España

El TC rechaza readmitir a Pérez Tremps

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 11 de junio de 2010 | 14:20

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado este viernes la petición de la Generalidad de rehabilitar para las deliberaciones sobre la sentencia del Estatuto al magistrado Pablo Pérez Tremps, apartado por el propio Tribunal hace tres años por haber colaborado en un informe externo favorable al Estatuto.

El Gobierno de Montilla argumentó que Pérez Tremps -considerado del sector progresista– fue recusado por colaborar solo en una la parte del informe encargado por la propia Generalidad y solicitó que este pudiera participar en las deliberaciones del resto de artículos ante la posibilidad de que no haya una sentencia conjunta, sino artículo por artículo.

Sin embargo, el Alto tribunal ha denegado la petición por estimar que las deliberaciones sobre el texto catalán no tienen por qué darse en bloques temáticos, sino agrupando varios artículos sobre los que, por ejemplo, hubiese unanimidad sobre su inconstitucionalidad, con independencia del contenido de los mismos, según ha informado Europa Press.

Por otra parte, durante el Pleno de este jueves no se ha debatido sobre la propuesta de sentencia en la que está trabajando como ponente la presidenta del Tribunal, María Emilia Casas, puesto se prevé que no tenga concluido su borrador hasta la próxima semana.

Temas: , ,

1 comentario en “El TC rechaza readmitir a Pérez Tremps”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 03:05

    Sr. Montilla y demás Nacionalistas:

    Aprendan a hacer bién las cosas. ¡punto!.

    Las “cagadas” como las del Estatutillo, tienen un precio muy alto.

    Nos pasaron factura durante casi 2 años, ¡de la leche! y aún no las hemos acabado.

    Si Vd. y los suyos hubieran sido sensatos, coherentes y serios, habrían creado un Estatuto acorde a la legalidad, y a día de hoy estaríamos todos tan contentos. Pero, ¡ca!… Vd. y los nacionalistas como Vd. al monte… A por yerba… Y es que “la avaricia rompe el saco”. ¡Ya lo sabe Vd!.

    Y dígame, ¿Qué quería ahora? ¿Un Tribunal a su gusto y medida? ¿De su “cuerda”? ¿Que dictaminara una sentencia que a Vd. le gustara aunque no se ajustara a derecho?… ¡Es que tiene miga lo suyo!.

    Demasiado bién se han acostumbrado Vd. y los Nacionalistas, a “manipular a medios de comunicación, periodistas, y hasta a jueces catalanes” para que las sentencias se pudieran enseñar ante la opinión pública como rigurosas, pero… Sr. Montilla, eso en Cat.cat era factible con toda la maquinaria nacionalista encarada a su favor, y ¡todos firmes si no se cumplían sus designios!… ¡Pero, eso no era el TC!.

    Aunque, reconózcame que, el problema, no es el TC.

    El problema es Vd. y su Nacionalismo junto a sus Independentistas colegas de poder, que nos metieron a todos los catalanes de bién en una película de cuyo final aún queda por averiguar como saldrá…

    ¡Un respeto! ¡Deje a slos jueces cumplir con su cometido sin presiones ni manipulacioes!

    Saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.