RevistaWeb

‘Lo que a fin de cuentas le molesta es el idioma. Es todo lo que huele a catalán. Les molesta más el catalanismo que el onanismo. Y este es, más allá de la anécdota de la consellera Geli, el denominador común de una cadena que, tertulia a tertulia, fomenta el odio entre pueblos’

[&hellip

Redacción
Viernes, 11 de junio de 2010 | 12:52

Xavier Bosch, periodista, presentador del programa Àgora en TV3 y ex director de Avui, en un artículo publicado en El Periódico el 11 de junio de 2010.

‘Marina Geli, posiblemente una de las conselleres que más han valido la pena en la suma de los dos tripartitos, no merecía los insultos del tertuliano de Intereconomía Eduardo García Serrano. Ni ella ni ninguna mujer. El machismo cavernícola, en el siglo XXI, sigue campando por donde le place. Él, en una tele que luce el logotipo de un toro con pinta de mala gaita, llama «cerda» y «zorra» a una mujer que no puede defenderse mientras sus compañeros de mesa le ríen la gracia. La violencia no es solo a cuchilladas, a menudo empieza con las palabras y en la perpetuación de unos tics que nos alejan de la igualdad predicada desde un nuevo ministerio de pacotilla que puede tener los días contados. Me da igual si ayer por la noche, tal como estaba previsto, este periodista pidió disculpas desde su pedestal de El gato al agua. Me importa un pito que se escandalice porque en España se prohíba fumar en lugares públicos mientras las webs pedagógicas para jóvenes explican que la masturbación forma parte del conocimiento del propio cuerpo.

Lo que a fin de cuentas le molesta es el idioma. Es todo lo que huele a catalán. Les molesta más el catalanismo que el onanismo. Y este es, más allá de la anécdota de la consellera Geli, el denominador común de una cadena que, tertulia a tertulia, fomenta el odio entre pueblos. El programa que viene después, Punto pelota, es esa zarzuela futbolística donde el presentador, Josep Pedrerol, mandó callar a los tertulianos la noche en que criticaban a los jugadores del Barça por celebrar la consecución de la Liga dirigiéndose en catalán a la afición. Intereconomía no esconde su ideario, sabe que tiene un público y alimenta la fiera. Si se tercia, con medias verdades envenenadas. Aunque aquí nos ofendamos, lo vemos. Las audiencias que tiene en Catalunya sorprenden incluso a la propiedad del medio. Y, mientras tanto, aquí, en la luna. Nadie ha sabido prever que la fragmentación de audiencias que comportaría la TDT podría hacer que surgieran fenómenos así. Cada vez conocemos mejor nuestro cuerpo, pero quizá acabaremos por no reconocer a nuestro país’.

Temas: , , ,

25 Comments en “‘Lo que a fin de cuentas le molesta es el idioma. Es todo lo que huele a catalán. Les molesta más el catalanismo que el onanismo. Y este es, más allá de la anécdota de la consellera Geli, el denominador común de una cadena que, tertulia a tertulia, fomenta el odio entre pueblos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 13:24

    Lo que molesta no es el catalan,lo que molesta son los que quieren imponer el catalan como la unica lengua de cataluña solo por intereses ideologicos.

    Como catalan tengo el derecho hablar español,porque para eso tenemos la lengua com de todos los españoles,el castellano o español.

    Al nacionalismo les molesta el español,porque el dia que en cataluña los catalanes seamos tan libres hablar catalan como español,se les terminara el chollo y desapareceran.

    El nacionalismo todas las leyes que hacen es para imponer solo el catalan,incluso multando.Ya vemos que idioma molesta.Sino molesta el castellano, porque el nacionalismo no cumple con dejar en libertad de cada persona la utilizacion de la lengua que mas quiera?.

