España

García Serrano se disculpa ante Geli

[&hellip

Redacción
Viernes, 11 de junio de 2010 | 12:11

El periodista de Radio Intercontinental, Eduardo García Serrano, ha pedido disculpas este jueves por los insultos proferidos contra la consejera de Salud de la Generalidad, Marina Geli (PSC), la semana pasada durante una tertulia en el programa El Gato al Agua de Intereconomía TV.

García Serrano calificó el pasado 3 de junio a Geli de “guarra”, “puerca”, “zorra repugnante” y la acusó de estar “fabricando degenerados” y de “esclavizar de por vida a los niños”, con motivo de una web del departamento, que recomienda el sexo oral entre los jóvenes antes de una primera relación sexual.

La Consejería de Salud de la Generalidad se ha querellado este jueves contra el periodista, como había anunciado, y el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) estudia instar al Ministerio de Industria y a la Fiscalía a que tomen las acciones legales oportunas. La diputada autonómica del PSC, Carme Figueras, durante el pleno de este miércoles, tildó los insultos de “repugnantes” y aseguró que los miembros de su partido no acudirán a esa cadena mientras no recificasen debidamente. Por otra parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso, donde se emitirá el vídeo de los insultos a instacia de ERC, para dar explicaciones sobre las medidas que tomará el Gobierno ante lo acontecido.

En el programa El Gato al Agua de este jueves, su director y presentador, Antonio Jiménez, y el colaborador Eduardo García Serrano, han pedido disculpas a la consejera Geli por los insultos de la semana pasada. “Soy un hombre y soy católico y, en esa doble condición, señora Geli, yo le quiero pedir esta noche sinceramente, de corazón, perdón”, ha señalado García Serrano, que durante más de 5 minutos también se ha disculpado ante sus contertulios, ante la cadena Intereconomía TV, ante sus anunciantes y ante su padre, el periodista falangista ya fallecido Rafael García Serrano.

Desde la Consejería de Salud han señalado que, a pesar la rectificación de García Serrano, mantendrán la querella criminal por injurias contra el periodista presentada este jueves en un juzgado de Madrid, aunque han agradecido sus disculpas.

Temas: , ,

21 Comments en “García Serrano se disculpa ante Geli”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sergi - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 12:41

    Para los que aseguran una y otra vez que el nacionalismo catalán no es racista, sino integrador, tolerante, civilizado, etcétera, recomiendo que no se pierdan este ilustrativo hilo de un foro bastante popular entre jóvenes independentistas.

    http://www.racocatala.cat/forums/fil/124470/

    Su título es (en catalán): “¿Se os da bien adivinar si los yayos que te encuentras por la calle son catalanes sin oírlos hablar? Yo soy un experto”

  2. Angel - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 12:44

    Me parece correcto que pida disculpas por los insultos personales que estan fuera de lugar.

  3. Gorka Azkoyen - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 14:14

    Me parece bien que se disculpe, es lo normal. Por cierto, que su padre fuese falangista ya era fácil de intuir.

  4. Gorka Azkoyen - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 14:16

    Por cierto, Sergi, acabo de entrar en ese hilo y, si te fijas, verás cómo los propios usuarios consideran el tema como de mal gusto. Es como lo que pasó con el atentado de ETA en Mallorca, la mayoría de independentistas lo condenamos, pero a vosotros os interesa fijaros en los cuatro que no.

  5. Sergi - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 14:23

    Gorka, los que critican el hilo son cuatro. La inmensa mayoría sigue el tema con entusiasmo. La inmensa mayoría. Y no es de extrañar, en el fondo todo nacionalismo está fundamentado en el odio al otro. Y la prueba es que cuando el nacionalista se expresa libremente, ese odio aflora.

  6. Pau - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 14:39

    Gracias por el encale, Sergi. Muy interesante y significativo…

  7. marqués - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 14:45

    Pocos periodistas he visto capaces de rectificar de esta forma. Vivimos un momento con mucha crispación y mala educación por todas partes. No me gusta nada el momento que estamos viviendo. Este hombre, aunque radical en sus convicciones, me parece un hombre de principios, de lo que cada vez queda menos. Me da igual de qué ideología sea, yo no soy de ninguna, y creo que ahí está el problema de todo lo que nos pasa.

  8. El Crostó - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 14:47

    Sergi. Si hi ha un nacionalisme que fomenti l’odi, aquest no és altre que el nacionalisme espanyol, començant pel prepotent “a por ellos” de la roja, passant per totes les prédiques matinals de l’ayatolahh Losantos, o els racistes editorials de la cope.

  9. bcn - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 15:09

    Felicidades , Garcia Serrano.

    Es usted una buena persona.

    Que aprendan los “progres” cuando ellos insultan.

    Y no olvidemos que el motivo de la trifulca , sigue estando ahí.

