RevistaWeb

‘Prevemos un gobierno español que hará todo lo que esté a su abasto, legal o ilegal, para impedir la independencia de Cataluña, pero que ya no puede utilizar el método habitual español de antes, la violencia de Estado’

[&hellip

Redacción
Sábado, 12 de junio de 2010 | 07:45

Alfons López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y dirigente de Convergència, en un artículo publicado el 11 de junio de 2010 en Avui.

‘[…] Es de ingenuos creer o prever la buena o mala voluntad del gobierno español de turno, su buena o mala fe, o fundamentar ninguna estrategia en su actuación favorable. Al contrario, prevemos un gobierno español que hará todo lo que esté a su abasto, legal o ilegal, para impedir la independencia de Cataluña, pero que ya no puede utilizar el método habitual español de antes, la violencia de Estado. La independencia es una cuestión de poder, y como tal se resolverá, si conseguimos hacer imposible o muy costoso al gobierno español prohibir que la gente vote, sin ninguna coartada jurídica donde envolver su eventual negativa, y actuamos en la correlación de fuerzas de forma que prevalezcan las que sean desfavorables a los españoles y a los unionistas catalanes. Depende, en esta fase, del número de firmas de las personas que en procedimiento oficial reclaman votar sobre la independencia. Es el primer referendo oficial que celebraremos, indirectamente, porque el número de firmantes acredita que como mínimo todas aquellas personas votan sí al reconocimiento del derecho de autodeterminación y reclaman ejercerlo.

Por cierto, ¿alguien ha visto al gobierno español prohibiendo nada? ¿Alguien lo vio cuando el Ayuntamiento de Barcelona celebraba un referendo sobre la Diagonal, sin tener su permiso? Se lo aseguro, no es por falta de ganas. Es por impotencia’.

Temas: ,

33 Comments en “‘Prevemos un gobierno español que hará todo lo que esté a su abasto, legal o ilegal, para impedir la independencia de Cataluña, pero que ya no puede utilizar el método habitual español de antes, la violencia de Estado’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 09:36

    La independencia de Cataluña implica una pérdida de soberanía tanto de catalanes como del resto de españoles.
    Yo como catalán, quiero ser soberano de la torre del oro,de la plaza de María Pita, del Ebro,o de la Diagonal. No me gusta que nadie me diga “que fincas me pertenecen y cuales no”. Ahora, participo en la propiedad de todas y no quiero prescindir de ninguna.
    Además me obligan a ser socio de los menos amables, los mas cerrados y los más pícaros del conjunto de los españoles: Los mononeuronales y monotemáticos de la barretina rosca-chapa. Eso si: con muuuucho sentiment.
    En todas las familias hay alguien con pocas luces que se soporta por ser de la familia. Pero que encima, que el único familiar sea ese,se necesita tener mala suerte..

  2. El Crostó - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 09:40

    Que gran ets Lopez Tena, i com encabrones als “no nacionalistes”.

  3. andalusí en cat - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 11:35

    Alfons López Tena, alias pilas Duracell por lo que dura dando la matraca. Un claro ejemplo del que no quiere ver ni oir, que es ser el peor sordo y ciego. Fanático de sus ideas, visionario que ve independencias por todos lados y a mano. Sería necesario que alguien de su entorno lo lleve al psicólogo o biena ante un chaval de primaria que le explique que los resultados de referendos independentistas efectuados en los feudos de ERC-CiU, incluyendo inmigrantes engañados (en algunos casos con más votos que no inmigrantes) y niños con el coco comido por sus papás, no ha superado el 17% (incluyendo tongo y votantes duplicados). Ahpra Tena, también llamado cara estreñido, por su cara de infelicidad permanente, va a dar la matraca, dura y dura, en la españolísima Barcelona, donde el idioma catalán en un vestigio del imperio cat….
    Me temo que este Tena no tiene oficio ni beneficio, una manera de dedicar su tiempo libre, a falta de un puestecito de ·fiscal general” de la nasión (ja) indepen. (en sueños claro)

  4. Diguem NO! - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 11:38

    Juanc,

    Lo mismo digo, pero al reves, que me obliguen a ser socio de los mas cavernicolas, los mas retrasados del planeta y los mas vagos, los mas vividores del mundo a costa de los que trabajan.

