Cataluña

‘Cuando la coyuntura [económica] mejore, [recuperaréis] el poder adquisitivo perdido’

[&hellip

Redacción
Viernes, 11 de junio de 2010 | 11:50

El presidente autonómico ha enviado, este jueves, una carta a todos los funcionarios de la Generalidad de Cataluña en la que les pide comprensión y les informa de las medidas antidéficit adoptadas por el Gobierno autonómico: ‘Ahora os lo quiero explicar yo personalmente’.

José Montilla (PSC), presidente autonómico de Cataluña, asegura en la misiva de dos páginas -días después de la huelga general del sector público- que la decisión adoptada para reducir el déficit público ‘no ha sido una decisión fácil porque no ha sido una medida fácil’. Los funcionarios autonómicos, a los que se les ha remitido la carta, solo en catalán, serán los principales afectados de las medidas de recorte de sueldo, que ya aprobaron el Ejecutivo y el Parlamento autonómicos.

Para el presidente de la Generalidad, esta medida es ‘justa y equitativa’ y ‘necesaria’. En este sentido, Montilla les promete que su esfuerzo actual se verá recompensado en el futuro ya que ‘cuando la coyuntura [económica] mejore, [recuperaréis] el poder adquisitivo perdido’.

‘Gracias de nuevo por vuestra colaboración’

En una actuación poco habitual, que un presidente autonómico se dirija a los funcionarios para pedirles comprensión por una decisión del gobierno que preside y que ya ha sido aprobada, Montilla les recuerda que él defiende la función pública: ‘No es cierto que todos tengáis el trabajo asegurado de por vida’, pero les pide este sacrificio, este ‘esfuerzo’, porque ‘estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de los últimos veiticinco años‘.

Finalmente, el también primer secretario del PSC y candidato de los socialistas a repetir como presidente de la Generalidad, señala que: ‘Entiendo el malestar que los recortes pueden generar’ pero ‘ser un servidor público es algo más que tener un trabajo en la administración, es entender la vida profesional desde una perspectiva cívica, comprometida y de servicio al país. Cuando salgamos de la crisis, el conjunto de la sociedad catalana sabrá que sin vuestra contribución y esfuerzo nunca lo hubiéramos conseguido. Por este motivo, gracias de nuevo por vuestra colaboración y comprensión’.

Temas: , ,

3 Comments en “‘Cuando la coyuntura [económica] mejore, [recuperaréis] el poder adquisitivo perdido’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 13:41

    El ejemplo que los gobiernos autonomicos son un gasto de dinero y de tiempo,lo vemos en la carta de Montilla.

    ¿Sirve para algo la carta de Montilla?.No

    ¿Montilla tiene alguna atribucion para solucionar el problema de la crtisis?.No

    ¿Es necesario Montilla y los 16 restantes presidentes de las comunidades autonomas para solucionar la crisis?.No

    Son un gasto innecesario los presidentes de todas las comunidades autonomas y sus gobiernos para el buen funcionamiento de españa?.Si

    ¿Que aportan los parlamentos autonomicos para el beneficio de los ciudadanos?.Gasto inutil y tiempo perdido.

    En españa sumando todos los presidentes,tenemos casi tantos presidentes como toda la EU.

  2. iliemo - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 16:59

    Montilla, izquierda de pacotilla. Tiene la cara dura de enviar esa carta, cobrando un sueldo que más que dobla el del presidente del obierno, y sin hacer ningún gesto de decencia por la crisis. Montilla es un político indecente, y vamos a estar años pagando las barbaridades que ha hecho y las concesiones a los extremistas de ERC por mantener un sillón.

  3. Ufrasico - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 17:55

    Para que la cosa mejore, es imprescindible hacer una limpieza profunda de la galaxia de instituciones y de los cientos de miles de cargos políticos, enchufados, empleados públicos y funcionarios que las ocupan, de manera que los gastos corrientes del “Estao” se reduzcan por lo menos a la mitad, empezando por las instituciones inútiles y de propaganda, siguiendo por las que hacen funciones repetidas, continuando por el recorte a las sobredimensionadas, eliminando cargos políticos de mando superiores e intermedios inútiles innecesarios o ineficaces y acabando por poner fin al despilfarro y aumentar la productividad de la Función Pública, incluidas Sanidad y Educación.

    Todo lo que no sea eso, será poner parches, especialmente si la casta política quiere seguir con el inviable nivel de gasto público actual, lo que ocasionará, a corto plazo, una serie de sablazos impositivos, de todo tipo, a las clases medias, que reducirá en nivel socioeconómico del personal, drásticamente, alejándonos de la media europea y con la imposibilidad, a corto plazo, de pagar la Deuda Pública y la Privada, que ya es superior a billón ( con b) y medio de euros, lo que nos avocaría a la quiebra como “Estao”

    Así que, mientras sigamos viendo tanto careto de politicastro, de todo color y nivel, con la sinrisa de poker largando por las cajas tontas, más cerca estaremos de la puta ruina.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.