  2. Saturio - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 14:06

    Por lo que parece hay mucho “intelectual”, que se escandaliza de las palabras de Eduardo García Serrano, pero por lo visto le parece bien las guarradas a las que hacia referencia este periodista. Periodista que se gana la vida con su trabajo y no como otros que son estómagos agradecidos, claro que tienen que defender el pesebre que les da de comer y nunca mejor dicho lo de pesebre. hace referencia al toro con pinta de mala gaita del logotipo de Intereconomía, claro que en ese pesebre, seguro que se encontrara mas a gusto con el “burro” Quien fomenta el odio entre pueblos, es esta progresía casposa, son estos nacionalistas ridículos que quieren vivir en la época medieval,
    Así que entiendo que las marranadas que se pretenden enseñar es lo correcto y critica el toro, él, que seguro se siente orgullos del burro.
    Claro que la TDT permite la posibilidad de tener la opción a escoger la información, no solo tener que tragar la publicidad institucional a través de las tv, radios y periódicos, que pagamos con nuestros impuestos y que sirven para llenar estómagos agradecidos, que si no fuera por esto, estarían recogiendo algarrobas, si es que valían para ello que lo dudo.
    Al principio de esta mal llamada democracia se decía. “el catalán no se lo ha podido cargar Franco pero se lo cargará Pujol”, tremendo error Pujol tampoco pudo cargárselo, ahora estos nacionalista llevan camino de conseguirlo.
    “Amigo” nos pica que haya medios que suben en audiencia sin necesidad de vivir a costa de los impuestos

  3. Alwix plus - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 14:27

    Y que hariais vosotros con el catalan?

  4. Saturio - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 14:44

    CRITICAR ESTO SEGURO QUE TAMBIEN ES QUE MOLESTA EL CATALAN ¿VERD?
    @Antonio Fernández (Barcelona).- 11/06/2010 (06:00h)
    Una orgía de gastos es el panorama que el diputado del Grupo Mixto del Parlamento Catalán, José Domingo, dibujó tras haber estudiado las subvenciones que entre 2006 y 2009 recibió la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas. Esta organización recibe 1,2 millones de euros anuales del departamento de Vicepresidencia, en manos del republicano Josep Lluís Carod-Rovira. En total, pues, 4,8 millones de euros que han servido para pagar viajes, dietas, pins bañados en oro o estancias en medio mundo de colaboradores y amigos. “Eso significan 400 salarios de 30.000 euros cada uno, una cantidad significativa en época de crisis”, subrayó.

    Desde septiembre pasado, este diputado ha ido persiguiendo los números, pero las trabas administrativas para llegar a los justificantes fueron continuas. Al final, según declaró ayer, pudo tener acceso a varias cajas con miles de folios. “Y sólo dos mañanas para tomar notas, porque no me quisieron dar copia, aunque tengo derecho como diputado. Una vez ya tuve que pedir el amparo del presidente del Parlamento”, asegura. Y ahora, lo ha vuelto a hacer para que le sean reconocidos sus derechos a recibir la información que solicita.

    Pero en vez de fotocopias, tuvo como aliados un puñado de folios y un bolígrafo, con lo que anotó lo más llamativo. Por ejemplo, que en el año 2003 Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Plataforma -presidida por un militante republicano, Xavier Vinyals- firmaron un convenio, ratificado en 2006, para concretar las ayudas. Y la primera fue la cesión de un edificio de la Generalitat, en el céntrico pasaje Parmanyer, a la entidad deportiva. Pero luego comenzó la lluvia de millones, que fueron gastados de manera arbitraria. Por ejemplo, aunque la Plataforma tiene sólo una persona en plantilla, utiliza a una decena de personas con las que firma contratos de servicios y que pasan facturas de distintos montos, desde los 5.000 euros mensuales del gerente, hasta los 4.000 0 3.000 de otros colaboradores.

    Los colaboradores han viajado a cuenta del erario público a Miami, Manila, Cali, Copenhague, Sao Paulo, Recife, Asunción, Londres, Lisboa, Sttutgart, Bariloche, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia y, muy frecuentemente, El Cairo, Jartum y Budapest. Pero hay más gastos: “La Plataforma es de una generosidad encomiable -ironizó Domingo-. Con el dinero de los catalanes, se están pagando los desplazamientos de selecciones iberoamericanas a Sudáfrica, por ejemplo. He acreditado que el 8 de octubre del 2008, la selección uruguaya de Hockey voló a Johannesburgo con los gatos pagados. Fueron 19.960 euros. Y la gran generosidad se extiende a patinadores de Venezuela, Colombia o Ecuador, cuyos viajes a Chile fueron pagados con fondos públicos catalanes. No sé si pagar a deportistas de élite es una finalidad adecuada de las subvenciones de la Generalitat”, ha asegurado Domingo.

