Cataluña

Un Barça ‘independentista’

[&hellip

Redacción
Sábado, 12 de junio de 2010 | 11:10

La penúltima -hasta el 30 de junio es presidente- decisión de Laporta como máximo dirigente del F.C. Barcelona no ha sido algo relacionado con el deporte, con el fútbol o del ámbito puramente deportivo de la entidad que aún preside. El Camp Nou será escenario del referendo independentista.

La Junta Directiva del Barça, en su penúltima reunión, ha decidido este jueves ceder las instalaciones del club a los organizadores del referendo independentista que se celebrará en la capital catalana el próximo año. Anna Arqué, portavoz de la Coordinadona Nacional per la consulta sobre la independència, ha indicado que el apoyo de este club de fútbol «es, sin ningún tipo de duda, el más significativo» de todos los que han recibido.

Arqué, en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA y preguntada por la probabilidad de que la nueva Junta Directiva que salga este fin de semana revoque la decisión de ceder el espacio de la entidad para una actividad política, ha asegurado que es «muy difícil que la nueva Junta revoque esta decisión, porque es una decisión definitiva y todos los candidatos han dicho que son catalanistas». «Tendrían que votar en contra de una decisión ya adoptada por el Barça. ¿A quién representarían?», ha señalado la portavoz de la Coordinadora.

Un equipo de fútbol metido en política

El referendo en Barcelona se celebrará el 10 de abril de 2011 pese a que no es legal y, por lo tanto, no es vinculante, y después de haberse celebrado en una serie de poblaciones con un electorado más nacionalista que en la capital barcelonesa que han dejado una pobre participación.

Por otro lado, Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona hasta final de mes, ha anunciado que participará en el ámbito político de Cataluña, tras su paso por el Barça, con alguna formación separatista, como Reagrupament, con la que ha estrechazo más los lazos, para dar el salto al Parlamento autonómico el próximo mes de noviembre.

De hecho, Laporta, en su cuenta de Twitter lanzaba este viernes por la tarde un mensaje muy claro ratificando sus intenciones políticas futuras: ‘El Barça es una forma más -no la única- de defender los derechos y las libertades de Cataluña’. Ahora está por ver si, un presidente deportivo, que pasará a la historia por ser el mejor en cuanto a éxitos deportivos del club de fútbol, que pasó los dos primeros años de mandato en la cuerda floja, que estuvo a punto de perder una moción de censura -rechazando la mayoría de los socios que votaron su gestión- y que no ha dudado en mezclar deporte y política es capaz de obtener representación parlamentaria.

Temas: , ,

7 Comments en “Un Barça ‘independentista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. expatriado - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 12:52

    Soy catalán y toda mi familia (a esa que le gusta el fútbol) es del barça. Hace algunos años que me desperté al hecho de que el fc barcelona es un instrumento político del nacionalismo catalán anti-español hacia el populacho.

    Queriendo desligarme totalmente del football-politik me hice socio del RCD Espanyol. Esto me causa varias bromas en mi familia.

    Soy mucho más feliz apoyando a un équipo pequeño y alegrandome de cada victoria, por pequeña que sea. Los aficionados tiene mucha más pasión y sienten más por el équipo. La desaparición de Jarque (DEP) fue un ejemplo de ello.

    Me produce tristeza ver como el Barça continúa hacia esa deriva independentista y ser de los pocos en darme cuenta de que el Sr. Laporta ha utilizado el club de manera descarada.

    Enfin. Hace 6 meses que ya no vivo en España por motivos laborales. Parece que los pocos que nos damos cuenta de esta situación acabamos auto-exiliándonos.

  2. xavierbcn - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 14:43

    Va dirigido al moderador haber si sabe decirme por qu borra mis comentarios?

  3. El Crostó - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 14:58

    Això no és barrejar esport i política, per que l’única cosa que fa el barça és cedir la instal·lació, no diu que la gent voti que si o que no.
    El que si és barrejar barroerament esport i política, és el que es fa cada vegada que la selecció espanyola de futbol guanya un partit de futbol.

  4. Groucho Marx - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 16:08

    O no lo entendéis o queréis manipular. Acoger las mesas electorales de una consulta no significa posicionarse en uno u otro bando. No sé porqué asociáis la consultas con el SÍ. Que yo sepa el NO forma parte de las consultas tanto como el SÍ.
    Reclamar la autodeterminación no es sinónimo de reclamar la independencia. Los contrarios a la independencia demócratas también reclaman ese derecho.

  5. El 155 és un número màgic - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 17:11

    El Barça és més que un club… és un partit polític.

  6. ... - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 17:51

    El Barça es una entidad privada y puede hacer lo que le dé la gana.

  7. Spanish - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 03:23

    A mí que el fútbol me importa lo mismo que a Pujol los «chulapos y las calesas» como si hacen un «botellón independentista».

    Suficiente desgracia tiene la sociedad con la «Idiocracia Futbolística».

    Éste sí que ha sido un buén invento para «imbecilizar» a las gentes, ¡y vaya como lo han conseguido!.

    Les sugiero una película que futuriza el lugar al cual nos pretenden dirigir esta panda de «cavernícolas políticos». La película, es patética, como su título. Se llama: IDIOCRACIA.

    Y, al paso que vamos, cada vez más, el fútbol, y los «gran hermanos» -en su diversos formatos y lenguas- son un lujo de vocabulario comparado con lo que nos espera a futuro. Éstos han sido el primer exponente en hacernos experimentar el camino mas corto hacia el «atontamiento global» pero, comparativamente con ese futuro, «esto es una broma» como el fútbol…

    ¡Eso sí! … ¡Los ricos a seguir a su bola haciéndose más ricos!

    Y los «tontos» a discutir de si tal árbitro les robó tal partido, ó si estaba comprado… ¡vaya bobadas! mientras los ricos se «parten el culo» viendo a sus míseros populachos discutir sobre tal partido…

    En fín… Mucho que mejorar en esta vida, como para que encima el FCB se aproveche para «independizarse» y hacerse él, mucho mas rico a costa de los mismos de siempre, ¡Pura Idiocracia!.

    Saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.