Cataluña

Un actor de Animalario, ‘observador’ en los referendos independentistas del 20J

[&hellip

Redacción
Viernes, 11 de junio de 2010 | 20:15

El actor Javier Gutiérrez visitará Cataluña el próximo 20 de junio para participar en la cuarta oleada de referendos independentistas. El actor, que ha participado en las series Los Serrano y Águla Roja y es miembro Animalario, colaborará como autodenominado observador internacional.

Tras las primeras tres oleadas: diciembre de 2009, febrero de 2010 y abril de 2010, y la última cita en Sabadell, todas ellas por debajo de las espectativas de los organizadores, la Coordinadora Nacional per la consulta sobre la independència ha informado este viernes de que el actor gallego Javier Gutiérrez participará durante la jornada del 20J como lo que han denominado observador internacional y, según han adelantado fuentes de la entidad, estará presente al menos en los municipios barceloneses de Cornellá y San Felíu de Llobregat.

Los organizadores han valorado, en un comunicado, la colaboración de Guitiérrez como ‘un hecho excepcional’ y ‘una excelente oportunidad para dar voz a los españoles que aceptarían que el pueblo catalán fuera indepediente’. En este sentido, desde la Coordinadora han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que Gutiérrez ha dicho que sí a la propuesta de colaboración porque forma parte de las personas “que entiende lo que es el derecho a decidir” y puede “abrir una puerta a los miles de españoles que sí quieren que se realicen los referendos aunque no sean independentistas”.

Por su parte, desde la compañía de teatro Animalario, a la cual pertenece Gutiérrez, han declinado hacer declaraciones a este diario en relación a este asunto. El actor ha participado, entre otras, en las películas Al final del camino (2009), Días de cine (2006), Un franco, 14 pesetas (2006), Torrente 3 (2005), El penalti más largo del mundo (2005), El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (2004), Crimen ferpecto (2004) y El otro lado de la cama (2002).

Temas:

15 Comments en “Un actor de Animalario, ‘observador’ en los referendos independentistas del 20J”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 20:57

    Entre lo de Cuba y los nacionalistas-socialistas, estos de animalario llevan un despiste, los pobres.

  2. un de tants - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 21:08

    Darrerament els anticatalans esteu fets un sac de nervis, io?
    Quin fart de patir!
    Això vol dir qe anem bé…

  3. Como? - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 22:40

    Això vol dir qe anem bé…iliemo.. Los de animalario hacen siempre honor al nombre de su cia. El teatro sin embargo, con mayúsculas hay que reedecubrirlo en España. Y sino, da igual. Hace tanto tiempo que da igual!. Léase “un de tants”. Léase y véase “El Nacional” Els Joglars.

  4. ¡Hola, España! - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 22:50

    El indepentismo cat mucho ruido y pocas nueces.

  5. duda - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 23:12

    ¿Pero va a ir con Águila o sólo?

  6. Robert - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 23:31

    Si sí, lo que tú digas “un de tants” (pocs)

  7. Robert - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 23:32

    A lo único que aspiráis es a hacer estos referendums “de juguete”, para pasar el rato, porque no vais a pasar de ahí, jamás veréis Cataluña independiente

  8. Spanish - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 03:35

    ¡Al final parece que les están cogiendo el gustillo a estos “juegos de la indepencia.cat”!

    ¡vaya unos figuras!

    ¿Y éstos nos dirigirían en su supuesto “matrix.cat” ante una supuesta independencia?

    Fíjense que con la de problemas que tenemos, y del calibre que son a día de hoy, éstos, “a su bola”…. ¿La crisis?… ¿El paro?… ¿Las deslocalizaciones de empresas en Cat.cat para dejar a familias completas en el paro?… ¿El dinero?… ¿La economía general?… ¡La hostia!.

    Nada, ¡ellos a su bola independentista!

    Vamos, esto se lo explicaba a un Noruego hace unos días, y “flipaba en 3D” … Creía que me estaba pasando … Hasta que se metió en diferentes páginas de color diverso en donde comprobó la demoledora senda catalana de política-ficción.

    Lo que fuera de nuestras fronteras resulta algo insólito, al final, los catalanes lo hemos “interiorizado” como algo natural, y, por desgracia hemos de saber contextualizar ó no la información porque con esta panda de vividores con el cuento de la nasió, y la independencia, ¡vamos fatal!…

    A estos vividores que se sirven de la “nasió” no les interesa lo más mínimo ni la “nasió” ni la lengua, sino la pasta que se puede sacar gracias a ello, y a costa de “incautos ciudadanos” absortos por el mensaje populista catalanista…

    Pobrets!

    saludos!

  9. El Crostó - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 09:46

    Hauríeu de registrar el domini matrix.cat, per que realment no us adoneu del que està passant, i preferiu pensar que l’independentisme és una cosa artificial, que creix per les subvencions, bla bla bla…….., i nois la independència ja no és una utopia, la autèntica utopia és pensar que Catalunya serà sempre Espanya.

  10. Que más dá - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 14:36

    El Crostó;

    Si pero mientras tanto eres español.

  11. Pau - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 23:01

    Un noruec flipava de que alguns catalans volguessim la independència?.Si sabés com ens tracta Espanya,fliparia que no la volguessim tots.
    Desde el punt de vista de la economia,la millor alternativa per que Catalunya surti de la crisi,es la independència.
    Aqui molta gent flipa per que els catalans volem la independència,si es una cosa tan absurda,per que no renuncien a la seva,i sol.licitent ser anexionats per un pais veí mes gran i fort?.

  12. LluisC - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 02:58

    No, som catalans amb papers temporalment falsos.

  13. RAFA - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 13:54

    No, Lluis, no. Eras español cuando naciste, lo eres ahora, y morirás siendo español.

    Lo siento por tí. Bueno, no.

  14. elisabeth - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 18:13

    Sobre tot un noruec que es d`ùn pais que es va independitzar de suecia fa relativament poc.
    Perque no dius que t’ho ha dit un islandes que es va independitzar als anys 40?.

  15. Miguel Angel - Domingo, 20 de junio de 2010 a las 22:30

    Los que he visto hoy muy nerviosos, y solos han sido a los de las mesas electorales, estaban en medio de la plaza Catalunya de Sant Boi y, me parece, que la gente les habría hecho más caso a un grupo de testigos de jehova, espero las cifras pero, si no han trucado los datos (porque eso tenía más pinta de una recogida de firmas que de una junta electoral) me parece que no superan ni el 10% en Sant Boi.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.