España

Aznar demanda al ex consejero Sanuy por decir que participó en «las orgías de Berlusconi»

[&hellip

Redacción
Lunes, 14 de junio de 2010 | 13:29

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha presentado una demanda contra el ex consejero de la Generalidad en tiempos de CiU Francesc Sanuy por un presunto delito de intromisión en el honor al acusarle en televisión de haber participado en «las orgías de Berlusconi» en Villa Certosa.

Sanuy, consejero de Comercio y Turismo de la Generalidad de Cataluña entre 1980 y 1985 durante los gobiernos de Jordi Pujol, ex diputado de CiU en el Congreso de los Diputados y Cruz de San Jordi en 2002, arremetió contra Aznar en el programa 59 segons de TVE el pasado 3 de noviembre:

“El señor Aznar vino a Barcelona y nos dijo que nosotros somos una sociedad enferma. Entonces yo aquí le digo, ¡macho, aquí te paras!, porque tú eres consejero de Administración de la sociedad Centaurus, que es un fondo corrupto de alto riesgo, del cual además le han echado por ineficaz y por incompetente, estás metido en la Fórmula 1 con tu yerno y has ido a Villa Certosa a las orgías de Berlusconi, que te han retratado igual, eres socio de Murdoch que ha declarado la Guerra a Obama y estás en una inmobiliaria que hace pisos en Sudamérica desde Estados Unidos. Por tanto, tú cállate la boca, que estás más mono”.

La defensa alega que fue un error sintáctico y semántico

Según informa el diario Avui, la demanda -por 60.000 euros- está en trámite en un juzgado de Pozuelo de Alarcón y la defensa de Sanuy aporta el dictamen de la filóloga y profesora de la UB Laura Borràs, que sostiene que el formato del programa ‘genera un apresuramiento y una precipitación‘ que ‘desvirtúa la calidad lingüística de algunas afirmaciones’ que ‘ven alterada su corrección sintáctica y semántica‘.

Así, dice la defensa, ‘lingüísticamente se entiende que ha habido una elisión que relaciona Villa Certosa con las orgías: «Has ido a Villa Certosa (donde se hacían) las orgías de Berlusconi», pero elidiendo este elemento que se sobrentiende, porque todo el mundo conoce el episodio de las orgías en Villa Certosa. El tono con el que lo dice y el gesto preciso que hace con el brazo, haciendo alusión a la localización, justifica la interpretación’.

Get the Flash Player to see this content.

Temas: ,

4 Comments en “Aznar demanda al ex consejero Sanuy por decir que participó en «las orgías de Berlusconi»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduard - Martes, 15 de junio de 2010 a las 12:06

    Escuchando atentamente la grabación, no cabe la menor duda que F. Sanuy dice muy claramente que Aznar aistió en Villa Certosa a las orgías que organizaba Berlusconi. Sanuy, por la boca muere el pez. La rectificación posterior, no vale.

  2. Javier - Martes, 15 de junio de 2010 a las 17:44

    No soy filólogo, pero tampoco sordo….es muy claro su comentario, es breve, conciso y acusador 100%. Ahora que venga la filóloga y nos lo explique baja la cobardía de cambiar lo afirmado. COBARDE, CAGADITO estás Sanuy. Prepara la pasta, que la tienes perdida por envidioso,tonto y mentiroso. Aznar, el mejor Presidente de España donde los hubo.

  3. Horacio - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 00:05

    Aunque la interpretación de la camarada Borràs es posible, suena demasiado forzada, máxime si se pone en el contexto: el Sr. Sanuy ya es mayorcito para controlar su lengua, pero en el vídeo se ve que se estaba viniendo arriba («macho», «cállate la boca que estás más mono» ¡qué confianzas!) o que quería impresionar…en fin, lo más probable es que de una buena multa no se libre

  4. Angel - Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 11:43

    F.Sanuy,es un fanatico nacionalista catalan y tiene la enfermedad del fanatico.El fanatico llega un momento que confunde la realidad y este individuo a soñado que Aznar estaba en la orgia con Berlusconi.

    F.Sanuy,solo hace que insultar a todo el que no es nacionalista catalan,creo que esta vez le ha tocado el «premio».

    F.Sanuy,me da pena porque de no ser nacionalista catalan,seria una persona aprovechable,pero su fanatismo,al igual que le pasa aun drogadicto,lo pierde.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.