    LOS POLÍTICOS NO PUEDEN ARREBATARNOS NUESTRO PAPEL DE EDUCADORES A LOS PADRES.

    SRA.GELLI ,YO LE DOY A MIS HIJOS LA EDUCACIÓN SEXUAL QUE CREO CONVENIENTE.

  10. ciudadanos fa molt pena - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 15:16

    De fet els comentaris de Serti son una mostra del que vol denunciar.

    El racisme, en un sentit ampli, consisteix en prejutjar (en general atribuir vicis, delictes i defectes) a persones concretes pel fet que aquestes comparteixen algún rasgo amb altres persones que SI que actuen de la manera denunciada.

    Segons aquesta falàcia, el fet que un romanès robi és prova de que “els romanesos son lladres”, el fet que un negre mati de que “els negres son assassins”, etc.

    Afirmar que 1, 10 o cent independentistes siguin racistes és prova de que els independentistes son racistes, constitueix una mostra de racisme.

    En un sentit més estricte, només s’aplicaria en cas que els rasgo fos genètic. No és aquesta el cas, ja que el fet que els comentaris parlessin de “iaios” exclou els factors genètics.

    Per cert, tinc una amiga espanyolista que afirma que és capaç de diferenciar pel seu aspecte a un ecuatorià d’un peruà. És també racista? És la prova de que tot els nacionalistes espanyols son racistes?

    Reflexionem-m’hi!!!

  11. ciudadana - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 16:30

    Yo preguntaria que clase de moderador-presentador es el que de3ja hablar a cualquier persona en esos terminos, creo que tambien tendria que salir a disculparse. Despues hablara este personaje y otros de su misma creencia de la educación y la dignidad y el respeto que tiene que tener la juventud. Con estos ejemplos ya sabemos que3 clase de personas estan subiendo en sus filas. Y con esto ..no hay que decir nada mas.
    Por cierto este libro esta desde el 2006´y no veo a ningun niño por estos lares a los que hayamos que internar en ningún centro especial, cosa que no ocurre con este señor, creo que una visita a algún especialista le iria muy bien.

  12. Sergi - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 18:45

    “Ciudadanos fa molta pena”, yo simplemente he demostrado que la inmensa mayoría de los que opinan en ese hilo del Racó Català son racistas. Pero claro, según tú, el racista soy yo por exponer un hecho objetivo. Cuando al tonto le señalan la luna, mira al dedo.

  13. Sergi - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 18:57

    El “Avui”, entre otros medios catalanes, tiene una sección diaria en la que comenta las “barbaridades” que dicen los españoles contra la sagrada patria catalana. Todo el mundo les ríe las gracias. Pero si uno se atreve a denunciar las barbaridades que dicen algunos catalanistas, entonces es racista.

  14. Sergi - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 18:58

    García Serrano, españolista malo, se disculpa por sus insultos. ¿Cuándo se disculparán el Joan Olivé, el Vicenç Sanchís, la Clara-Simó, el Sostres, el Enric Vila y todos los que insultan a los españoles por el mero hecho de serlo?

    Nunca. Porque ellos son de la raza superior, naturalmente.

  15. Rubianes lugar cielos - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 20:49

    A mi `por decir cosas peores en la TV3, la que pagan todos, con aplausos y sonrisas de los que estaban ahí, NO PEDÍ DISCULPAS,nunca.

    Me NOMBRARON CATALÁN DEL AÑO compitiendo con Antoni Ferrer el de la india, catalán reconocido en todo el mundo por su gran labor humanitaria. Pero en fin, al poco tiempo el catalán del año fue el gran insultador pagado y eso que nací en Villagarcía de Arosa (Pontevedra)

    Intereconomia hace de radio- Perpiñan en estos tiempos de totalitarismo.

  16. ciudadanos fa molt pena - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 22:19

    Suposo que val la pena diferenciar entre insultar a una persona i criticar un “constructe mental” o un concepte imaginari”.

    No és el mateix dir “morí la monarquía” o “mueran las autonomías” que demanar l’assassinat d’un ser humà real.

    A TV3 un magnífic còmic va fer-nos riure a molts amb el seu humor sense calumniar a cap ciutadà, de la mateixa manera que Boadella fa riure a d’altres atacant als catalans de forma general. eri

    Una cosa completament diferent és que un suposat periodista es posi a insultar i calumniar a qui pensa de manera diferent a ell.

    Si no sabeu distingir aixo, no val la pena insisitir, però seguireu sense entendre moltes coses.

  17. Spanish - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 02:11

    Condeno las formas de este periodista hacia la Sra. GELI. ¡Hay frases mucho mas elegantes para decir las cosas sin utilizar esos calificativos de mal gusto!. ¡Eso no sirve ni para gente primitiva!.