    También es “extremadamente generosa” con directivos de otros países. Como con Armando Quintanilla, presidente de la Federación Sudamericana de Patín. O con Álvaro Triana, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, que es también “un asiduo” de los viajes de la Plataforma. Estos viajes, además, incluyen estancias en hoteles de lujo (léase el Sheraton, el Ritz o el Gran Melià). En Barcelona, por ejemplo, se han llegado a pagar más de 500 euros por la estancia de una noche en el hotel Casa Fuster. A una delegación del Comité Olímpico Filipino, encabezada por su secretario, Stephen Chu Hontiveros, se le pagó un viaje de 7.725 euros desde Manila a Barcelona. Y directivos suizos, rusos y daneses de la Federación Internacional de Icestock viajaron, asimismo, gratis total con el dinero de la Plataforma pro Seleccions Catalanes.

    El diputado catalán desveló también que algunos colaboradores viajan frecuentemente con el dinero de las subvenciones de la plataforma, como el egipcio Mahmou Ramadan, asesor de las federaciones catalanas de Korfball y de Patinaje, con frecuentes viajes a Egipto y Marruecos. Domingo destacó también que, con el dinero recibido, la Plataforma encarga informes a amigos. Como uno sobre las selecciones deportivas catalanas, por el que cobraron 36.000 euros el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa y Joan Pons. O dos informes más de Joaquim Monclús, por 5.223 euros cada uno. La revista Sapiens, dirigida por Eduard Voltas, fue otra beneficiada: la plataforma firmó con ella un convenio por el que le pagaba 120.000 euros a cambio de un documental y varios reportajes.

    Una cena opípara… con Benach incluido

    Pero había más sorpresas: la Plataforma instauró los premios President Companys para distinguir a personalidades ligadas al deporte. Su dotación: 30.000 euros. Pues bien, casi todos los deportistas de élite que lo recibieron se embolsaron el dinero, incluido el presidente de la federación catalana de Hockey, Ramon Basiana…. todos menos Pep Guardiola, que renunció a la dotación económica. Y precisamente el jurado de este premio pasó una factura de 1.758 euros de una cena en el restaurante Set Portes de Barcelona. “No está mal. Pero no he logrado saber el número de comensales porque no me lo dijeron”, matizó Domingo. Curiosamente, este ágape fue presidido por el propio presidente del Parlamento, el también republicano Ernest Benach.

    En el apartado de merchandising, se quejó de que se encargaban pins bañados en otro y en plata y de que se cargaron al erario público incluso banderas esteladas (la senyera con un triángulo azul y una estrella). Pero lo curioso del caso es que el material que pagan las subvenciones se vende luego por Internet desde la propia página de la Plataforma.

    “Es una situación de absoluto dispendio. Me ha escandalizado el nivel de excesos, de gastos. Vistos los magros resultados de la Plataforma, desde el punto de vista de la eficacia es injustificado el mantenimiento de estas subvenciones. Pero desde el punto de vista del rigor y el sentido común, el mantenimiento de las mismas para servir a partidos es improcedente e inasumible por la ética política. Por tanto, que Carod reflexione sobre su conveniencia y que corte el grifo”. Para ello, presentó ayer una moción pidiendo un informe a la Sindicatura de Cuentas sobre las subvenciones de Presidencia, Vicepresidencia, Cultura y Acción Social y que se cree una oficina de transparencia a la que tengan acceso todos los ciudadanos y donde obtengan información de cómo se gasta el dinero público.

    LIBERTAD DIGITAL
    Lo cuenta el diario Expansión. España podría tener que recurrir al fondo de rescate de 750.000 millones que los miembros de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional acordaron crear hace unas semanas, según una información que publica hoy el diario económico alemán Financial Times Deutschland. Según este rotativo, los ministros de Finanzas de la eurozona y los bancos centrales “se están preparando para facilitar ayuda de emergencia a España”, si se agrava la crisis de su sistema financiero.

