RevistaWeb

‘Muchos consideran que el nuevo líder del nacionalismo flamenco no es trigo limpio: señalan su asistencia a mítines de Le Pen y sus declaraciones exculpatorias con los extremistas flamencos simpatizantes del nazismo’

[&hellip

Redacción
Lunes, 14 de junio de 2010 | 12:07

Lluís Bassets, director adjunto de El País, en un artículo publicado el 14 de junio de 2010.

‘[…] La NVA es una formación que ni siquiera tiene una década de vida y que se ha situado en el corazón del nacionalismo flamenco con un líder envuelto en todas las ambigüedades que suelen gustar a los suyos e inquietar a los otros. La NVA conserva una posición moderada de centro derecha, como su predecesora Volskunie, pero es además abiertamente independentista y republicana. “No vamos a declarar la independencia inmediatamente, Bélgica se evaporará de forma gradual”, declaró hace unos días De Wever ante la prensa internacional. Muchos consideran que el nuevo líder del nacionalismo flamenco no es trigo limpio: señalan su asistencia a mítines de Le Pen y sus declaraciones exculpatorias con los extremistas flamencos simpatizantes del nazismo. Aunque la crisis económica apriete, todo el mundo entiende que la fuerza del nacionalismo separatista flamenco obligará a emprender una nueva reforma del Estado, la sexta desde 1970, y a resolver el conflicto lingüístico que plantea la circunscripción electoral de Bruselas-Halle-Vilvoorde’.

Temas: , ,

8 Comments en “‘Muchos consideran que el nuevo líder del nacionalismo flamenco no es trigo limpio: señalan su asistencia a mítines de Le Pen y sus declaraciones exculpatorias con los extremistas flamencos simpatizantes del nazismo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 12:17

    El que ve cap a Catalunya és un NVA a la catalana. Adéu Espanya!

  2. Angel - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 12:38

    El nacionalismo en españa como mucho es de un 10% de todos los habitantes.

    El nacionalismo es un cancer para la sociedad donde se instala porque crea miseria y criminales.

    El nacionalismo,las drogas,la trata de blancas,no controlado destruye a los paises.

    Un amigo Belga me lo dice,que ellos por desgracia estan divididos casi al 50% y esto les crea un constante problema a los que no son independentistas.

  3. NO con mi dinero - Lunes, 14 de junio de 2010 a las 18:55
  4. Spanish - Martes, 15 de junio de 2010 a las 03:18

    “…Muchos consideran que el nuevo líder del nacionalismo flamenco no es trigo limpio”…

    NADA NUEVO BAJO EL SOL.

    En efecto ¿Acaso hay algún nacionalismo que sea “trigo limpio”?.

    Allí donde nació el Nacionalismo para procrearse, reproducirse y extenderse, ha generado muchos beneficios para los pocos políticos que lo han manejado, y muchos problemas para los muchísimos ciudadanos que acaban padeciéndolo.

    El Nacionalismo, es el nuevo negocio de la política que bajo al excusa de la “nueva raza” se intenta ganar mucho dinero como lo han demostrado en Cat. cat a cuento del nacionalismo.

    Tampoco aquí hay, ni ha habido “trigo limpio”.

    Eso sí, ¡mucha corrupción y mucha discriminación!.

    saludos!

  5. LluisC - Martes, 15 de junio de 2010 a las 09:41

    Qué Bassets?? preparant el terreny???

  6. David - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 10:14

    Gran resultat a les eleccions a Belgica. Un altre pas perque Flandes pugui aconseguir la independència i treure’s de sobre aquest pes tan pesat i improductiu que es Valonia.

  7. retrex - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 16:29

    Y…?
    Porque al final sistema Israelí. Harto de que te pisen? Pisa tu y fuerte. Por eso los nacionalistas han tenido que poner a un radical para seguir adelante. Como todo… la idea de cambios suaves, sin conflicto, sin radicalismos, sin ofender a nadies no es posible, igual en Suiza, pero no en general.
    Lo mismo en Catalunya. Hartos… la final, prohibir el castellano en la escuela, no poder residir ni trabajar si no se habla el catalán… etcétera. Nos lo hemos buscado por joder y por no tener huevos de entendernos un poco y dejar de odiarnos unos a otros.

  8. retrex - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 16:35

    Angel dices :El nacionalismo, las drogas, el trato de blancas no controlado…” !!!! Ah el trato de blancas controlado sí es bueno para un país? Jajaja. No tienes ni idea.

    Un amigo belga divididos al 50%? Por la cosas que dices sera de la españa profunda y no sabes ni donde esta Bélgica. Por cierto: mayoría flamenca. Los otros franceses producto de ocupación como en CAT. Que se vuelvan a francia, incluso les dejan quedarse con su cacho de parís, Ah no, como en España. No porque luego no tendrian bote de donde chupar, como España si CAT se va. Unos aprovechados.

    Claro que en España solo el 10% son independentistas capullo. No van a ser todos o el 50, Por que va a ser independentista un madrileño o de castilla… podría pero sin mucha base histórica, es que dices cada cosa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.