIU?

    ¡Vaya panorama!

    Con estas premisas, los cotantes de CIU, están de los nervios, porque, desean la Generalidad ¡como sea! y ¡al precio que sea! para recuperar sus chanchullos “a lo grande y sin reparos”.

    Lo dicho, de psiquiatra lo de esta gente.

    Pasarán a la historia de España como los “salvapatrias españoles” mas maquiavélicos y aprovechados del panorama político.

    ¡Una lástima de recursos culturales tirados por el WC en lugar de aprovecharse para el bién social común!.

    saludos!

  5. Sergi - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 12:42

    Para los que aseguran una y otra vez que el nacionalismo catalán no es racista, sino integrador, tolerante, civilizado, etcétera, recomiendo que no se pierdan este ilustrativo hilo de un foro bastante popular entre jóvenes independentistas.

    http://www.racocatala.cat/forums/fil/124470/

    Su título es (en catalán): “¿Se os da bien adivinar si los yayos que te encuentras por la calle son catalanes sin oírlos hablar? Yo soy un experto”

  6. Pau - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 22:54

    Vols saber com es el nacionalisme espanyol?.Mira Intereconomia,això si que es civilització i tolerancia.
    Voler definir el catalanisme pel que diuen quatre eixelebrats,es com identificar l,espanyolisme amb el que diu la Brunete Mediatica.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.