    En un artículo titulado “La UE se prepara para una quiebra de España”, FTD cita “informaciones” a las que ha tenido acceso, aunque no desvela ningún detalle sobre las fuentes. La noticia sólo menciona a un portavoz de la Comisión Europea que afirma que “en estos momentos” no hay signos de que España vaya a solicitar fondos, pero el diario en seguida añade que según sus propias fuentes, es un escenario que se tiene en cuenta para los próximos meses.

    Según el artículo, que abre la edición digital del diario, la preocupación de las autoridades europeas no viene tanto por el déficit público -como sí ocurría en Grecia-, sino por el elevado endeudamiento del sector privado tras el boom inmobiliario. Según el razonamiento, más ciudadanos españoles de lo inicialmente previsto podrían dejar de pagar sus deudas a la banca, lo que a su vez agravaría la situación de todo el sistema financiero, que precisaría de fondos adicionales para sobrevivir.

  5. francesc - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 16:12

    Jo miro el “gato al agua” quasi cada dia i abans d’anar a dormir sento les primeres declaracions del gran Tomás Roncero perquè és un entrenament per reforçar la nostra catalanitat i de posar a to el nostre independentisme. Quan a les eleccions de Novembre 2010 surti amb força un nou partit independentista haurà d’agrair, i molt, la feina que ens fa aquesta cadena per la transversalitat i augment imparable del sentiment independentista català. Jo sóc pràctic i més que un enemic per a mi, Intereconomia, és una cadena amiga per assolir la Independència. Endavant Intereconomia!

  6. iliemo - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 16:55

    Diría que el artículista mea fuera de tiesto. Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, cada uno con su tema.

  7. Santi - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 17:40

    Intereconomía es un medio de comunicación sectareo como muchos otros que ya existían, sólo que va destinado a una parte del mercado que hasta la fecha estaba huérfano.

    Desde luego que no comparto la línea editorial del medio en cuestión, pero lo que el periodista del EL PERIÓDICO deja caer en el último párrafo suena bastante mal, puesto que este tipo de fenómenos ya existían hace tiempo, sólo que eran por iniciativa pública.

  8. El 155 és un número màgic - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 17:59

    Un día en la televisión de la Cataluña independiente: 8 horas de Joel Joan, 8 horas de Víctor Alexandre y 8 horas de Mikimoto.

  9. wtf!! - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 18:45

    ¿El idioma? Lo que dijo el impresentable de Intereconomía es una estupidez. Por suerte en España para eso están los tribunales. ¿Pero qué coño tiene que ver el idioma en todo esto? En fin, aquí ya da igual ocho que ochenta. Todo se mezcla.Pura sofistería.

  10. POSEIDÓN - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 21:46

    Me da igual si ayer por la noche, tal como estaba previsto (PREVISTO ¿POR QUIÉN?), este periodista pidió disculpas desde su pedestal de El gato al agua.
    (AQUÍ LOS PEDESTALES LOS TENÉIS OCUPADOS AL 100% LOS PROGRES)
    Me importa un pito -Y A MI, A MUCHOS DE LOS LECTORES Y COLABORADORES DE ESTE FORO NOS IMPORTA UNA HIGA LO QUE A TI TE IMPORTA) que se escandalice porque en España se prohÍba (GENIO, PROHIBA NO SE ACENTÚA) fumar en lugares públicos mientras las webs pedagógicas para jóvenes (QUE CARA DURA TIENES. LLAMAS “WEB PEDAGÓGICA” A ESTA MIERDA QUE DEJÓ CAER ESTA IMPRESENTABLE -Y NO ME QUIERO EXTENDER EN EPÍTETOS QUE ME TRAGO CON GRAN AMARGURA- DEDICADA, PRESUNTAMENTE, A NUESTRA INFANCIA/JUVENTUD COMO SI TODOS ELLOS FUERAN RETRASADOS COMO PROBABLEMENTE LO SON SUS HIJOS) explican que la masturbación forma parte del conocimiento del propio cuerpo.