    Te regalo la parte que me toca de la Torre del oro, de la cibeles,etc.. quiero prescindir de lo que pagamos para que lo disfruten los de la caverna española.

    Nos saldria mas barato mantener a Marruecos.

  5. manuel - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 12:15

    “Prevemos algunos políticos catalanes que harán todo lo que esté a su abasto, legal o ilegal, para promover la independencia de Cataluña”

  6. para "Diguem NO" - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 12:51

    Quién te ha dicho a ti que los catalanes son los únicos que trabajan?, ¿tu solito o te lo dijeron en la sede del partido al que votas?. Que a falta de otros argumentos, repite una y otra vez, hasta que la mentira parece verdad (a los que no leen) que cat está expoliada y que de ella viven “todos” los españoles. Por otra parte, aparte de que el moderador te lo permita (teniendo en cuenta que no deja pasar cosas de menos importancia), me parece grave que llames “los más retrasados del planeta y los mas vagos, los mas vividores del mundo a costa de los que trabajan” al resto que no piensa como tú. No voy a acer en insultos, para eso os dejo a los indepen. excluyentes, pero está claro que no puedo sentir aprecio por vosotros (aunque eso sea lo que buscas: el mismo odio en los demás que el que existe en vosotros)
    Me das pena, colega, una vida así lleno de rencor y creyéndose todo lo que le dicen los “laportas” de turno, debe ser muy triste

  7. para "Diguem NO" - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 12:53

    errata subsanada: no voy a caer en insultos

  8. Ufrasico - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 12:56

    Depende de como se comporten los separatistas con la legalidad vigente, según se especifica, claramente, en el art. 155 la Consti, y en el 8 del preámbulo que dice: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constituciona”.
    Por lo tanto, El separatista que usase violencia, y no sería la primera vez, tendría la misma moneda por parte del “Estao”, y si usase ilegalidad, no iría a ninguna parte.

  9. sticoAngel - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 13:30

    Cada vez que veo a Lopez Tena,con unos apellidos mas españoles que el Cid Campeador,me pregunto si esta persona tiene el cerebro desfasado y no sabe quien es.Como es posible que Lopez,apellido ilustre español,pueda pedir la idependencia de un pequeño territorio de españa como es cataluña.

    ¿Quien se puede llegar a creer que los catalanes viviremos mejor siendo cataluña independiente de españa?.

  10. Pau - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 14:19

    Qui es pot creure que els catalans viuriem millor si Catalunya fos independent?.Això ho sap tothom,una altre cosa es que es vulgui reconèixer.Amb 20.000 milions de mes l,any podriem fer moltes coses.

  11. El Crostó - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 14:54

    sticoAngel, molta gent que és considera Independentista te cognoms castellans, aquí està la gràcia, l’Independentisme és transversal i no mira on ha nascut la gent, ni quin idioma parla a casa seva, jo mateix sóc descendent de murcians, no renego d’aquesta terra, però considero que en una Catalunya independent els meus fills tindrien un millor futur que en una Catalunya dependent d’Espanya.

  12. sticoAngel - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 15:00

    Pau,pareces un loro,alguien te ha comentado lo de 20.000 millones y no sabes decir nada mas.

    La caixa tiene mas negocio fuera de cataluña que dentro de cataluña y esto es porque cataluña es una parte de españa.

    La caixa aun tiene su sede central en barcelona,pero si cataluña fuera independiente de españa,su sede central pasaria a madrid.

    Cataluña independiente de españa,no tiene poder economico para mantener empresas como la caixa o otras parecidas cuando su negocio lo tiene fuera de cataluña.

