Cataluña

Gana Rosell, Convergència recupera el Barça

[&hellip

Redacción
Domingo, 13 de junio de 2010 | 23:04

Sandro Rosell, ex vicepresidente del F.C. Barcelona, ha ganado las elecciones a la presidencia del club celebradas este domingo. Hijo del cofundador de Convergència Jaume Rosell, se le vincula estrechamente a la formación nacionalista y ha defendido que, con él, el club será ‘catalanista’.

A pesar de haber declarado en repetidas ocasiones que el F.C. Barcelona no debe mezclarse en temas políticos, el nuevo presidente del club se ha mostrado partidario de ceder el Camp Nou como colegio electoral para el referendo independentista que se celebrará en Barcelona en abril de 2011.

Los cuatro candidatos a dirigir el Barça (Sandro Rosell, Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito) confesaron, durante el debate emitido este viernes por TV3, su apoyo a la decisión de la Junta Directiva saliente, presidida por Laporta. En concreto, Rosell, cuyo mandato comenzará el próximo 1 de julio, precisó al respecto: “Es una votación democrática, ¿no?, entiendo. Todo lo que sea democrático, por mí, bienvenido, porque es cuando la gente se puede definir hacia un lado o hacia el otro”.

Sin embargo, en su programa electoral Rosell indicaba:

‘El Barça es independiente y por tanto nunca podrá ser utilizado ni partidista ni políticamente. Hay que evitar, así, posiciones que tengan consonancias políticas y los máximos representantes del club nunca utilizarán el cargo para intereses personales y partidistas. El Barça ha sido, y ha de seguir siendo, un club integrador y respetuoso con todos los pueblos y comunidades de España. El Barça es un icono, una referencia universal, tiene simpatizantes por todo el mundo y tiene que trabajar por ser el club más universal. El Barça tiene que ser independiente de los medios de comunicación’.

Temas: , ,

7 Comments en “Gana Rosell, Convergència recupera el Barça”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Domingo, 13 de junio de 2010 a las 23:18

    ¿Y qué va a hacer?, ¿posicionarse contra parte de la gente?. No olvidemos que Sandro es de CiU, es decir los del sí pero no y no pero sí.

    En fin…

  2. ciudadanos fa molt pena - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 01:53

    Suposo que el titual hauria de ser “la mayoría de socios del Barça no quieren saber nada del club y deben ser simpatizantes del Real Madrid”.

    Ho dic perque la majoria de socis s’han abstingut i segons en quines bandes, s’afirma que l’abstenció és sinònim d’estar en contra de qui convoca.

  3. Jaume Arnella - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 10:57

    Una cosa es responder en el debate de candidatos y otra muy distinta decidir como presidente respecto a una pantomima. Espero que Sandro sea tan sensato como parece.

  4. El 155 és un número màgic - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 13:05

    Era el menos preferido por los separatistas, ergo será el mejor presidente (o el menos malo).

  5. Alberto - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 14:23

    EL barça es un equipoa catalanista, es decir, nacionalista catalán.Esta ideología está presente casi en todos los estamentos del club. Lo único que ha sucedido mientras Laporta ha sido presidente es que esto se ha visto claro en el resto de España. Yo se lo agradezco en el alma. Ahora soy del Real Madrid.

  6. El Crostó - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 17:21

    Per ser coherents amb vosaltres mateixos, ho hauríeu de titular així:

    La falta de un candidato no nacionalista (o constitucionalista) a las elecciones del FC BARCELONA provoca que el 52 %, de los socios, no acuda a las urnas.

  7. juan - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 22:46

    bueno todo es posible en esta comunidad autonoma,
    convivimos gente de todas partes, catalanes españoles,
    y catalanes no españoles, que cosa mas curiosa, ser catalan y no tener patria, y compartir el mismo espacio que los naturales, o sea los españoles,
    nosotros la mayoria, de todas las minorias que compartimos espacio en suelo español,

    que bien, y ademas como buenos ciudadanos españoles del mudo, no buscamos problemas con nadie, ese trabajo lo hacen los catalanes residentes en españa, y pienso si tan mal leva
    por que no se marchas a la gran puñeta, y nos dejan tranquilo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.