España

Será la FIFA quien pague las primas de los jugadores de fútbol de la selección nacional

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 12 de junio de 2010 | 11:46

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que el dinero que recibirían los jugadores de la selección nacional en caso de ganar el Mundial del fútbol de Sudáfrica no saldría de los presupuestos del Estado. Lissavetzky ha indicado que «no hay ni un solo euro público que vaya a primas de los jugadores».

La polémica surgió hace unos días a raíz de que se hicieran públicas las compensaciones económicas que recibiría cada jugador de la selección nacional de fútbol en caso de ganar el campeonato mundial: 600.000 euros por dorsal. Tras conocerse la noticia, diferentes partidos políticos han critado lo que consideran una elevada cantidad, en estos momentos de crisis, para una prima. Y, sobre todo, que ese dinero pudiera salir del bolsillo de todos los ciudadanos.

Lissavetzky, este viernes, ha tenido que aclarar la información aparecida que apuntaba a que el dinero de las primas, que ha señalado que «no he visto y no sé si están por escrito», saldría del erario público. En este sentido, ha descartado una actuación «coercitiva» para que este tipo de compensaciones económicas por objetivos no se lleguen a cobrar ya que es la FIFA quien las sufraga.

Temas:

5 Comments en “Será la FIFA quien pague las primas de los jugadores de fútbol de la selección nacional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Diguem NO! - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 12:09

    Me parece perfecto que lo pague la FIFA, el FIFO, o el primo de Florentino, pero eso no quita para que el estado, la federacion o a quien corresponda, se quede con el 90% de esa cantidad, simplemente por solidaridad.

    Esto es lo mismo que decir que como recibimos XXX cantidad de dinero de la union Europa para invertirlo en hacer dos carreteras, como no lo sale de los presupuestos del estado, nos lo gastamos en barra libre y fiestas sexuales, pero solo para algunos.

    Que ganen el mundial y que el 90% de lo que perciban los jugadores y otros vividores, por decreto ley a la saca del estado, y si les parece bien, bien y de lo contrario que se vayan a jugar con las Islas Caiman, que seguro que mas de uno ya sabe donde estan y lo bien que s vive.

  2. expatriado - Sábado, 12 de junio de 2010 a las 12:56

    Me da igual quien lo pague, las cantidades que se manejan en el fútbol son realmente obscenas.

  3. Spanish - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 03:31

    ¡Éramos pocos y parió la abuela!

    ¿No se había acabado la liga? ¿Y ahora aún hay más fútbol? ¿Y cómo se llama el nuevo invento? ¡Vaya negocio para los de seimpre!

    ¡Y quwe bién pensado para «atontar» a la ciudadanía! No me negarán mis resabiados catalanistas y demás prole que el invento del fútbol, si en lo económico ha resultado un buén invento, en lo social, ¡el mejor control de masas!

    Lo que faltaba es que encima, hubiera el 3% también en el fútbol, y la gente, tan ricamente callada, como si nada…

    Así nos va en este corralito.

    Saludos!

  4. Alvaro - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 11:47

    Espero y deseo de todo corazón que España no gane el mundial porque esas primas son insultantes en esta época en que al resto de los mortales nos están apretando el cinturón por todas partes.

  5. Victoria - Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 22:12

    Este país está lleno de listos demagogos deseosos de hacer antipatriotismo a costa de los 600.000 euros. Puntualizar varias cosas:
    1º La Federación Española pagará a los jugadores 13 millones y pico de euros por estas primas.
    2º La Federación Española recibirá de la FIFA 30 millones de dólares por ganar el mundial (o sea más del doble).
    3º Alguien ha reparado que el 54% de esos 600.000 euros se lo va a llevar Hacienda, es decir el Estado?
    Ahla pues si echamos cuentas, los jugadores en claro no se llevan ni el 25% de lo que la FIFA nos manda pa casita.
    Si encima añadimos lo que cobra la FEF por los patrocinadores: Adidas, CruzCampo, Chevrolet, Iberdrola…
    ¿Qué? ¿Estamos ya más contentos?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.