    MIRA XAVIER BOSCH, IGNORANTE, ANESTESIADO SOCIATA, CÓMPLICE DE TODOS ESTOS INÚTILES POLÍTICOS QUE TENEMOS LA DESGRACIA DE PADECER, ¿QUIÉN TE EXPLICÓ A TI EN TU NIÑEZ QUE PARA EL CONOCIMIENTO DE TU CUERPO ERA MENESTER DARTE ALGUNAS LECCIONES SOBRE LA MASTURBACIÓN? ¿ERAS YA UN IMBÉCIL?

    QUE FINO Y RESABIADO ERES EN EL TÍTULO DE TU INTERVENCIÓN: “LES MOLESTA MÁS EL CATALANISMO QUE EL ONANISMO”.
    SEGURO QUE QUERÍAS DECIR MASTURBACIÓN PERO TE PARECIÓ MUY TEMPRANO EL “PALABRO” Y PARA NO APARTARTE DE LA SENDA QUE OS TIENEN MARCADA INTRODUCES LA SANDEZ DE UNIR CATALANISMO CON SIMPLES “PAJAS”, FELACIONES Y SEXO ANAL.

    MIRA, CALAMIDAD, EDUARDO GARCÍA SERRANO SE PASÓ ALGUNAS CALLES TOTALMENTE INDIGNADO POR EL ATREVIMIENTO Y ESTUPIDEZ DE “TU CONSEJERA DE SANIDAD”. YO NO LA DISCULPO Y EN SU MOMENTO ME ADHERÍ A EDUARDO SIN PRONUNCIARME EXACTAMENTE CON SUS EXABRUPTOS PERO TAMPOCO LE HICE REMILGOS A SU INDIGNACIÓN.

    FINALMENTE, MAJADERO, LOS ÚNICOS QUE SIEMPRE ESTÁIS FOMENTANDO EL ODIO ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES, -DE PUEBLOS NADA- REPITO, ENTRE ESPAÑOLES Y AQUÍ INCLUYO A TODOS LOS CATALANES, SOIS VOSOTROS DESDE AVUI, TV3 Y RESTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEPENDIENTES DEL PRESUPUESTO QUE DILAPIDÁIS EN DISCURSOS HECHOS A MAYOR GLORIA DE QUIENES OS TIENEN COMPRADOS Y HAN ANULADO VUESTRA INDEPENDENCIA PROFESIONAL COMO PERIODISTAS HONORABLES Y OBJETIVOS.

    DESDE LAS ATALAYAS EN LAS QUE PREDICAS O HAS PREDICADO, DESDE ESOS PÚLPITOS PODRIDOS Y ENMERDADOS DE “DOCTRINAS” QUE OS TIENEN OBNUBILADOS, NO OS QUEDAN CRITERIOS Y CONSIDERACIONES SANAS QUE TRANSMITIR A VUESTROS CONTAGIADOS SEGUIDORES.

    SI LA SALIDA, INAPROPIADA A TODAS LUCES, DE EDUARDO EN SU INTERVENCIÓN COMO TERTULIANO DE INTERECONOMÍA, NO LO ES MENOS LA WEB Y LECCIONES DE ESTA DOCTORA MALEDICENTE -QUE LO ES- PORQUE SI ES IMPORTANTE NUTRIR EL CUERPO NO ES MENOS IMPORTANTE QUE EL ESPÍRITU ESTE BIEN NUTRIDO Y LAS RECOMENDACIONES, VOSOTROS LO LLAMARÉIS LECCIONES, DE ESTA POBRE MUJER SON UNA ESCORIA Y UNA SALIDA DE MADRE SIN PARANGÓN.

    TODO MUY “LAICO” Y MUY PROGRE. ¡ Y MUCHA MIERDA PARA LA FORMACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES/AS !!

  11. andalusí (continuación) - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 22:07

    “Lo que a fin de cuentas le molesta es el idioma”
    y al Avui le produce fobia el castellano porque lo omite en todos lados, hasta en sus foros parece que el castellano no es aceptado

    no hay peor ciego que el que no quiere ver, Xavier…

    el ladrón cree que todos son de su condición…

  12. Pau - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 22:18

    Intereconomia camina sobre dues cames,una es l,antisocialisme l,altre es l,anticatalanitat.