    Cataluña si cambia su estatus con españa,tambien cambiaria sus empresas.

    Cataluña es lo que es actualmente porque desde hace siglos es parte de españa.Esto es la realidad.

  13. Samuel - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 18:59

    Este hombre, Lopez Tens, es el ejemplo claro de la hipocresía, un hombre que durante muchos años ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial, orgáno de clara reputación derechista que no deja progresar ningún tipo de reforma en el sistema judicial, del cual recalco EL ha sido miembro y que encima ha estado cobrando un sueldo de 15000 euros al mes hasta que se le acabo el mandato, se me antoja pensar que lo de este hombre es que ha estado mamando demasiado de mama Estado y ahora se quiere ir porque no le dejan seguir mamando, un poco triste no?, Y aquellos que dicen que los demas españoles robamos a los catalanes, esos 20000 millones que genera catalunya, se pagan en función de que paga mas impuestos el que mas gana, de acuerdo con el principo de igualdad, para favorecer ,a aquellas comunidades en menor disposicion de generar tantos recursos, de disfrutar de las mismas garantías sociales, aqui nadie roba

  14. Pau - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 22:32

    De fet hi ha molts mes arguments que el del saqueig fiscal per voler la independència,però aquest es tan clar que no permet oposició raonable.
    Catalunya te dret a la independència com qualsevol pais del mon,sense haver de donar explicacions per que vol ser-ho.
    Samuel:Jo no dic que els espanyols robin res,jo dic que els catalans perdem molts diners formant part d,Espanya.
    Els catalans,mentre siguem ciutadans de l,Estat Espanyol,tenim tot el dret d,ocupar càrrecs a l,administracio,només faltaria,aquest es el cas del sr. Lopez Tena.

  15. Samuel - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 00:30

    Simplemente me limito a expresar que me parece de una hipocresía sostener semejante posición ideologica en contra de todo lo que significa españa despues de haber vivido de un alto cargo del sistema judicial español, señores como Joan Puigcercós o Carod Rovira, aunque discrepo totalmente de sus posiciones, jamás han hecho esto, de hecho el segundo que he mencionado se negó a ir al Congreso, demostrando cierta coherencia ideológica, (aunque, recalco, no me guste lo que defiende), bajo mi punto de vista este es el clásico ejemplo de “soy lo que quiera segun me convenga” soy español y catalan cuando la cosa esta calmada ya q tengo un sueldo asegurado, pero cuando la cosa comienza a revolucinarse un poco, soy solo catalan, repugnante la verdad

  16. LluisC - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 02:34

    sticoAngel La Caixa, ja te la regalo si la vols, tota per a tu. És l’entitat que ha fet més mal a Catalunya, o sigui, que us la pode-ho quedar.

  17. LluisC - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 02:37

    Samuel Això té o no té un límit en el temps??.
    És que aquestes comunidades que “necessiten” ajuda, s’espavilen o no s’espavilen??

  18. Spanish - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 03:43

    Este tipo de personajillos “viven de muerte” gracias al invento del nacionalismo, y ahora se apunta al chollo de la independencia. ¡la leche!.

    Todo esto, gracias a que existe una maquinaria política pensada desde cat.cat para “embobar al personal” con el engaño de su supuesta felicidad en caso de ser nacionalistas, luego independentistas, y ¿después qué?… ¿ya serán felices? ¿y comerán perdices?…

    Vamos, la locura de estos “charlatanes de feria de pueblo chico” ya pasa de la raya.

    Es para hacérselo mirar lo de estos, y los que le siguen a cuento de ese cuento.

    saludos!

  19. Angel - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 18:10

    El crosto,es mentira que muchos con apellidos de otras partes de españa son independentistas,solo una minoria de desfasados mentales.

    Es normal y logico que los que vivimos en cataluña amenos cataluña,pero querer la independencia de cataluña con españa,no ayuda a los catalanes en nada.

