Cataluña

CiU acusa al tripartito de colocar 204 cargos de libre designación en los ultimos dos meses

[&hellip

Redacción
Jueves, 10 de junio de 2010 | 18:22

En dos meses, el Gobierno tripartito ha nombrado 204 cargos de libre designación y se han convocado 88 concursos de méritos y de libre designación. CiU ha denunciado que los tres partidos que forman el tripartito están «dejando arregladas retribuciones de por vida».

La diputada autonómica nacionalista Pilar Pifarré, que el lunes pasado ya había adelantado que el Gobierno de Montilla ha aprobado 28 resoluciones en esa dirección, ha concretado este miércoles que en dos meses -desde el 8 de abril- el tripartito ha nombrado 204 cargos de libre designación frente a los 43 del mismo periodo del año pasado. Paralelamente, desde el 14 de abril, se han convocado 88 concursos de méritos y de libre designación, respecto a los 28 en el mismo perido de 2009.

Para Pifarré, los miembros del tripartito «tienen prisa para dejar arreglados grados y retribuciones personales de por vida», pese a que «el tripartito anunciaba una racionalización del sector público» y que iba a fusionar o suprimir entidades públicas. En este sentido, desde CiU han recomendado al Gobierno de Montilla que «si ahorrásemos gastos de funcionamiento, delegaciones multitudinarias de viajes a Nueva York, si redujeran personal eventual y altos cargos y eliminasen inversiones o alquileres de lujo como las nuevas sedes de la Agencia Tributaria o el DOGC, podrían evitar muchas de las medidas complementarias y parte del decreto-ley«, que este miércoles han sido ratificadas por el Parlamento de Cataluña.

Finalmente, Pifarré ha indicado que el tripartito está actuando con «irresponsabilidad, frivolidad y sectarismo» y ha acusado al Ejecutivo autonómico de llevar a cabo procesos ilegales y arbitrarios «para colocar a los amigos y parientes».

Temas: ,

7 Comments en “CiU acusa al tripartito de colocar 204 cargos de libre designación en los ultimos dos meses”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 20:18

    (..) CiU ha denunciado que los tres partidos que forman el tripartito están “dejando arregladas retribuciones de por vida”. El tripartito está actuando con “irresponsabilidad, frivolidad y sectarismo” y ha acusado al Ejecutivo autonómico de llevar a cabo procesos ilegales y arbitrarios “para colocar a los amigos y parientes”.

    ¿No es esto lo más natural del mundo cuando se prevén cambio de gobierno?

    No será CIU quien pueda tirar la primera piedra después de casi treinta años gobernando en este reino de Taifas u oasis catalán, ¿verdad?

    Tal vez haya olvidado la diputada autonómica nacionalista Pilar Pifarré Matas cómo entró ella misma en la Generalitat y en las listas CERRADAS para formar parte del endogámico Parlamento de Cataluña.

    Veamos: Pilar Pifarré i Matas es una política catalana. Nació en Barcelona en 1955. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y máster en Función Gerencial en las Administraciones Públicas por ESADE .

    Ha ocupado diversos cargos en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya el 1981-1996; Subdirectora general de Administración y Directora General de Servicios del Departamento de Cultura (1999-2004) y directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (2005-2006).

    Miembro/a de CDC , ha sido elegida diputada por CiU en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006 .

    Es decir, casi desde su más tierna juventud está Usted dedicada a la política. Ya en 1981-con tan solo 26 años- y hasta 1996 -más de 15 años en el machito- ya estaba bien colocada en el puente de mando ocupando diversos cargos en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya . Posteriormente, desde 1999 hasta 2004 fue la Subdirectora general de Administración y Directora General de Servicios del Departamento de Cultura. (Por cierto, qué hizo Usted desde 1996 hasta su nuevo cargo en 1999). ¿Simple funcionaria de bulto?

    De nuevo en 2005/06 la encontramos como directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, y desde 2006, diputada por CiU en las elecciones al Parlamento de Cataluña.