  13. lynx - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 01:15

    ‘Lo que a fin de cuentas le molesta es el idioma. Es todo lo que huele a castellano. Les molesta más el castellano que el onanismo. Y este es el denominador común de una casta que, dia a dia, fomenta el odio entre pueblos’

  14. TheCrow - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 08:53

    saturio: a ver chaval, tu te has creido lo que muchos tontos labas creen de que cuantas mas lineas de texto se exponga mas razon se tiene, te crees tu el intelectual, ya te has respondido solito. Gracias.

  15. sticoAngel - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 14:09

    Si un nacionalista catalan siente amor por el catalan,porque no entiende que un español pueda sentir amor por el español.

    Como español me gusta utilizar el español y me alegro que el español sea la lengua comun de todos los españoles y de muchas naciones del mundo.

    Como siento amor por el español,tambien entiendo que un catalan sienta amor por el catalan,y me parece muy bien que quien quiera utlizar el catalna que lo utilice,pero no que me lo quiera imponer,siendo una lengua de minorias.

    Los que nos molesta no es que se hable catalan,lo que nos molesta es la imposicion de una lengua,que fuera de cataluña no sirve para nada y esto nos hace a los catalanes mas pobres.

  16. Spanish - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 19:59

    sticoAngel, ¡has dado en el clavo!.

    ¿Quién se creen estos figuras para decirnos a los demás qué clase de amor debemos sentir hacia una lengua que no la sentimos nuestra?

    ¿Por qué “ésos” miden el amor del prójimo en función de la lengua que se usa, y si es la catalana = guay? Y en contraposición, si usas el español, ya tienes su sentencia negativa…

    ¿Y por qué si ellos tienen “apego” a su lengua catalana, yo como tantos españoles no puedo tener ese mismo “apego” a mi lengua española y utilizarla allá donde crea conveniente?

    ¿Sólo se trata de “darles le gusto” de oirme ellos en catalán? ¡Porque sí!

    Ya hemos debatido mucho sobre las ventajas de conocer lenguas… Pero de ahí a que la catalana quieran imponerla como “la única” estando en España, ¡tiene collons!

    En fín… La lengua sólo es una herramienta que el nacionalismo utiliza para servirse de ella y ganar mucho dinero a costa de los ciudadanos… Pero, se olvidan de que al mismo tiempo es una herramienta que mal utilizada crea división… ¡Y ahí están errando el tiro! ¡Eso es nocivo para la ciudadanía! …

    A menos que sea lo que busquen… En cuyo caso, ¡habrán de tomarse otras medidas de mayor calado!

    Saludos!

  17. Pau - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 23:07

    Si els espanyols estimen el castellà com els catalans estimem el català,haurien de veure normal que no volguem que la nostra llengua,el català,a Catalunya sigui desplaçada i substituida per una altre.Exactament com ells no voldrien que la seva llengua fos esborrada dins del seu àmbit territorial.

  18. Angel - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 18:25

    Pau,un catalan no es distinto aun español en nada.El nacionalista catalan comete un error pensando que los que el considera no catalanes,no amamos el español.

    El catalan igual que el español no son lenguas autoctonas,porque son versiones del latin,lengua madre que pusieron los romanos cuando vinieron a españa entrando por girona.

    Hablo español porque es la lengua que me enseñaron los que mandaban.Si en españa los que mandaban hubieran puesto otra lengua hablaria otra lengua.

    La gente hablamos lo que quieren los que mandan,el ejemplo lo tenemos en cataluña,desde que entraron los nacionalistas estan imponiendo que solo hablemos catalan.

    El problema esta que, la lengua que mas gente hablamos en españa es el español y es la lengua comun de todos y esto es un obstaculo para que los nacionalistas logren su objetivo de imponer solo el catalan,porque nos crea un problema social y por lo tanto economico.

    Si malo es quitar la lengua minoritaria el catalan,mucho peor es quitar la lengua que mas hablamos,el español.

    No hablamos el español para hacer la puñeta a los que prefieren hablar catalan,sino,porque es la lengua mas util al hablarla mas gente.

