Cataluña

El tripartito veta las comparecencias de Castells, Nadal y García-Bragado

[&hellip

Redacción
Lunes, 14 de junio de 2010 | 11:52

La comisión parlamentaria del caso Palacio de la Música ha rechazado las comparecencias de los consejeros de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y la del primer teniente de alcalde de Barcelona y el responsable de Urbanismo.

Después de que la pasada semana un juzgado de Barcelona admitiese a trámite la querella presentada contra Fèlix Millet y Jordi Montull por el caso Palacio, y citase a declarar como testigos a Castells, Ramon García-Bragado (PSC), Xavier Trias (CiU), y 17 personas más, la comisión que este lunes ha iniciado las comparecencias parlamentarias ha negado la presencia de los dos consejeros y representantes del PSC.

CiU, PP y Ciudadanos han considerado, antes de la primera comparecencia, que sería «imprescindible» las explicaciones de los citados dirigentes políticos, pero los grupos del Gobierno tripartito las han vetado alegando que la comisión del Parlamento de Cataluña debe limitar su alcance a investigar las presuntas irregularidades financieras de Convergència.

Temas: , ,

4 Comments en “El tripartito veta las comparecencias de Castells, Nadal y García-Bragado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 12:09

    Los parlamentos regionales,no sirven para nada.

    Es necesario ir pensando en otro sistema de estado,donde no se formen oligarquias.

  2. owjlkdnlsaknasdlsn - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 14:31

    Viva la trasparencia!!!!

  3. Spanish - Martes, 15 de junio de 2010 a las 03:21

    El tripartito está «cagaico» de que CIU les saque los colores a cuento del Pretoria, y, prefiere vetar las comparecencias de unos y otros, con el «compadreo» de sociatas y convergentes, para que se haga el menor impacto negativo a la sociedad, y la menor transparencia informativa a la ciudadanía.

    Más de lo que está acostumbrada la de por sí malas artes políticas.

    Un flaco favor a la democracia.

    Saludos!

  4. Javier - Martes, 15 de junio de 2010 a las 17:55

    Verguenza, eso produce el tripartit. ¿hasta cuando va a llegar esa corrupción generalizada en la política catalana?, ¿hasta donde están dispuestos a explotar a los ciudadanos, estos políticos endiosados, enriquecidos y corruptos?…NO TIENEN LIMITES. Que les vote su santa madre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.