    No me ha sorprendido que ERC inste al gobierno a visualizar el vídeo en el Congreso y que le exija explicaciones y exija medidas contundentes, ¡eso en ERC era de esperar!.

    ERC, como los catalanistas, son gentes que odian la pluralidad informativa, y, han hecho gala de eliminar a todo aquel medio de comunicación que en Cataluña genere opinión distinta a la de sus medios financiados para contaminar y adormecer a la ciudadanía, éste programa, es de esos que “altera la armonía informativa del oasis catalán” tan maravillosamente diseñado a su gusto y antojo… Así que, no sería de extrañar que con esta excusa, ERC pidiera algo como que se les vetara informativamente, ó algo parecido…

    Vamos, ha sido lo habitual en Cataluña, y una práctica muy en la línea de lo que en Cat.cat han venido practicando contra aquellos que servían de contrapunto informativo y que “molestaba” hacia el mensaje del catalanismo excluyente.

    Nada nuevo para quienes hemos convivido con el nacionalismo catalán, y hemos padecido sus consecuencias.

    Confiemos que la pluralidad informativa no se vea mermada con la excusa de esta salida de tono…

    Saludos!

  18. Diguem NO! - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 11:54

    Cada día deberia de haber “salidas de tono” como la del autoproclamado periodista Garcia Serrano. Seria la mejor manera y mas sencilla de fabricar independentistas a miles. Yo animo a la caverna a que se vaya superando e incrementando en los insultos y “salidas de tono”.

    Dicho esto, tambien quiero reconocer que como minimo ha pedido perdón y disculpas, reconociendo al menos de boquilla su error, pero esto no es suficiente, merece sentarse en el banquillo y ser castigado, pero no con una multa economica, eso por alto que fuese el importe le saldria muy barato.

    Considero que la sentencia deberia de obligarle, a pedir perdon y disculpas de la misma manera que lo ha hecho en Intereconomia, pero puesto de rodillas ante todas las camaras de las distintas cadenas de Televisón nacionales y autonomicas, que sea portada de los informativos durante tres días y lo mismo en los periodicos, fotografia en primera plana de rodillas y pidiendo perdón.

  19. PANTALLAS GIGANTES PARA VER A ESPAÑA EN TODAS LAS CIUDADES DE BARCELONA Y CERCANIAS - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 01:33

    TV3 y AVUI, llevan años insultando, estigmatizando, discriminando y marginando DIARIAMENTE a los propios catalanes, como por ejemplo a mí mismo. Ambas entidades con DINERO PÚBLICO, exijo que tengan la elegancia y caballerosidad que ha tenido este señor de INTERECONOMÍA, cadena ejemplar, que al mínimo error, ya ha pedido disculpas, repito INTERECONOMÍA TIENE ELEGANCIA, tv3 y avui, me dan lástima y pena.

    Olé

  20. decategoria - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 06:08

    Tienes dos opciones o las pantallas te las pagas tu, o te vas al pais vecino. Tu si que das pena,