    El nacionalismo intenta imponer que solo hablemos catalan,no por utilidad,sino porque para hacer cataluña una nacion,lo tiene como un objetivo primordial y esto va contra los catalanes que no somos ni queremos ser nacionalistas y contra el resto de españoles.

  19. Saturio - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 13:28

    TheCrow: De intelectual yo, jajajaja, para nada amigo, solo que yo no tengo las orejeras puestas, a mi no me ponen el pesebre para llenarme el estomago al contrario que a otros que si no hacen bandera del separatismo se les terminaría al chollo, flaco favor hacen estos individuos a Cataluña y al catalán con sus estupideces.
    Desde que están mangoneando estos señores feudales, reyezuelos de taifas, en Cataluña están creando un enfrentamiento con el resto de España y lo mismo pretenden hacer aquí en Cataluña pero gracias a Dios, esto no lo están consiguiendo a nivel de calle

  20. elisabeth - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 18:20

    Poseidon ets el meu referent del que es un veritable espanyol

  21. POSEIDÓN - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 19:03

    elisabeth | 14 de Junio de 2010 a las 18:20:
    “Poseidon ets el meu referent del que es un veritable espanyol”

    Muy honrado me siento de que te hayas fijado en mi y en mi prosa de “verdadero español”.

    Siempre seré el mismo y probablemente aquí me seguirás encontrando mientras pueda dedicar unos minutos a este “foro”.

    Me gustaría saber si tú puedes ser mi referente de verdadera catalana. Anda, enséñame una patita !!!

  22. POSEIDÓN - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 19:36

    “elisabeth”

    Me permitiré un breve resumen de lo que el idioma español significa en el conocimiento universal y su extraordinaria divulgación y conocimiento. Solo por esto ya merece la pena considerase un “verdadero español”. Ahorita mismo te dedicaré unas lineas para definirte lo que significa ser español como ente físico y no solo como habitual escribiente del denominado castellano o español.

    El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna.

    Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE,UA, OEA, OEI, TLCAN, UNASUR,CARICOM, y el Tratado Antártico, entre otras).

    Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua.

    Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (8,2% del total); se espera que para el 2050 lo hable el 10% de la población mundial.

    El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.

  23. POSEIDÓN - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 20:12

    ESPAÑOL Y PATRIOTA (¿?)

    Qué curioso que con tanta recuperación de memoria histórica no se rescate una cosa que estaba en alguien como Azaña, y en tantos pensadores republicanos: un profundo y democrático patriotismo español.

    
¿Se puede ser patriota y de izquierdas? Solo los imbéciles se formularían semejante estupidez de pregunta. Pero en la España del PSOE de Rodríguez, nuestra desnortada y profundamente analfabeta izquierda da para eso y bastante más. Sin embargo no todo está perdido.

    Existe una tradición liberal y progresista española y muchas veces, fuera de España, tienes que explicar que España no es sólo el país de la Inquisición, sino que también es el país de las Cortes de Cádiz entre un millón de cosas.

    Yo me siento heredero de esa tradición y la elijo para mí, la tradición europeísta, abierta. Ni a Azaña, ni a Lorca, ni a Ramón y Cajal, ni a Negrín, ni a Pérez Galdós, ni a Miguel Hernández les avergonzaba ser llamados españoles. Y que unos cuantos canallas decidieran secuestrar ese nombre y esa condición durante un tiempo para mí eso no significa nada.

    ¿Con quién dialogo? ¿Dialogo con un señor que considera que las mujeres tienen que quedarse encerradas en sus casas?, ¿dialogo con alguien que considera que yo tengo menos derecho a vivir porque mi apellido no se parece al suyo? Siempre hay que hacer transacciones y llegar a acuerdos, pero con mucho cuidado. Si usted y yo estamos aquí y usted porta una pistola evidentemente no estamos dialogando.

    Los españoles, yo mismo como ejemplo de verdadero español para “Elisabeth”, necesitamos un pacto de recuerdo, ponernos de acuerdo en unas cuantas cosas. Lo que me parece disparatado es que sean los políticos quienes hablen de la guerra, de la posguerra y todo eso. Es una cuestión que tiene que estar en manos de los historiadores, que son los que investigan y los que saben de eso. ¿Por qué tienen que estar diciendo los políticos todas esas irresponsabilidades para volver a abrir heridas?