    Cataluña independiente de españa,aparte que con la actual constitucion no puede ser,supondria un cambio que nos crearia problemas a los catalanes mas que beneficios.

    Los que no somos nacionalistas catalanes,despreciamos a los que teniendo apellidos de otras partes de españa militan de independentistas porque va contra ellos mismos.

    Ningun motivo justifica que uno con un apellido de otra parte de españa,sea independentista y delata la pobre personalidad que tiene.

  20. Vlto_ - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 19:47

    “una minoria de desfasados mentales.”
    Deu haver pocs llocs a Europa on un ferotge nacionalisme ètnic consideri a qui comparteix cognoms, peró no identitat, com “desfasado mental”.

    I mostren obertament el seu menyspreu per aquests “traïdors” a la seva “ètnia”! Són opinions pròpies d’una gran Sèrbia de merda …
    Hem de suportar situacions inaudites!!

    El nacionalisme espanyol és la vergonya d’Europa.

  21. asas - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 09:35

    hablo el independentista catalan de derechas con cara de campesino andalú

  22. Angel - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 11:01

    Vito_,en españa no tenemos etnias,porque todos somos mezcla de gentes distintas que con el paso de los siglos han pasado por españa,por eso catalanes y gente del resto de españa todos somos iguales.

    Un desfasado mental es una persona que va contra el mismo,sin motivo alguno.

    No tiene ningun sentido que una parsona que se llame Garcia milite de independentista.

    Quienes durante siglos han sido encargados de la religion y la cultura en españa son los del clero y son los que registraban a los que nacian con nombres y apellidos.

    Sabemos porque aun se puede ver como los curas que pertenecian a la diocesis de cataluña al nacido le ponian de nombre Josep,mientras si el nacido pertenecia a la diocesis de aragon le ponian jose.

    Este jemplo demuestra que quienes ponian los nobres y apallidos eran los del clero,en version catalan o castellano,segun la diocesis perteneciera aun o otro territorio,lo mismo hacian con los apellidos,fueran moros o cristianos,etc.

    El clero lo mismo que hicieron en españa,lo hicieron en america,bautizaban a la gente y le ponian nombres y apellidos españoles,solo en esta lengua porque era la lengua administrativa que pusieron para america y españa en 1492 los Reyes Catolicos.

    Desde EEUU hasta la Patagonia podemos ver como la mayoria llevan nombres y apellidos españoles sin haber estado esta gente nunca en españa.

    El caso mas claro como el clero ponia nombres y apellidos a la gente segun sus intereses lo tenemos en la etnia gitana,que siendo la gente menos integrada podemos distinguirlos algunos por su fisico,pero sus nombres y apellidos son españoles,sabiendo que los gitanos proceden de otra parte del mundo.

    Un apellido de una persona de cualquier parte de españa no es garantia que esta persona sea de un lugar,durante cientos de años porque la gente se empezo a controlar reciente en el tiempo.En america empezo apartir de 1492 porque fue cuando Cristobal Colon descubrio america es imposible que un mexicano se llamara Garcia antes de 1492.

    La verguenza es que una region de españa como es cataluña aun en el 2010 algunos aun esten soñando en crear naciones,que no suponen ningun bien para nadie.

  23. Vlto_ - Martes, 15 de junio de 2010 a las 08:17

    “catalanes y gente del resto de españa todos somos iguales.”

    “No tiene ningun sentido que una parsona que se llame Garcia milite de independentista”

    És la “igualtat” del nacionalisme espanyol.

    Fan riure molt.

  24. LluisC - Martes, 15 de junio de 2010 a las 09:45

    “Un desfasado mental es una persona que va contra el mismo,sin motivo alguno”.

    M’has tret les paraules de la boca. És la definició exacte d’un català que vol ser espanyol.
    jo no ho hagués definit millor!!!