    Estamos en 2010 y Usted sigue como diputada autonómica nacionalista (CIU) y su apellido PIFARRÉ es de los que suenan y mucho en los aledaños del poder. Por casualidad, ¿no será Usted hija del Muy Honorable D. Mario Pifarré Riera y su inseparable esposa Mercedes? Hombre notable, franquista como todos los de su época, y muy distinguido con numerosas condecoraciones y honores y también con algún punto negro que no hubiera deseado, por ir tan MAL ACOMPAÑADO.

    (Eurobank del Mediterráneo, la triste historia de un banco catalán).

    La liquidación ordenada de Eurobank pone punto final a otra triste historia, una más, protagonizada por el sector bancario español. Los orígenes de la entidad se remontan al año 1986 cuando varios catalanes encabezados por Juan Bilbao Bergés decidieron fundar Euro-Hipotecaria, Sociedad de Crédito Hipotecario. En el grupo figuraban entre otros, los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart, Isabel Estapé Tous, MARIO PIFARRÉ RIERA, JUAN PIQUE VIDAL (¿?), Jaime Gil Aluja y Ventura Garcés Bruses.

    Ya le digo, muy malas compañías.

    Naturalmente, como antes advertí, este caballero también fue franquista: en febrero de 1967 fue designado Consejero Nacional de Educación, por el Grupo de Universidades con carácter de Consejero Titular.

    Otros honores, actividades y Condecoraciones en vida de Franco

    En 1967 ingresó en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. En abril de 1975 se le encomienda la Orden de Mérito Civil. Fue nombrado Vicepresidente por la elección de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona (teniendo ésta carácter a nivel Nacional).

    En agosto de 1966, asistió invitado por los organizadores, a un Congreso de
    Economía celebrado en la ciudad de Córdoba (Argentina) y elevó a los altares un plan franquista como el “El Plan de Desarrollo Económico Español” que definió como ejemplar realizado en un “régimen en el que el orden y la paz eran “santo y seña”.

    En fin, Pilar Pifarré, aunque no sea Usted su hija -aunque seguro que pariente muy cercano- que tiene Usted toda la razón; que se trata de una pandilla de desalmados y además de esa “izquierda progre” odiosa que forman los de ERC y sus compinches y que antes de salir a patadas en el trasero quieren dejar a los suyos, de espías, lo mejor situados posible.

    Pero que, como ha visto, en todas partes cuecen habas.!!!

  2. Oscar - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 22:23

    Es que claro, esta gente se marchará si, pero dejando el tendal de desastre sobre los hombros del pueblo; de ese que dicen representar.
    Si, no es novedosa la noticia, pero es bueno que sean los mismos catalanistas los que lo digan, que luego echarán la culpa a madrid, o al real madrid.
    ya puestos …..

  3. El Capitán Trueno - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 22:53

    Social-nacionalistas: corruptos

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías, cero diputaciones!
    La Cataluña ilustrada

  4. Spanish - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 03:19

    ¿Y acaso se han olvidado los despilfarros de los que CIU hizo gala antes de «pasar el testigo» al tripartito?

    Toda clase de chanchullos que dejaron la «caja catalana vacía» y la lista de chanchullos particulares repartiéndose círculos de poder para los «hambrientos momentos de penuria» que les vendrían a causa del régimen que concede gratuitamente el ser un candidato de la oposición.

    ¡Vamos hombre un respeto! ¡Vaya cinismo!

    Aunque, como ya sabemos, los de CIU presumir pueden presumir sobre todo de cinismo e hipocresía. Algo que saben ejecutar a las mil maravillas en cuento huelen poder… Como les pasa ahora…

    Saludos!

  5. Ufrasico - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 07:38

    ! Juicio sumarísimo a los chorizos ¡
    !A mí La Legión ¡

  6. Carlos Valle - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 02:42

    Felicidades por denunciar, y sin miedo a que te denuncien a ti también, están robando al pueblo para privilegios políticos, y quienes pueden solucionarlo son los que están Gobernando.

    Cuentas Publicas transparentes y publicadas en Internet, ya.

    http://diariodelostrabajadores.over....16527.html

  7. Carlos Valle - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 02:44

    Felicidades por denunciar, y sin miedo a que te denuncien a ti también, están robando al pueblo para privilegios políticos, y quienes pueden solucionarlo son los que están Gobernando.

    Cuentas Publicas transparentes y publicadas en Internet, ya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.