    Por eso y por otras muchas cosas más que no cabrían aquí es por lo que tú, Elisabeth, me reconoces como “el verdadero español” que probablemente TANTO ODIAS. ¿Verdad?

  24. POSEIDÓN - Martes, 15 de junio de 2010 a las 12:55

    UN COMENTARIO/ARTICULO DE ALFONSO USSÍA PARA CERRAR ESTE ASUNTO. ( PRECISAMENTE POSTERIOR A MI ANTERIOR ESCRITO DE 14 de Junio de 2010 a las 19:36 A “ELISABETH”

    “Más de cuatrocientos cincuenta millones de seres humanos hablan el español en el mundo. Un californiano y un argentino se entienden en el mismo idioma. Eso es la cultura. Un español sea vasco, catalán, castellano, gallego o andaluz, encuentra su idioma común en los labios de los indígenas de la isla de Pascua, ese pedazo de Chile desprendido que navega en la inmensa soledad del Pacífico. Colombia discute -con la razón-, con Venezuela -la sinrazón-, en español. Los presos de Cuba lloran en español por lo que España no hace por ellos. No hay lugar en el mundo, por escondido que se halle, en el que no pueda oírse una palabra en español. Y en España, con esta clase política rotundamente gilipollas que tenemos, nos gastamos el dinero en traductores para que, en el Senado, un andaluz le hable en catalán a otro andaluz, y un vasco en vascuence a un castellano, y un gallego en gallego a un montañés, cuando todos hablan y entienden a la perfección el español. No somos un desastre. Somos un disparate. Lo preocupante es que los políticos no anunciaron a los ciudadanos, los emisores de los votos, sus ridículas intenciones. Y la ruptura entre la sociedad y una amplia mayoría de sus representantes es absoluta. No por mentirosos, no por corruptos, no por meramente inútiles, sino por imbéciles. Las cámaras autonómicas están para hablar en la lengua local y la común. En el Congreso y el Senado no puede usarse otro idioma que el español. Imbéciles los que pidieron el uso de las lenguas autonómicas en el Senado, y más imbéciles aún los que tragaron con la petición. No cabe en cabeza humana tamaña majadería. Todos se entienden y se traducen. En España, cuna del español, no se habla español. Pongámonos en la piel de los nacionalistas e independentistas más radicales. ¿Qué idioma usan para viajar fuera de España? ¿Qué idioma usan para hacer sus negocios fuera de España? ¿Qué idioma usan para viajar y hacer sus negocios por España? El catalán es un idioma vivo, formidable y local. Es práctico tan sólo en Cataluña. El vascuence es la unión de distintos dialectos enfrentados por las montañas, y cuyo dominio está fuera del alcance de muchos dirigentes nacionalistas. Es relativamente práctico sólo en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y la zona vascohablante de Navarra. No se puede añadir el País vasco-francés porque no existe. Los franceses nunca han reconocido un departamento vasco. Y el gallego, como el valenciano, como el murciano, como el bable, como el guanche, y como el mallorquín, entra en el saco de las lenguas locales. Todos ellos, los que hablan el idioma de sus raíces maternas y mantienen la tradición y la riqueza cultural de sus palabras, hablan también el español. Son españoles y es lógico que se entiendan. Y sólo en España, los políticos menosprecian el idioma común, no común solamente con los españoles, sino con cuatrocientos millones de personas esparcidas por el mundo, América principalmente. Y ese disparate, es consecuencia directa de la necedad imperante en la clase política española, que siente complejo hasta de su idioma, el español. Como si Franco lo hubiera inventado, que algunos lo creen así, porque además de la estupidez colectiva, el mayor defecto de España es la ignorancia, la incultura y la brutalidad mental.
Lo que ha protagonizado Montilla en el Senado no merece otro calificativo que el de gilipollez compartida. Nación de locos.


    (“elisabeth, he aquí otro “referent del que es un veritable espanyol”)

  25. Pau - Martes, 15 de junio de 2010 a las 20:47

    El que mes els molesta es la llengua catalana,només cal llegir la majoria del comentaris anteriors.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.