  25. Angel - Martes, 15 de junio de 2010 a las 10:28

    Cataluña forma parte de españa desde hace siglos.

    El nacionalismo catalan la primera mentira que dice es que cataluña es una nacion.Cataluña solo es una comunidad autonoma de las 17 que forman la Nacion española tal como dice la constitucion actual.

    El nacionalismo catalan tiene COMO PROYECTO HACER DE CATALUÑA UNA NACION,y para que esto sea posible tenemos que participar todos los catalanes y el resto de españoles.

    Cataluña solo sera una nacion si todos los españoles decimos que lo es,porque a todos los españoles nos afecta el cambio de estatus de cualquier region,ahora llamadas autonomias.

    Como catalan no nacionalista con el mismo derecho y deberes que un nacionalista,para mi cataluña no es una nacion,ni tampoco votare a favor que lo sea,porque no me beneficia en nada.

    Cataluña es lo que es, no por lo que digamos,segun nuestra ideologia politica,sino por lo que dice la constitucion que es la ley de leyes,resultado de lo que la mayoria de ciudadanos quiere que sea España.

    El atajo que quiere el nacionalismo de que con solo votar los catalanes puede ser cataluña una nacion,es una mentira y con mentiras nada se puede hacer.

  26. manuel - Martes, 15 de junio de 2010 a las 13:58

    Con una Cataluña independiente aflorarán más casos de CORRUPCIÓN , ahora que no somos independientes ya los tenemos ALAVEDRA, LLUIS PRENAFETA , EL EXALCALDE DE SANTA COLOMA EL SR.BARTOMEU MUÑOZ, ETC.
    No quiero imaginarme desde el punto de vista de la corrupción como sería una Cataluña independiente.
    ¡¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!.

  27. Pau - Martes, 15 de junio de 2010 a las 21:34

    Doncs seria com qualsevol altre pais del mon,no seriem com Holanda o Dinamarca,però no arribariem al nivell d,Espanya.

  28. Angel - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 11:28

    En cataluña siempre habido una oligarquia de vividores que han machacado al pueblo.

  29. Fran - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 15:32

    Este tipo es estúpido, todo Estado tiene el monopolio de usar la violencia en legítima defensa de su territorio e intereses. Y si se produce una rebelíón o sedición pues actuará en consecuencia y cumpliendo con la legalidad vigente. Y si Cataluña se levanta, pues se envía un cabo de la legión con una escuadra y la cabra y rodean todo el territorio y ya.

  30. LluisC - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 13:39

    Fran: Sobretot, no t’endescuïdis de la cabra, sisplau, és que si no no té gracia.
    Ah! i els tancs, també. Ja que els hem pagat nosaltres, faría gràcia veurel’s.

  31. LluisC - Jueves, 17 de junio de 2010 a las 13:41

    Fran: perdona, me n’olvidaba. Els de la Le´gión portaran també el Sant Cristu Gross?. Si, home, aquell que per setmana santa porten ajegut pels carrers de no ser a on…..

  32. Vaspaña - Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 13:50

    Ese Fran de donde ha salido ? De las cavernas más oscuras de la España profunda ??
    Desprecio profundamente a todos esos cretinos que hablan de los cojones que tienen, de cabos de la legion, de cabras, de tanques y de la madre que los parió. Esta tipo de personas son las que fomentan el odio entre unos y otros. Basura de gente ¡¡
    Cuidat nen

  33. Vaspaña - Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 13:54

    Yo soy catalán de madre aragonesa y padre valenciano pero no por eso me siento menos catalán. Si los catalanes, mayoritariamente, deciden independizarse de España, espero que lo hagan civilizadamente y que antes de eso piensen profundamente en las consecuencias politicas, economicas y sociales de esa decisión.
    Yo, como catalán, si se declara la independencia, bien. Si no se declara, bien. A fin de cuentas la gente de a pie poco podemos decidir aunque muchos se crean lo contrario.
    Como decía alguno, que Dios nos coja confesados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.