  21. Sergio Faras - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 12:27

    El “sujeto” impresentable de intereconomía.
    Marina Geli defiende la política educativa sexual en Catalunya, luchando contra el retroceso que da la desinformación en la práctica sana del sexo, sea este lúdico y placentero, o por inevitable encuentro del amor. Mujer, doctora, Consellera, profesional y compañera de partido. Su trayectoria es admirada y respetada por su gestión y compromiso. Participando en diferentes movimientos asociativos del entorno de la lucha contra el SIDA. Ayudando desde su cargo y su experiencia personal y profesional a los que más sufren y necesitan.
    Pero hace unos días, un impresentable rompió la harmonía que suele dar el esfuerzo y la reputación conseguida por el trabajo bien hecho. Pero intereconomía, ese canal que actúa como el “Espíritu Santo”, y que llevarles la contraria siempre es pecado y defecto si no comulgas con ellos. Un contertulio creyéndose que estaba en la “Última Cena”, quiso ser protagonista y cooperador necesario del pensamiento más beato. Este personaje, -de ahora en adelante “el sujeto”-, intervino muy a pesar de su desatino, con la actitud anacrónica y obsoleta de la España más negra, mutiladora de la libertad ya casi olvidada. Comenzó a proliferar insultos y descalificaciones hacia la Concellera catalana, con lengua vespertina e inconsciente axioma de mollera aplanada. El “sujeto” manifiesta que es católico, aunque nada que ver con los mitológicos “Caballeros Templarios”. Porque este, ni es caballero ni tampoco adepto de ninguna orden misteriosa ni oculta que guarda secretitos y chatarrería varia.
    Independientemente de las ideologías a las que todos tenemos derecho a manifestar y exteriorizar en un estado de derecho. Este “sujeto”, no aportó más sabiduría que el estiércol en el que se hunde de su propio charco. Y de su boca, salieron las palabras imprudentes y ofensivas autoras del daño. Y como el delincuente que se deleita de sus fechorías, sin más miramiento que el desprecio hacia todos los tele espectadores, a borbotones le salía la necedad y la patología del reprimido, cohibido por la fragua de su dilema.
    “Como hombre católico, necesito su perdón para sentirme limpio”.
    Tirar la piedra cuando ni siquiera hay cristal, es más absurdo que querer ver el sol en la oscura noche. Manifestando públicamente una serie de descalificaciones, más propias de mente desvariada y de fobias reprimidas que de contertulio moderado. El odio y la rabia son sentimientos propios de personas débiles y cobardes. “A Dios rogando y con el mazo dando”, es política de impresentables y subcultura muy gastada. De gentes de poca sesera y entendimiento, desplazado en el espacio y el tiempo del déspota más impresentable y pegajoso.
    Servidor, que tiene algún que otro sacerdote por amigo, cree que la Iglesia debería desmarcarse y deshacerse de tan “ilustres” hidalgos de mentes tan limitadas. Para que los auténticos cristianos, los del alma sana y plegaria diaria, pudieran practicar la fe que más les viniera en gana.
    La masturbación no es insana conducta ni mal ejemplo para nadie. Y hasta servidor, la práctica una vez al mes para no perder práctica ni olvido del licor hirviente que suele dar la adolescencia. La mala educación y el despotismo barriobajero sí. Eso sí que puede hacer daño a nuestros jóvenes, animándoles al ruin y peligroso itinerario de las malas artes de la descalificación y la provocación más estúpida, de necedad ceñida al miedoso y cobarde insultador que quiso ser, en mala hora y peor momento, protagonista mal intencionado.
    El diablo tiene cosas más importantes que hacer que perseguir adolescentes que se masturban alegremente y sin meterse con nadie. Y suele buscar las almas más putrefactas y rancias por los canales de los televisores más arcanos. Esos de lenguas afiladas como hoja de navaja oxidada. Hay palabras que deben de ir rápido a la alcantarilla para que se descompongan de su propia rancia esencia. De azufre suelen ser los alientos de los ignorantes más cafres. Y el pintoresco “sujeto”, cómplice del canal de la demagogia por antonomasia, ya tiene los cinco minutos de gloria que probablemente deseaba. E igual, hasta la tiene pequeña y todo, -del “alma” hablamos-, claro.
    Otra cosa es la mala reflexión a la que le llevó su eyaculación mental. Donde se suele sustituir a las neuronas por los veloces y ligeros espermatozoides. Que salen de la parrilla de salida, de la “Post Position”, diligentes y apresurados en busca de una meta alcanzable que no siempre aciertan.
    Este “sujeto”, -como decía el maestro Pepe Rubianes-, de neuronas debe de tener unas cuatro, e igual, las cuatro le beban y se embriaguen en casa de señoritas que te hablan de “tú”. Probablemente, cuando esta alma desorientada deje de existir como todos en este liviano y de lento paseo por este mundo. Y como él, presume de fervoroso y piadoso creyente convencido de que hay un Dios por el espacio pululando. Pero cuando tenga la intención de ir a la bóveda celeste, o sea, al cielo, que es paraíso para gentes de bien, muy sometidas, creyentes y disciplinadas. San Pedro, que es el portero y encargado de seleccionar al personal, le deniegue la admisión y le de “un par de hostias” bien dadas. Más por necio que por errante discípulo y “hooligan” de dogma discutible. Para acabar derivándolo camino del infierno. Porque el diablo, con estos “sujetos”, se mea de risa y les escupe en su rostro por la majadería que les caracteriza. Y hasta al demonio, en las tinieblas más cachondas entre calderas y cazos de caldos depravados , estas cosas del sexo reprimido y sometido a creencias irracionales se la “pone dura” y todo. Y este “sujeto”, entonces sí, que él mismo, tendrá toda la eternidad para masturbarse si lo desea y pecar a sus anchas. Donde descubrirá placeres inimaginables en sus pensamientos más solitarios. Qué tiempo le sobrará para utilizar sus manos “artesanas” para menesteres manuales varios, y poder darle a la manivela en su reprimida moral enquistada hasta que se canse.
    De azufre son los alientos de los ignorantes que les quema la garganta como un fuego vivo, y que les abrasa el entendimiento que suele estar caduco en sus débiles mentes. Pues fulanos de esta calaña, son propensos a absorber el odio y la rabia como una esponja absorbe la insípida agua.
    “Como hombre católico, necesito su perdón para sentirme limpio”, manifestó una semana después el “pollo”. ¡Anda y que arda en su propio estercolero! Porque con sus palabras ya está sepultado.

    Sergio Farras, escritor tremendista.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.